No toco agusto con mi gibson lp

mochi
#1 por mochi el 31/08/2009
hola tengo una gibson lp y mi problema es que desafina cuando toco en directo tengo que ir con mucho cuidado y sin poder tirar de las cuerdas un verdadero problema ayuda:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 31/08/2009
que raro les paul...gibson puente fijo y te desafina...mucho....:|
las cuerdas estan muy viejas talvez ...:roll:....no se que pueda ser pero creo por ahi hay materiales diversos para la ceja y el puente de materiales diversos que minimizan la friccion y la guitarra desafina menos...:roll: mmmm no se.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 31/08/2009
ryckyboy123 escribió:
que raro les paul...gibson puente fijo y te desafina...mucho....:|
las cuerdas estan muy viejas talvez ...:roll:....no se que pueda ser pero creo por ahi hay materiales diversos para la ceja y el puente de materiales diversos que minimizan la friccion y la guitarra desafina menos...:roll: mmmm no se.


Seguramente no esta bien quintada o tal vez esta flojo el puente, dale una revisadita, aunque por mi experiencia este es una constante en las LP con puente y tail piece por aparte
Subir
ostkapi
#4 por ostkapi el 31/08/2009
A mi una vez me dejaron una LP Joe Perry (valia un pastón), correctamente quintada, cuerdas nuevas y tal para tocar unos conciertos con una banda pop-rock, todo bastante pro, y puedo decir que también me ocurría.

Quizá la forma de tocar de uno influya, pero he probado más LP y me ha pasado varias veces. A mi querida PRS por ejemplo, e incluso a un par de WASHBURNS que tengo no les ocurre, es más, es increíble lo que se mantienen las WASHBURN, sólo alguna JACKSON y alguna YAMAHA que he probado se mantenian así. Y os puedo asegurar que yo soy bastante bruto tocando.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 31/08/2009
Pues pasamela que a mi no se me desfinan las LP

:cool:
Subir
asphix
#6 por asphix el 01/09/2009
Revisa que esten bien puestas en el clavijero, que no se esten patinando...
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 27/09/2009
Capaz hay problemas con la cejuela.....
Subir
israel r Baneado
#8 por israel r el 16/01/2010
a mi me pasa con una ibanez grg 270 dx con la 3ª cuerda e estado aver si se arregla con los tornillos del puente bajar las cuerdas o subirlas lo uniko k e conseguio es cargarme un marcador de posicion del mastil y las notas 8 9 y 10 suenan mal fui a la tienda y me dijo k trasteaba,eso yo lo sabia ya pero me dijeron k arreglarlo me costaba 300 y pico euros lo mismo k costaba la guitarra yo me aguanto pero esa cuerda la tengo k afinar 5 veces como minimo
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 16/01/2010
seguramente pones las cuerdas con mucha rosca en las clavijas.

Solo dos vueltas o una... y trabala.

Hay un video de como hacerlo en youtube a ver si lo encuentro

-----------------------------------

aqui está, fijate la tecnica, la guitarra es diferente

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Al hacer esto la cuerda no ajusta y desajusta con los bends... porque esta "atada" o trabada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo