No tengo sonido en mi rp355

  • 1
Eduardo Bizama
#1 por Eduardo Bizama el 02/09/2014
Hola chicos.. saben tengo un problema con mi rp355.. ayer me la compre.. pero no me sale ni un sonido.. la conecto, todo bien pero no se escucha nada. Si conecto directo la guitarra al equipo me suena sin ni un problema pero al conectarla al pedal no me suena.. av3ces suena.. pero suena asi muy despacio y con saturacion, tengo que tocar super fuerte las cuerdas para que aga un pequeño sonido. Le subo el volmen al maximo pero nada.. alguna solicion amigos? Estare haciendo algo mal? Ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 02/09/2014
Eduardo Bizama escribió:
ayer me la compre


La adquiriste nueva o usada? Es importante para saber si tienes garantía.

Eduardo Bizama escribió:
Si conecto directo la guitarra al equipo me suena sin ni un problema


Con equipo te refieres al amplificador supongo, podrías explicar como es que la estas conectando? La señal va al input del amplificador? Si conectas unos audífonos a la salida de auriculares del pedal escuchas algo?

Eduardo Bizama escribió:
Le subo el volmen al maximo pero nada


El volumen que subes es el del amplificador o el de la pedalera? El volumen master de la pedalera se sube en el ultimo potenciometro de izquierda derecha (pegado al pedal de expresión).
Subir
1
Eduardo Bizama
#3 por Eduardo Bizama el 02/09/2014
Si.. mira es nueva .. la tengo conectada de la guitarra al input y del output (mono) al amplificador ( en este caso a mi equipo de musica por que mi ampli. Se me hecho a perder) el equipo y el pedal tienen todo el volumen pero no tengo sonido. Incluso toco la punta del plus y no me suena tampoco para descartar la guitarra..
Subir
Eduardo Bizama
#4 por Eduardo Bizama el 02/09/2014
Disculpa... cuando conecto los audifonos tanpoco escucho :/
Subir
Óscar
#5 por Óscar el 02/09/2014
Has probado con distintos presets (cambias de preset con el pedal de disparo de en medio y el de la izquierda) y distintos cables? Haz la prueba también conectándole audífonos, el pedal de expresión completamente horizontal (aplanado, no sé como decirlo XD), algunos presets tienen asignado volumen en el pedal de expresión.
Subir
Eduardo Bizama
#6 por Eduardo Bizama el 02/09/2014
Si.. lo prove con todos los preset... y nada.. aveces me suena.. pero super bajo y saturado.. si toco o le pego a las cuerdas. Lo que no he probado son con otros cables.. ya que son los unicos que tengo.. igual me los compre, junto con el pedal, creo que es lo ultimo que me faltaria probar, ya que cambie de guitarra y nada, y tambien lo prove en otro equipo de musica y tampoco. Lo otro que podria... sabes que el transformador que estoy usando no es del pedal es un universal de 9v sera por eso? Que no sea compatible o algo asi? Aunque me prende y todo. El original se me quebro.. se me callo.
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 02/09/2014
Eduardo Bizama escribió:
Lo otro que podria... sabes que el transformador que estoy usando no es del pedal es un universal de 9v sera por eso? Que no sea compatible o algo asi? Aunque me prende y todo. El original se me quebro.. se me callo.


:L: Hubieras empezado por ahí
Seguramente es el eliminador, puede ser de 9v pero depende mucho también la intensidad de corriente o amperaje creo que usa el original 1.5 A.
Subir
1
Eduardo Bizama
#8 por Eduardo Bizama el 02/09/2014
Jajajaj... buchaaa.. jajajaja.. eso tiene que ser entonces :/ por que sabes que he hecho todo para que me salga el sonido pero nada... tendre que comprar el original nada mas y ver si es eso o no.. y si no es eso creo que lanzare el pedal desde un puente jajajajajaj..
Subir
Eduardo Bizama
#9 por Eduardo Bizama el 02/09/2014
Este es el transformador
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140902_002849.jpg
Subir
Óscar
#10 por Óscar el 02/09/2014
No la tires por un puente jaja
Este es el eliminador que necesitas http://www.guitarcenter.com/DigiTech-PS0913B-Power-Supply-for-Vocalist-RP-Series-109883074-i1124960.gc
Es de 1.3 amperes dice ahí si le das zoom a la imagen, solo por precaución, ya no intentes nada con ese transformador #9 , incluso no vaya a ser que tengas invertida la polaridad o algo...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 02/09/2014
Si sigues usando ese transformador vas a quemar el pedal, no es el voltaje correcto ni el tipo de electricidad correcto

Debe ser de 9 V AC es decir corriente alterna y le estas poniendo uno de 12 V DC corriente directa

Consigue la fuente adecuada para que funcione y no lo dañes
Subir
Óscar
#12 por Óscar el 02/09/2014
El voltaje si lo tiene bien seleccionado me parece, yo tengo uno de estos genéricos pero hay que tener cuidados porque puede haber variación con el voltaje y amperaje que dice que da a con lo que se mide con un tester... Lo que si es que hay que tener cuidado con la polaridad y mejor si no suena a la primera descartar esa fuente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo