No trago a Russian Red

PA.LU.A
#205 por PA.LU.A el 16/09/2016
#204
Bueno, si hubieses leído el hilo entero te hubieras dado cuenta de que muchos comentarios están escritos en tono jocoso, sarcástico o irónico. Como creador del hilo, hace poco lo recuperé, lo leí nuevamente y me empecé a partir la caja. Así que enterado de la noticia de que va a sacar nuevo disco :suicidio: quise resucitar el hilo, a ver si me hacía pasar tan buenos momentos como en su día me dio.

En muchos casos el éxito viene a través de un gran talento, tener ciertas aptitudes, tesón y mucho trabajo. Pero en otros casos proviene de tener suerte, estar en el momento justo en el sitio adecuado o también te puede venir porque eres hij@ de o le has caído en gracia a un productor de los que maneja el cotarro, has puesto el culo o te has abierto de piernas.

En el caso de Russian Red supongo que no le ha llegado el éxito por su gran talento, porque yo no lo veo.

Existen muchas herramientas para aupar a un mediocre al éxito y si no que se lo digan a las grandes productoras o a las radioformulas: te repiten y te repiten temas de un grupo, temas pegadizos hechos con cuatro acordes y ya está, éxito al canto.

En este caso Russian Red, como han comentado anteriormente, su posible exito se debió a que lleno el vacio que existía en este país de las chicas indi-folkie que ya estaba caducando en los EEUU. Si a esto le sumamos que tuvo una muy buena promoción, que la empezaron a meter en un montón de anuncios para que la tuvieramos hasta en la sopa y que a fuerza de escucharla sus canciones se te hicieran pegadizas. A algún productor le debió caer en gracia, con su languidez y esa carita de necesitar un príncipe azul que la proteja.

Y nada, Nela, que nos echamos muchas risas algunos foreros poniendo a caldo a esta ¿"cantautora"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardoritos
#206 por eduardoritos el 16/09/2016
#204
El primer secreto para que un producto sea éxito es que el público tenga acceso a ese producto.
En USA saben a ciencia cierta una cosa "el dinero no tiene nombre", y todo dinero que entre en la saca es bueno.
Por eso hay tanta música de éxito en USA, porque no desprecian al público, sino que le dan a cada uno algo que le guste.

En España, no sé si por el tamaño más reducido del mercado, o porqué, la oferta siempre ha sido más pequeñita, y, sobre todo, menos variada.
Ahora mismo, el rock en España se limita a esa especie de rumbita con acordes pop y guitarra más o menos distorsionada que abarca desde Melendi-Muchachito-Estopa a la Fuga-Rulo-Marea, y tantos y tantos grupos.
Rock, lo que se dice rock, hay muy poquito (M.Clan y alguna que otra banda medio desconocida).

En otros estilos, por ejemplo el pop, manda ese flamenquito con sonido pop (Alejandro Sanz, Malu, Antonio Orozco).



Total, que, como podéis observar, el mainstream (la pasta gansa, vaya) está claramente dirigida a ofrecernos un producto que se llama ESPAÑA.

No quiero decir con esto que no haya otros grupos, otros estilos, etc, o que me parezca mal. Digo que no me gustan esos estilos, y que es un asco tener que oír una y otra vez al mismo cantante con los mismos acordes, aunque en la portada del disco vengan caras distintas y nombres distintos.

Para oír otras cosas, hay que ir a conciertos pequeños en vete a saber dónde.

De todas formas, en Euzkadi pasa lo mismo, pero en euskera, vaya.

Es que a mí me gusta el rock, el que huele a negro y a cadera rota, a b3 y b5, a I,IV,V, ya me entendéis.
Desde luego, no esa reformulación de Dire Straits que nos llega desde Bilbao y que llaman rock.

Total, que no soporto a Russian Red.
Subir
Nela padawan
#207 por Nela padawan el 16/09/2016
polilla245 escribió:
muchos comentarios están escritos en tono jocoso, sarcástico o irónico.


Te aseguro que me lo voy a leer entero, ese tipo de humor me pierde. :p
Y lo de que nos metan un producto hasta en la sopa a veces se agradece pero cuando se te mete en la cabeza algo que no te gusta es una tortura dura dura, puaj :muy_malo:
Si lo pinchan demasiado hasta se puede pensar ¿para qué comprarlo si total me lo ponen mas veces que me lo pondría yo? :D
Subir
PA.LU.A
#208 por PA.LU.A el 16/09/2016
Ahora me acabo de enterar que el primer disco de Russian Red fue producido por su pareja (que era productor), o sea, que si no se llega a enrollar con él es posible que no hubiese sacado disco. Se explican así muchas cosas. Ahora va la niña y dice que la música no es lo suyo y se va a meter a actriz. Ella misma reconoce que hay gente muy buena en los escenarios y que ella no puede llegar a ese nivel, así que ha decidido retirarse, ha grabado un último disco para cumplir con el contrato que tenía con la discográfica, un disco de versiones porque ella ya no se ve componiendo (normal) y se va a dedicar a vivir del negocio de bodas que ha montado con su marido en Los Ángeles y a actuar en alguna que otra serie o película de vez en cuando.

Yo ya me di cuenta que la música no es lo suyo. Hasta ella se ha dado cuenta, yo me di cuenta antes que ella ( :tomatazos: ). Pero aquí, hombres con poca intuición y sin consciencia no se daban cuenta y la defendían. Y ya lo dice el refrán, tiran más dos tetas que dos carretas ¡Jovenzuelos sin experiencia...! :va_a_ser_que_no:
Subir
Nela padawan
#209 por Nela padawan el 16/09/2016
#208 Este hilo tiene mucho poder, se ha cargado su carrera :mago: :jajajaja:
Subir
PA.LU.A
#210 por PA.LU.A el 16/09/2016
#209
:risa: :D :risa: :jajajaja:
Subir
eduardoritos
#211 por eduardoritos el 16/09/2016
Os imagináis esto en una plaza de nuestro país.
Rápido viene la municipal a echarlos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PA.LU.A
#212 por PA.LU.A el 16/09/2016
#211
¡Qué chavales más bien educados! Seguro que se criaron en el arrabal
Subir
oonabe
#213 por oonabe el 17/09/2016
#211 bueno, este video deja bastante claro que decir que lo que toca metallica lo toca hasta un chaval de 10 años no es falso. Creo que debería copiar el enlace en el hilo que hay por ahí comparando Metallica y Megadeth, igual se terminaba por fin la discusión, al menos a nivel técnico :D
Subir
lmalonsof
#214 por lmalonsof el 17/09/2016
#206 Totalmente de acuerdo. Al hilo de lo que dices, recuerdo ver en los descansos de los partidos ACB este anuncio:



Ese mismo año, el anuncio de KIA en la Superbowl era este



Las comparaciones son odiosas así que paso de comentar el primer vídeo. Pero el segundo vídeo es simplemente glorioso. Un coche, en un circuito de carreras, con la grada llena de señoritas de buen ver en bikini jaleándote al pasar (iba a decir buenorras pero no lo he dicho por si decían que era un machista), con un tipo haciendo rodeo en un rinoceronte, con una patada giratoria atómica, con un bocadillo tan grande que lo tienen que cortar entre dos leñadores, tocando de fondo Motley Crue y en la meta Adriana Lima. ¡Joder, lo han clavado! De ir enlatado en un coche con una insulsa que es tan sosa que lo que canta es menos animado que el Ave María de Haendel pero que pone unas caras en el bolo que parece que está cantando Aces High, a ir en tu buga por un circuito rodeado de los sueños más salvajes y primarios que una mente puede parir.

Pues el primer anuncio lo vimos en España a todas horas en todas las cadenas. El otro sólo lo vi en la TV americana... No nos libramos de lo que somos porque en el fondo nos gusta... Lalilo lalo lalo laaaaa ¡Que viva España!...
Subir
Jors
#215 por Jors el 17/09/2016
#214 Marketing, simple y puro marketing, nos dan lo que más vende y no nos volvamos locos.

Por cierto, yo no escucho radio fórmulas y no conocía a la sovietica esta, pero no me gusta.
Yo creo que es que se le ha quedado la caja de cambios en la marcha corta, vamos que tiene la tensión más baja que la bombilla de una linterna de mechero.
Subir
Nela padawan
#216 por Nela padawan el 17/09/2016
Está claro que no montaban el mismo motor, en España muy pocos caballos y en América un pedazo motoraco. Prefiero el segundo anuncio, tiene chispa. El primero es como desinflado.

No es sovietica, he leido por ahí que es española.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo