No suena bien la guitarra

ib3xn0
#1 por ib3xn0 el 12/08/2012
Hola a todos.
Quisiera comentar que he cambiado las cuerdas de mi guitarra pensando que eran estas las culpables de que sonase tan mal y desafinada, pero me he sorprendido cuando después de ponerle unas nuevas seguía igual.
Afino la guitarra y cuando están todas afinadas la guitarra no suena bien, quiero decir, marco una nota y suena discordante miro la afinación y está bien.

estoy desesperado y creo que es debido al reglaje de la guitarra, pero no se por donde empezar.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 12/08/2012
Creo que tu post si no estoy equivocado va en el foro del taller, te recomiendo que pongas más datos y algunas imágenes para que potencialmente pueda ser más sencillo asesorarte, saludos
Subir
fabio_andrs
#3 por fabio_andrs el 13/08/2012
quintaje? pastillas? es cuando está conectada? si tocas la cuerda al aire da la misma nota que en el traste doce?
Subir
lokopaco
#4 por lokopaco el 13/08/2012
Puede ser que no estés afinando bien y con esto me refiero a que los afinadores electrónicos suelen tener distintos modos de afinación, yo tengo un Korg en el cual se puede afinar de forma standard o bien ir bajando semitonos, al bajar esos semitonos lo que hace es que te marca la nota como afinada pero está un semitono mas baja, puede que sea tu problema. Saludos!!
Subir
naxhoman
#5 por naxhoman el 13/08/2012
necesita una calibracion , llevala a un luthier, puede que quizas sea peor y tengas que nivelar los trastes y luego calibrar, llevala donde un luthier
Subir
walliiix
#6 por walliiix el 13/08/2012
primero que nada hace lo que te dijo lokopaco...

ve que tu afinador este en "440". Si el afinador esta bien, prueba con otro prestado (o con un afinador de pc). Despues proba si suena la misma nota al aire y al traste 12, en todas las cuerdas con el afinador.

es raro el problema, los trastes no se mueven por si solos como para cambiar de lugar completamente las notas, por mas edad que tenga el instrumento (o porlomenos yo no lo eh visto en ningun caso todavia)... es mas probable que se te raje el mastil por la tension a que te pase algo asi...ahora si trastea y eso parece que es en otra nota es otro tema...

si lo que te puse al principio del afinador no funciono, busca un buen luthier o piensa bien si el instrumento vale la pena ponerle dinero ensima
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 13/08/2012
¿Has probado a separar las cuerdas de las pastillas? Sí están muy cerca pueden producir notas extrañas al ser atraídas por los imanes.
Subir
RabadanOscar
#8 por RabadanOscar el 13/08/2012
Toca las cuerdas al aire sin estar conectada a ver si suenan bien lo mismo es un problema del potenciometro o el cableado...
Subir
ib3xn0
#9 por ib3xn0 el 14/08/2012
muchas gracias señores, al final la llevé al luthier (fui a lo fácil).. gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo