No tengo ni idea de tocar la guitarra

usuario3000
#1 por usuario3000 el 07/07/2010
Holas.

Soy nuevo aquí, saludos a todos...

Bueno, soy un aficionado al flamenco, me encanta. Siempre he querido tocar la guitarra, pero por problemas de tiempo/dinero/ganas al final nunca me he animado a pillarme una. Ahora no tengo mucho dinero (soy estudiante) pero si que voy a tener tiempo libre y me gustaría empezar con esto de la guitarra y el flamenco.

Por lo que he leído existen guitarrás clásicas y guitarras flamencas (con las cuerdas más cerca de la caja o algo así), pero las guitarras flamencas que he visto se me van mucho de presupuesto, de hecho estaba pensando en comprarme esta guitarra, que debe ser, quizá, la guitarra más barata jamás vista, y quizá la más mala (perdón si esto es un insulto para los guitarristas profesionales que puedan andar por aquí):

http://www.jago24.de/index.php?s=11&suchfeld=Klassikgitarrre%2C+Akustikgitarre&partner=23

En principio sería para acostumbrarme a los trastes, ensayar un poco las posiciones, quizá intentar hacer escalas y cosillas... No soy tonto y sé que esa guitarra no debe de sonar muy bien, pero digo yo que las notas las dará ¿no? jaja

La pregunta es, ¿me servirá esa guitarra para empezar o tendré que comprarme también un cubo de basura?

La idea es lo que he dicho, aprender un poco y después de verano que ya habré currado pillarme una más normalita de unos 200€...

Saludos!!
---------------------------------
pd. he encontrado un video donde creo que usan esa guitarra jajjjaja



supongo que la guitarra es de juguete jajaja, pero ahora mismo no tengo dinero para más, aunque sea para matar el gusanillo!!!! arg!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 07/07/2010
por eso no te preocupes lo primero es tener algo aunque sea epsimo, yo mi primera guitarra fue una clasica de esta para niños que es un poco mas pequeña que sonaba de pena y aprendi vastante cone lla porque consegui velocidad y eso. Ahora tengo una electrica que suena medio medio y cuando peuda intentare ahorrar para una gama mas alta. Si lo que quieres es no gastar mucho ahora como esos 20 euros creo que ponia, y luego comprar otra y esa solo para practicar algunos acordes, Alguna escala... No esta mal, pero esa guitarra por ese precio tendra un sonido pesimo y ademas no durara mcuho jeje. Suerte
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 07/07/2010
Hola.
yo te recomandaría un instrumento un poco mejor.... que por lo menos suene a guitarra, que no tengas problemas de trasteo, de afinación, de resonancia, que no se despegue el puente, etc, etc...
Además con un instrumento más serio la práctica se te hará más cómoda y evitarás coger vicios que luego te puede costar mucho corregir.
Con un instrumento de tan baja calidad puedes adoptar formas de acordes imprecisas, te puedes dañar las articulaciones, coger tendiditis, etc... Además si no obtienes resultados es muy probable que te canses de tocar... y eso será unicamente por culpa del instrumento.
Esas guitarras están muy bien para cuando te vas de acampada y haces un poco el gañan.... y si te quedas sin leña la puedes aprovechar para hacer unas buenas brasas.
Echale un vistazo a paginas como Thoman, Rockmusic (España) o Musik Productive .... tienes guitarras clásica por 60-100 € que por lo menos son marcas reconocidas (Yamaha, Hofner, Admira, Collins, Harley Benton).
Además en el hipotético caso que no la uses te será más fácil venderla de segunda mano. Creo que el esfuerzo merece la pena.
Suerte y saludos.
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/07/2010
Egoistamente te diría que la compraras y luego nos contaras como suena un guitarra cn la tapa de tilo ;) que para mi es algo nuevo...

peeero.... quizás esa guitarra sea de la misma categoria que las guitarras que encontramos en españa por 70 u 80 euros (una mierdecilla)....

por lo que vale la puedes comprar... los costes de envio son 12 euros... aunque quizás por 50 euros puedes encontrar alguna que alguien haya desechado de segunda mano. sobre todo si vives en una ciudad mediana.

:saludo:
Subir
toshiki
#5 por toshiki el 07/07/2010
Madre mia, vaya precio. Realmente, para lo que cuesta siempre puedes comprarla, y si resulta ser un chuzo inútil, la puedes colgar de la pared para adornar XD.
Subir
usuario3000
#6 por usuario3000 el 10/07/2010
Bueno, me he animado y la he comprado... Los gastos de envío me salen gratis ya que vivo en Alemania. Supongo que me llegará el martes o el miércoles, como no tengo ni idea seguro que me va a sonar bien jajaja

Si aprendo a tocar algo medio decente ya pondré vídeos!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo