Por qué no toco ninguna canción?

demian hell Baneado
#1 por demian hell el 01/07/2010
Hace 4 meses voy a guitarra, y todavía no puedo tocar ninguna canción completa y limpia. Digamos que en ningún momento tampoco me puse a tocar los solos lentos, para aprenderlos y sacarlos.
Recién haciendo digitación, llego al menos (todavía no probé más) tresillos limpios a 120 bpm. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 01/07/2010
Yo creo que con 4 meses tampoco podia tocar ninguna entera.
El otro guitarrista de mi grupo lleva 1 año y medio tocando y la unica entera que se sabe es la de you suffer-napalm death, y one- metallica, pero se sabe muchos principios de canciones porque solo se aprende las intros, como pull me under o metropolis.
Yo ahora lo que hago es aprenderme muchas canciones a la vez, por ejemplo cojo 3 canciones y un dia me aprendo un riff de otra, 2 riffs de aquella y los voy uniendo para que me salgan.
Subir
demian hell Baneado
#3 por demian hell el 01/07/2010
Avkho escribió:
Yo creo que con 4 meses tampoco podia tocar ninguna entera.
El otro guitarrista de mi grupo lleva 1 año y medio tocando y la unica entera que se sabe es la de you suffer-napalm death, y one- metallica, pero se sabe muchos principios de canciones porque solo se aprende las intros, como pull me under o metropolis.
Yo ahora lo que hago es aprenderme muchas canciones a la vez, por ejemplo cojo 3 canciones y un dia me aprendo un riff de otra, 2 riffs de aquella y los voy uniendo para que me salgan.


Es que intros me salen, y solos también, quizás no todos completos.
Pero o me sale una cosa o la otra, por ejemplo, me sale casi el 60% de wishful thinking de petrucci, pero las partes más rápidas -es obvio- no puedo tocarlas.
por ejemplo, el solo de one, creo que me sale, en especial la parte del tapping
Subir
steve506
#4 por steve506 el 01/07/2010
Sabes por que? porque te has puesto a sacar canciones que no están para tu nivel, busca algunas que sí lo estén y veras como te armas un buen repertorio.
Subir
demian hell Baneado
#5 por demian hell el 01/07/2010
steve506 escribió:
Sabes por que? porque te has puesto a sacar canciones que no están para tu nivel, busca algunas que sí lo estén y veras como te armas un buen repertorio.


Y qué canciones podría tocar a mi nivel? :roll: Ya llegué a los 126 bpm limpio.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 01/07/2010
Yo te recomiendo smoke in the water, highway to hell, for whom the bell tolls, iron man, y alguna de iron maiden.
Subir
demian hell Baneado
#7 por demian hell el 01/07/2010
Avkho escribió:
Yo te recomiendo smoke in the water, highway to hell, for whom the bell tolls, iron man, y alguna de iron maiden.



Ahora me fijo, gracias :D
Igual, de todas esas, las rítmicas son fáciles.
Subir
steve506
#8 por steve506 el 01/07/2010
La musica no es un deporte, che....no te obsesiones con el metronomo :)

busca canciones que no tengan solos, tener una base ritmica es el 75% del trabajo de un guitarrista...los pirubirus y eso, son solo una partecita divertida, pero en realidad, es lo de menos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 01/07/2010
Yo creia que las ritmicas eran el 90%
Subir
steve506
#10 por steve506 el 01/07/2010
Avkho escribió:
Yo creia que las ritmicas eran el 90%


Creo que en realidad es mas acertado tu porcentaje :brindis:
Subir
demian hell Baneado
#11 por demian hell el 01/07/2010
steve506 escribió:
La musica no es un deporte, che....no te obsesiones con el metronomo :)

busca canciones que no tengan solos, tener una base ritmica es el 75% del trabajo de un guitarrista...los pirubirus y eso, son solo una partecita divertida, pero en realidad, es lo de menos.



Sï, eso lo sé, tenés mucha razón XD.
Pero en la rítmica estoy bien, soy segunda guitarra generalmente en todo -salvo para sacar de oído, no logro memorizar el sonido de acordes-
Subir
steve506
#12 por steve506 el 02/07/2010
Demian Hell escribió:
Sï, eso lo sé, tenés mucha razón XD.
Pero en la rítmica estoy bien, soy segunda guitarra generalmente en todo -salvo para sacar de oído, no logro memorizar el sonido de acordes-


entonces empieza a sacar ritmicas mas complejas, si es que te va tan bien...a nivel de técnica, la guitarra ritmica desarrolla mucho mas la velocidad y la destreza que la tecnica solista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas