No suena mi pastilla del puente (Epiphone Les Paul)

Miguel
#1 por Miguel el 15/10/2016
Hola a todos

Hace un tiempo lijé mi Epiphone LP y la barnicé. La persona que la calibró luego de mi experimento me comentó que había movido algo del selector pero que lo arregló, y de hecho sí estaba todo bien con el selector.

El problema apareció hace dos semanas. La pastilla del puente no sonaba en ocasiones, pero se arreglaba cuando movía la palanca del selector por lo que no le di mucha importancia. Hace un par de días dejó de sonar completamente. Previamente yo había intentado arreglarlo... claramente fracasé al intentarlo jaja

Hoy la ''revisó'' (sólo la vio y movió la palaca) el luthier más cercano a mi casa y dijo que tenía que cambiar todo el selector.

Mi duda es si es realmente necesario o si puedo arreglarlo yo mismo en mi casa. Cuando yo la ''revisé'' noté que la pieza que se supone que hace contacto no lo hacía, así que mi conclusión que se arreglaría cortando el cable, apretando la pieza para que haga contacto cuando debe y luego soldando el cable cortado... este último pasó es lo que me preocupa, sino ya lo hubiera intentado.

Gracias de antemano, aclaro que soy un queso para la electrónica pero tal vez pueda intentar algo jaja :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 15/10/2016
En mi opinión...tampoco creo que te cobre demasiado por cambiar el selector. Si estás diciendo que no te defiendes mucho con la electrónica...casi es mejor gastarse un poco y dejar la guitarra bien, sin chapuzas que hagan que se pueda estropear al poco tiempo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo