No se que Sistema Operativo Instalar

mustaine
#1 por mustaine el 26/09/2007
Hola.

Hace poco me compré un ordenador portatil Samsung que traia instalado el dichoso Windows Vista Home Basic.

El caso es que me e informado y al parecer es una patata que no es compatible con demasiadas cosas. Mi utilidad con el ordenador seria el básico: Messenger, jugar a juegos... etc. Pero principalmente lo utilizaré para grabar en él canciones propias enchufando mi instrumento al Pc y grabando sonidos a traves de programas tipo Audacity o Acid Pro.

Pero el caso esque el Acid Pro no es compatible con la mierda del Vista y el audacity me da problemas (al parecer porque este windows no trae consigo los hardware necesarios de sonido).

Asique no se que hacer, si volver al XP o esperar a alguna mejora del Vista con el que pueda grabar sin problemas. No tengo mucha idea de informatica. Asique si me podeis informar de proximas mejoras o me aconsejais algun sistema operativo de acorde con la utilidad que yo le vaya a dar al portatil os lo agradecere.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cygnus
#2 por cygnus el 26/09/2007
Pues yo no soy un experto pero creo que es mejor que vuelvas al xp.
La otra opcion seria linux pero dudo mucho que funcione con Audacity o Acid Pro aunque en este sistema existiran otros programas parecidos a los que buscas.
Subir
mcniac
#3 por mcniac el 26/09/2007
hola, proba musix, es una distro de linux para musicos, podes probarla sin instalar nada, es un live cd y si queres se instala, tambien se autoconfigura y ya trae el audacity entre otros muchos softwares especificos para audio

http://www.musix.org.ar/

aclaro que audacity es un software libre que funciona en multiples plataformas, en linux funciona desde antes que en windows ;)

saludos
Esteban
Subir
coolman
#4 por coolman el 27/09/2007
Pues vuelve al XP hasta que todo esté arreglado en Vista, aunque algunas dudo que vayan a funcionar nunca en Vista.

El SP1 del Vista ya está en Beta .. aunque no se sabe cuando saldrá. Tu paciencia y que lo pruebe primero otro :)
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 27/09/2007
El vista a la basura... Haz un BU al menos e intala el xp. Uno de mis portatiles venia con el vista y ni siquiera tenia los controladores de la propia lectora de DVD, no existían! :O Como le pueden vender eso a la gente, eso es un timo... Los de la tienda no supieron solucionarme nada... Me tuve q buscar la vida yo solito, en fin
Subir
theknowsbe
#6 por theknowsbe el 27/09/2007
Vuelve a XP... o aprende un poco sobre Linux por que cambiarte a Mac ya no podrás, a menos que tu si ;) :saludos:
Subir
sotti
#7 por sotti el 27/09/2007
Hola:

Bueno, yo como buen estudiante de la ingeniería de la cosa esta llamada informática he probado "algunos" sistemas operativos y en tu caso te recomiendo lo siguiente...

Primero instalate el Windows XP ue V7, es un windows desatendido y bastante "tuneado" y actualizado completamente hasta hace unos mesecillos, el desarrollo se ha parado en la versión 7 debido a las presiones del "gran hermano" pero te garantizo que he probado las anteriores versiones, y actualmente tengo la 7 y va de lujo...puedes encontrarlo por las redes p2p sin ningún problema. No se como están las normas en este foro por eso no te voi a facilitar enlace alguno. También es recomendable el xp por que es compatible con mucho software del que usamos la mayoría por aqui...

Luego instalate el musix como bien han dicho por ahi ya que es algo que en un futuro no muy lejano vamos a empezar a instalarnos todos...puesto que va a ser algo justo y solamente para lo que necesitemos con nuestro instrumento en la mano.

Yo tengo esos dos instaldos, junto con el ubuntu 7.04 y el vista ultimate, pero estos dos últimos no son lo más optimo para lo que buscas.

Saludos, bye
Subir
El Guille
#8 por El Guille el 27/09/2007
yo también te recomiendo un sistema libre ... musix esta de PM, acaban de sacar la nueva versión ... en fin

pero por otro lado, hasta dond e he visto el XP (obvio q con SP2) es lo menos peor en cuanto a los SOs de Microsoft.... por lo q he visto los unatended edition son buenas opciones tambien...

un saludo!...

por cierto, ubuntu cada vez se parece mas a windows.. estaba usando firefox y de repente lo cerre, y cuando lo intente abrir de nuevo me viene con algo asi como q "firefox ya se esta ejecutando, debe cerrarlo o reiniciar el sistema" .... reiniciar el sistema!!! por Dios..., si a alguien q es nuevo le pasa lo mismo, solo escriba en una consola

"sudo killall firefox-bin"
Subir
ryang
#9 por ryang el 27/09/2007
Sin más datos sobre tu equipo y tus conocimientos te recomendaría que quitaras el Vista y optaras por un XP.
Sin embargo, es una lástima desperdiciar un licencia de Vista ya pagada y con la que te va a funcionar todo tu hardware.
Así que mi recomendación final es: pruebala, configurala a tu gusto y sólo en caso de que algo imprescindible para tí no te funcione, cambia el SO.
Un saludo.
Subir
mustaine
#10 por mustaine el 27/09/2007
Sotti escribió:
Hola:

Bueno, yo como buen estudiante de la ingeniería de la cosa esta llamada informática he probado "algunos" sistemas operativos y en tu caso te recomiendo lo siguiente...

Primero instalate el Windows XP ue V7, es un windows desatendido y bastante "tuneado" y actualizado completamente hasta hace unos mesecillos, el desarrollo se ha parado en la versión 7 debido a las presiones del "gran hermano" pero te garantizo que he probado las anteriores versiones, y actualmente tengo la 7 y va de lujo...puedes encontrarlo por las redes p2p sin ningún problema. No se como están las normas en este foro por eso no te voi a facilitar enlace alguno. También es recomendable el xp por que es compatible con mucho software del que usamos la mayoría por aqui...

Luego instalate el musix como bien han dicho por ahi ya que es algo que en un futuro no muy lejano vamos a empezar a instalarnos todos...puesto que va a ser algo justo y solamente para lo que necesitemos con nuestro instrumento en la mano.

Yo tengo esos dos instaldos, junto con el ubuntu 7.04 y el vista ultimate, pero estos dos últimos no son lo más optimo para lo que buscas.

Saludos, bye




Ok, muchas gracias, me seguido informando y si, al parecer el Windows SP2 ue v7 esla mejor opcion al Vista este. Una cosa, tengo que formatear mi equipo y despues instalar el XP, o puedo meterle el cd de instalacion del XP ue v7 (me lo e bajao por internet) directamente? Si es lo segundo, perderia los archivos de mi sistema (juegos, audios, videos etc)? esque seria una putada.

Gracias
Subir
ryang
#11 por ryang el 27/09/2007
Me reitero en lo que te había comentado antes. Aunque Vista me parezca una castaña tremenda, si tienes esas preguntas a lo mejor te estás metiendo en un follón, aparte de no tener licencia para tu sistema operativo.
De todas formas lo único que puede pasar es que tengas que tirar del disco de restauración de tu portatil otra vez. Contestando a tu pregunta, sólo tienes que meter el CD y seguir las instrucciones. Sobre los datos: los juegos y aplicaciones vas a tener que reinstalarlos. El resto depende de como hagas las instalación y de la seguridad que tengas aplicada. Por si acaso, mejor que asumas que puedes perderlos.
Un saludo.
Subir
jara
#12 por jara el 27/09/2007
para todo lo que quieras guardar es mejor tener un disco duro externo (creo que no tienes) y pasarlo ANTES de formatearlo, y luego lo pasas al ordenador formateado, yo lo are asin xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo