No tengo más recorrido para quintar

llutza
#1 por llutza el 07/01/2012
Hola, pues quintando una guitarra que le he comprado a un compañero del foro tipo les paul, he podido quintar todas las cuerdas menos la 4ª (D), que no quinta por muy poco y ya no me queda recorrido en el tornillo del puente tipo tune o-matic, tipo Gibson vamos, ¿toco un pelo el alma, subo más el puente o hay alguna opción mejor?, la altura de las cuerdas ya me gusta como están, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 07/01/2012
Segun como este orientada la pieza de quintaje puedes probar dandole la vuelta y ganandole asi unos milimetros. Pero espera alguna respuesta mas de gente mas experta.

Saludos.
Subir
llutza
#3 por llutza el 07/01/2012
Gracias por responder, luego miraré si gano algo, pero creo que necesitaré un poco mas de distancia, salu2
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 07/01/2012
Hola , cuando dices que no quinta , la nota es mas alta o mas baja en el traste 12?

Si es mas baja puedes subir el puente si es mas alta debes bajarlo pero entonces te pueden aparecer trasteos no deseados, en ese caso ya deberías ajustar el alma,

Con un poco de paciencia puedes encontrar un punto óptimo en el que quinte (o casi ) y no te trastee

Para subir y bajar el puente afloja las cuerdas mueve el puente arriba o abajo según necesites y afinas otra vez ,puede que necesites hacerlo unas cuantas veces antes de dar con el punto, cuando veas que te acercas realiza ajustes pequeños, cuando acabes de quintar esta cuerda tendrás que repasar las demás pues al mover el puente también cambiaran un poco el quintaje , si el puente es del tipo abr1 ( los tipo vintage mas estrechos creo que se llaman aora no me acuerdo ...) también puedes cambiarlo por uno tipo "Nashville" (los mas modernos ) que tiene un poco mas de recorrido en las silletas.
Subir
llutza
#5 por llutza el 07/01/2012
Gracias por responder, fijo que es lo del puente ya que lo toque un poco para estar mas comodo al tocar, lo malo de eso es que ya me gusta como está, miraré a ver si con un poco es suficiente, salu2.
Subir
Jose
#6 por Jose el 26/03/2022
Hola buenas,yo estoy aburrido con mi guitarra,es una Cort CR250 puente tipo Tune o Matic.
Resulta que estando afinadas todas las cuerdas al aire,en el traste 12 están todas algo altas de afinación,el caso es que por mucho que desplazo las selletas para alargar la longitud de las cuerdas desde el traste 12,es para nada, siempre siguen igual con la afinación alta en el traste 12 incluso llegando las selletas al tope
Subir
rioj
#7 por rioj el 27/03/2022
Edito , ya he leido en otro hilo que habias puesto cuerdas nuevas.

Si fuese una cuerda a veces sale defectuosa, pero imagino que seria raro que todo el juego de cuerdas tubiese ese problema.

Saludos.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 27/03/2022
#6 ¿Con qué compruebas la afinación?
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 29/03/2022
Si el puente es un tune o matic que además del puente en sí tiene la otra pieza (stop tailpiece) prueba a subir o bajar el stop tailpiece porque eso suele dar un poco más de margen para ajustar la octavación del puente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo