No suena bien

titikan
#1 por titikan el 04/05/2011
Buenas! pues mirad, el problema que tengo es que desde hace unos dias, la guitarra, cuando la toco en el canal limpio del ampli, me suena mal, me explico, suena como con un poco de distorsión, pero estando en el canal limpio, y luego, si cambio al otro canal, al que va con distorsión, me suena bien, pero como si le faltase potencia. He comprobado que no es problema del ampli porque con la otra guitarra me suena bien, asique no se de que será.

Lo mas extraño es que me empieza a sonar así cuando llevo un rato tocando, es decir, yo la conecto, y todo perfecto, pero cuando llevo un rato me empieza a sonar mal. Luego la desconecto, toco un rato con la otra, y cuando la vuelvo a conectar va todo bien... hasta que vuelve a pasar un rato y me vuelve a sonar mal :mad:

Perdón por ser tan pesado pero es que no tengo ni idea de lo que puede ser :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gonb
#2 por gonb el 04/05/2011
Revisa las soldaduras y la electronica, que no tengas soldaduras frias..no se!
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 05/05/2011
Aún estando muy lejos de ser yo un experto:

- ¿Qué guitarra suena mal?.
- ¿Qué guitarra suena bien?.
- ¿A qué ampli te estás enchufando?.

Lo digo porque así... pensando... si tienes un ampli a válvulas perfectamente puede ser que esa guitarra que te "suena mal" tenga una ganancia de salida mayor que esa otra que "te suena bien" de manera que una está saturando y otra no. Si es eso, ajusta el ampli. Si el ampli es de transistores... pues ya no sé muy bien qué decir... pero en cualquier caso es muy difícil que alguien te ayude aportando tan poco información, no das ningún dato sobre nada y la gente en este foro, por mucho que sepa (y hay mucha gente que sabe un huevo y que seguro que te puede ayudar), no son adivinos.

Ea, compañero, cuéntanos un poco más, no seas tímido :P
Subir
gonb
#4 por gonb el 05/05/2011
H01d3n escribió:
Aún estando muy lejos de ser yo un experto:

- ¿Qué guitarra suena mal?.
- ¿Qué guitarra suena bien?.
- ¿A qué ampli te estás enchufando?.

Lo digo porque así... pensando... si tienes un ampli a válvulas perfectamente puede ser que esa guitarra que te "suena mal" tenga una ganancia de salida mayor que esa otra que "te suena bien" de manera que una está saturando y otra no. Si es eso, ajusta el ampli. Si el ampli es de transistores... pues ya no sé muy bien qué decir... pero en cualquier caso es muy difícil que alguien te ayude aportando tan poco información, no das ningún dato sobre nada y la gente en este foro, por mucho que sepa (y hay mucha gente que sabe un huevo y que seguro que te puede ayudar), no son adivinos.

Ea, compañero, cuéntanos un poco más, no seas tímido :P


Si te fijas, el compañero dice que hay un cambio de sonido que no es normal, al rato de estar tocando.
Saludosb
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 05/05/2011
gonb escribió:
Si te fijas, el compañero dice que hay un cambio de sonido que no es normal, al rato de estar tocando.
Saludosb


Pues por eso preguntaba yo... si su ampli es de válvulas y tiene el ampli seteado para la guitarra B al enchufar la guitarra A presuponiéndole una miaja más de ganancia, en el rato que tarda el ampli en ponerse cachondo sonará bien, en el momento que los electrones estén calentitos y cabreados y las válvulas hayan cogido "chicha" pues lo mismo está rompiendo el sonido valvular en el previo (por mucho que esté en el canal limpio).

Esto podría pasar asumiendo que:

- La guitarra B tienen menos ganancia que la A
- El ampli sea de válvulas
- Es un ampli de pocos W o toca muy muy alto
- Está seteado de una manera bastante específica

Como respuesta me parecía válida... más que nada porque a mi me ha pasado varias veces con mi Les GuarriPaul y mi Washburn, por eso lo comentaba, pero de paso, aprovechaba para comentar que dando tan poca información es difícil ayudar... aunque sea por alguien que sepa mucho más que yo.

Decir: "Suena bien y al rato suena mal" no es demasiada información, al menos para mi.
Subir
sarnaketa
#6 por sarnaketa el 05/05/2011
Otra idea más a la tormenta de ideas:

¿Podría ser que la guitarra problemática tenga pastillas activas?

En caso de ser así, si la pila estuviese un poco floja, podría producir ese efecto, ¿no?

Ya nos contarás.
Subir
titikan
#7 por titikan el 05/05/2011
Bien os cuento un poco mas.

La guitarra que suena mal es una LTD MH-401QMNT, pastillas:

EMG 81/85

La otra es una Jackson js30 kv, y las pastillas son las de la casa, asique lo raro es que sea ésta la que suena bien.

El ampli es de transistores, un Roland cube 80x (80watios).

No toco muy alto ya que toco en casa.

Lo mas extraño es que esto me pasa desde hace unas semanas, es decir, yo cuando me compré la LTD sonaba perfecta, y tiene ya unos 6 meses. Y además es lo que he dicho antes, que me pasa cuando llevo un rato.

He mirado la batería, y aunque no entiendo mucho del tema veo que está perfecta, vamos que no es que esté mal colocada o dañada o algo asi.

Gracias por vuestra ayuda ^^
Subir
sarnaketa
#8 por sarnaketa el 05/05/2011
Buenas,

Cuando decía que la pila estuviese un poco floja me refería a que estaría algo gastada (floja en cuanto a capacidad).

Aunque me parece raro que una pila de esas se gaste en 6 meses.

Si quieres haz una prueba, tocando con la misma guitarra con una pila nueva, sólo por descartar posibilidades.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 05/05/2011
Cambia la pila, anda. 6 meses con la pila que venía de casa es una barbaridad. No te plantees nada más, cambia la pila. ¿Te he dicho que cambies la pila? ¿no? Pues cambia la pila.

Por cierto, cambia la pila :P
Subir
sarnaketa
#10 por sarnaketa el 05/05/2011
No se si el mensaje de ramonpolispan tenía sarcasmo o es simplemente humor. Yo me lo he tomado en plan humor.

Yo tengo un bajo con pastillas activas desde hace un año y medio, tirando ya a dos años, nunca le he cambiado la pila y va como un trueno (y le he dado mucho uso).

De hecho, alguna vez que ha fallado el sonido, lo primero que he presupuesto es que era la pila, pero al final siempre fallaba por distintos motivos (cable, cabezal, etc.)

También tengo una guitarra con pastillas activas, esta desde hace menos tiempo, pero la pillé de segunda mano.

No tenía ni idea de que las pilas se gastasen en tan poco tiempo (las mías, o mejor dicho, las de mis guitarras/bajos, por lo menos, no).

Saludos.
Subir
titikan
#11 por titikan el 05/05/2011
Ah ok, pues supongo que cambiaré la pila, perdonadme si parezco imbécil pero... esas pilas como son? en una tienda de guitarras tendrán? porque no creo que sea una pila normal y corriente.

La he visto pero como no entiendo de pilas lo pregunto xD
Subir
sarnaketa
#12 por sarnaketa el 05/05/2011
Es de esas de 9V cuadradas (más bien rectangulares) que puedes encontrar en cualquier tienda/supermercado/bazar/etc. Nada del otro viernes.

Y no te preocupes por preguntar, nadie nace sabiendo, y si no sabes algo y preguntas serás ignorante un minuto y listo toda tu vida.

Pero si no sabes algo y no lo preguntas serás listo un minuto, pero ignorante para el resto de tu vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo