No suena MIDI importado en Cubase

igomezdev
#1 por igomezdev el 25/11/2010
Saludos y felicitaciones por este excelente website.
Soy novato en esto de la produccion musical y necesito ayuda. Estoy usando CUBASE-5 (nunca antes he usado este tipo de programas), pero estoy a punto de "tirar la toalla", ya que es frustante para mi el no poder hacer una tarea tan sencilla.
Tengo varios archivos MIDIS (.MID), los cuales "suenan" bien con el "vanbasco karaoke", esos mismos archivos los llevo a mi teclado YAMAHA PSR-2100 y suenan muy bien, pero esos mismos archivos los importo en CUBASE5 (Archivo >> Importar MIDI) y no suenan... porque...? El objetivo de llevarlo a cubase es para mejorarles el sonido. Es algo sencillo lo que quiero, verdad..?
Tengo una PC WinXP SP3, con una tarjeta de sonido SOUND BLASTER AUDIGY. Ya he configurado los puertos (en CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS), y nada. Alguien que me ayude porfa...!!!!

Mucho agradecere una respuesta concreta, sencilla sin muchos terminos tecnicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nicol
#2 por nicol el 25/11/2010
A mi me pasaba lo mismo. Configuré todo tanto en Cubase como en WIndows y nada. Llegue a formatear y poner otro Windows y seguia igual (y mira que mi trabajo es configurar y reparar ordenadores). De hecho conozco casos como el tuyo y el mio. Lo solucione instalando el Edirol y configurando Cubase para que la salida midi sea el propio Edirol
Espero haberte servido de ayuda
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 26/11/2010
Cubase no reproduce midi de la nada, si quieres reproducir midi, agregas una pista MIDI y le asignas la salida en sint de tu tarjeta de sonido, nunca en pista instrumento virtual, se veria algo asi

Imagen no disponible