No suena bien (microtonos?)

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 19/01/2012
Hola, quisiera hacer una pregunta de una materia que no tengo mucha idea. En algunas canciones hay fraseo que están en una determinada tonalidad que al yo ejecutarlos en esa misma tonalidad no suena igual. Véase la intro de Obús "Va a estallar el obús" Mi guitarra está afinada correctamente y no casa bien con la canción tocando los dos en SOl. ¿Se debe a una unidad más pequeña del semitono? Algo de eso oí creo, O ¿es que utiliza un efecto que varía la altura de la nota levemente?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 20/01/2012
MIra
donde pones los microtonos en la guitarra?
LO que hace es bendings y asi varia la altura de la nota...otra osa es que toque en modos.
Si esta en sol y soleas en sol cual deberia ser el problema??como sabes entonces que estas en sol si no encajan bien?
ten presente tambien los modos...
saludos
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 20/01/2012
Podrías explicarme lo de los modos? Te refieres a la escalas modales? no se que es tocar en modos. Y lo de los microtonos creia, que se hacía con una afinación no total de la nota por ejemplo en vez de afinar en mi, en casi mi.
Subir
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 20/01/2012
Se que es sol porque no es fa# ni Sol# y toda la canción está en sol, pero no se... era algo que denotaba...
Subir
luigi88
#5 por luigi88 el 20/01/2012
a ver...
microafinacioni no he escuchado ...existe el sistema temperado que es el actual y el no temperado con es que se afinaba apra tocar solo en una tonalidad,tiene que ver con que por ejemplo el do sotenido no es lo mismo que es re bemol...bueno
escalas modales o puede que sea otra tonalidad ya que por ejemplo el sol mayor comparte notas con el do mayor o el re mayor....
Los modos....puede que este en soleando en sol misolidio por ejemplo y la diferencia va a ser que la escala no va a tener un fa sostenido como en la escala de sol mayor si no un fa normal sin variaciones...seria su septima menor....y puede ser que por eso no coincide....ten en cuenta tambien los bendings con los cuales puedes variar de poco la altura de la nota
saludos
Subir
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 20/01/2012
Ok, muchas gracias por tu ayuda
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 20/01/2012
bueno tambien puede ser que no afinen en las mismas frecuencias que usted... por ejemplo pueden afinar en LA 435 y usted en LA 440 que es el estandar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo