No suena MIDI importado en Cubase

igomezdev
#1 por igomezdev el 25/11/2010
Saludos y felicitaciones por este excelente website.
Soy novato en esto de la produccion musical y necesito ayuda. Estoy usando CUBASE-5 (nunca antes he usado este tipo de programas), pero estoy a punto de "tirar la toalla", ya que es frustante para mi el no poder hacer una tarea tan sencilla.
Tengo varios archivos MIDIS (.MID), los cuales "suenan" bien con el "vanbasco karaoke", esos mismos archivos los llevo a mi teclado YAMAHA PSR-2100 y suenan muy bien, pero esos mismos archivos los importo en CUBASE5 (Archivo >> Importar MIDI) y no suenan... porque...? El objetivo de llevarlo a cubase es para mejorarles el sonido. Es algo sencillo lo que quiero, verdad..?
Tengo una PC WinXP SP3, con una tarjeta de sonido SOUND BLASTER AUDIGY. Ya he configurado los puertos (en CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS), y nada. Alguien que me ayude porfa...!!!!

Mucho agradecere una respuesta concreta, sencilla sin muchos terminos tecnicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nicol
#2 por nicol el 25/11/2010
A mi me pasaba lo mismo. Configuré todo tanto en Cubase como en WIndows y nada. Llegue a formatear y poner otro Windows y seguia igual (y mira que mi trabajo es configurar y reparar ordenadores). De hecho conozco casos como el tuyo y el mio. Lo solucione instalando el Edirol y configurando Cubase para que la salida midi sea el propio Edirol
Espero haberte servido de ayuda
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 26/11/2010
Cubase no reproduce midi de la nada, si quieres reproducir midi, agregas una pista MIDI y le asignas la salida en sint de tu tarjeta de sonido, nunca en pista instrumento virtual, se veria algo asi

Imagen no disponible

al importar midi en cubase automaticamente te lo coloca en pistas "instrumentos virtual" supongo es logico, porque que demonios estamos haciendo sonar midi en un programa de produccion musical al que a los midis les puedes meter VSTi (instrumentos virtuales) y suenan en algunos casos un 99% real y muuuuy superior al sonido midi xD y como dijiste que pensabas arreglar el sonido seria bueno que les pongas VSTi a tus midi para que hagas una verdadera mezcla y tengas un tema muy real :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
igomezdev
#4 por igomezdev el 26/11/2010
ok, muchas gracias por responder... voy a probar lo que sugeris y estaremos en contacto...
---------------------------------
Michael_Killer, disculpa mi ignorancia. Como le haces para que te aparezca la opcion "Sint. SW de tabla de ondas GS" en la seccion de los controles de cada pista, doy clic sobre el control "Instrumento" y solo aparecen 3 opciones: "Ningun instrumento" (marcada por default), Drum - Groove Agent One y Synth (de esta ultima se despliega un menu con opciones tales como Embracer, Monologue, Spector).
Imagen no disponible
Por otro lado en CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS, en la seccion "Ajustes de Puertos MIDI", aparece "Sint. SW de tabla de ondas GS" marcada pero con estado INACTIVO. Tiene algo que ver....?
Imagen no disponible
Saludos...
---------------------------------
Hola nicol. No habia escuchado de edirol pero voy a probar. Alguna version en especial...? donde lo puedo conseguir...?...
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 27/11/2010
Como te mecione antes dije que tendrias que usar una "pista midi" no una "pista instrumento", fija en mi captura el color de la pista es medio marron y la tuya es verde eso diferencia el tipo de pista, con lapista verde (pista intrumento) vas a necesitar instalar instrumentos virtuales y agregarselo a esas pistas verdes, si quieres hacer sonar el midi tienes que ir al menu "proyecto"->Añadir pista->Midi y aceptas luego seleccionas el midi que quieras en tu caso cualquiera de esos que dice "instrument track", "finger bass" etc y sin soltar lo mueves hacia la pista midi osea la marron y ya deberia estar sonando esa pista, haces eso para cada pista

Salu2 :saludo:
Subir
igomezdev
#6 por igomezdev el 28/11/2010
Michael_Killer... Eureka....!!!! :) Por fin sono.... gracias, muchas gracias por tu explicacion y ayuda.
Ahora que se esto y he podido comprobar lo que se puede hacer con cubase con relacion a los VST y siguiendo tus recomendaciones, conoces algun pack de vst que me pueda descargar para convertir mis midis en pistas mas reales...?
Saludos cordiales...
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 29/11/2010
Pues VSTi hay cientos para todos los gustos, los que te recomendaria seria superior drummer o addictive drums que pesa mucho menos, para bajo trilogy o bromstick bass si quieres algo simple, para orquestales uso edirol orchestal es antiguito pero no tengo encesidad de bajar gigas para unos cuantos instrumentos xD para pianos pianoteq nunca me ha fallado :D

salu2 :saludo:
Subir
igomezdev
#8 por igomezdev el 09/12/2010
Hola amigos, soy yo otra vez con otra consulta haber si me podeis ayudar. Seguro qe Michael_Killer si puede.
Les cuento que sigo con mi aprendizaje de Cubase 5, me consegui el tutoria LEVEL-1 de ASK Video y lo estoy siguiendo al pie de la letra, pero tengo un problemita:
1.- En configuracion de Dispositivos MIDIS, no aparece ENTRADAS MIDI
2.- Estoy probando con los presets de HAlionOne: inserto una pista de instrumento, luego eligo el preset HAlionOne, pero en la ventana donde puedo elegir un instrumento, no se escuha el sonido preliminar de ninguno de los instrumentos para poder elegir el que mas me guste. Sin embargo eligo cualquiera, pero tampoco se escucha al momento de reproducir la pista de instrumento.
Adjunto imagenes de mi configuracion y del problema.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 12/12/2010
aver esta vez se hace mas dificiles tus dudas jaja xD

para lo primero, yo tengo entradas pero es porque le instale hace tiempo MIDI yoke pero despues supongo debe ser normal que no tengas entradas por eso no te preocupes si no esta afectando a algo realmente

para lo segundo, no se bien que VST estes usando no conosco ese HalionOne la marca si pero ese vst no, primero que nada cuando elijes un vst sea cual sea nunca va a sonar para darte una muestra de su sonido, si en el caso escojas un vst como pianoteq ahi si te da la opcion de "tocar" su piano en su interfaz, segundo por lo que veo en tu pista intrumento no tienes ningun midi puesto entonces si lo mandas a reproducir no va a sonar nada obviamente porque no le das un archivo midi que le ordene al VST que toque esto o aquello, fijate en tu imagen anterior como si tienes archivos midi dentro de la pista instrumento esos que dicen "Intrument Track" "fngr Bass" etc y bueno por ultimo ve consiguiendo VSTi que te sirvan como ezdrummer, bromstick bass pianoteq etc con estos no creo q tengas mas problemas

ojala te ayude, si tienes mas dudas las posteas :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
guiovannitonos
#10 por guiovannitonos el 30/08/2011
hola amigos, mi problema con el cubase 5 es es al exportar, me salen todos los sonidos de piano, pero cuando escucho los midis en el cubase suenan muy bien con sonido de trompeta, saxo, guitarra, mi problema es al exportarlos, kiero saber como comfigurarlo o q paso seguir para poder exportar mis midis con susrespectivos sonidos, otro problema es al escuchar el midi en cubase no suena la percusion, le agrego un sonido de gm percusion y ese si suena, al exportar tambien si sale como percusion, espero pronta informacion para solucionar esto de antemano gracias
Subir
leonardomusic
#11 por leonardomusic el 07/01/2012
Hola Migos a ver si alguien me puede ayudar, quiero saber si puedo reproducir mis karaoke desde mi PC con el programa Van basco ( u otro ) pero utilizando los sonidos de mi Yamaha Psr 2100, conectado via USB uno con el otro? Si alguien por favor me puede ayudar? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo