No se si me estan enseñando bien :S

dktulu
#13 por dktulu el 02/03/2011
Eddy B. escribió:


No estoy de acuerdo contigo, el profesor no tiene la culpa de que quizá ese no sea su rollo. Yo no voy a ir a aprender a tocar hardcore con Joe Pass y no voy a ir a aprender a tocar jazz con Michael Angelo. A mí me encantaría ir a aprender con Paco de Lucia y sé que si tuviera la posibilidad él no me enseñaría nothing else matters...


No es culpa del profesor que ese no sea su rollo, pero es la obligación del profesor, y de cualquier profesional, detectar las necesidades de su cliente y de satisfacerlas.

Yo a mis alumnos siempre les doy una de cal y una de arena, lo primero que hago siempre es preguntarles qué tipo de música es su favorita o suelen escuchar, y eso es algo que a veces ni siquiera ellos saben, entonces los voy tanteando con piezas de distintos estilos y cuando doy con las que más le motivan (eso se observa fácilmente por la expresión en la cara de alumno) es cuando he detectado sus necesidades, y a partir de ahí se combina la teoría canalizada hacía la práctica.

Para eso un profesor tiene que ser también un guitarrista versátil. A veces he dado con alumnos que, sin ellos saberlo, querían tocar bossa nova, y sin yo tener ni idea de tocar bossa nova, he aprendido a marchas forzadas para poder satisfacer sus necesidades. A veces también he dado con alumnos que querían aprender flamenco, y entonces, muy a mi pesar les he tenido que decir que no les podía seguir dando clases porque, por más que lo intentaba, no conseguía aprender flamenco a un nivel como para enseñarlo, será que no tengo el duende...

En fin, hay que aprender y saber enseñar todos los estilos y combinar equilibradamente la teoría con la práctica, de manera que el alumno termine de la clase ansioso por coger la guitarra y dominarla para la semana que viene avanzar con algo nuevo y más difícil, y el hecho de que el alumno tan solo se haya planteado si le están dando clases bien o mal es producto de que no está motivado por el aprendizaje que está recibiendo. ¿No os parece?

:brindis: para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tedi055
#14 por tedi055 el 02/03/2011
Pues en mi opinión, viendo lo que han dicho del profesor, me parece que es buen maestro. Para mi que el problema aquí es más de comunicación, porque quizás si le hubieses dicho desde el principio lo que querías pues ahora estuvieras a gusto.

Pero como dices, no debes arrepentirte de eso, porque en realidad es necesario. Lo que haría yo ahora en tu caso es hablarle sobre mis intereses, sobre lo que en realidad me gustaría aprender a tocar.

Creo que así funcionaría mejor! :)
Subir
eddy b.
#15 por eddy b. el 02/03/2011
dktulu escribió:
No es culpa del profesor que ese no sea su rollo, pero es la obligación del profesor, y de cualquier profesional, detectar las necesidades de su cliente y de satisfacerlas.

Yo a mis alumnos siempre les doy una de cal y una de arena, lo primero que hago siempre es preguntarles qué tipo de música es su favorita o suelen escuchar, y eso es algo que a veces ni siquiera ellos saben, entonces los voy tanteando con piezas de distintos estilos y cuando doy con las que más le motivan (eso se observa fácilmente por la expresión en la cara de alumno) es cuando he detectado sus necesidades, y a partir de ahí se combina la teoría canalizada hacía la práctica.

Para eso un profesor tiene que ser también un guitarrista versátil. A veces he dado con alumnos que, sin ellos saberlo, querían tocar bossa nova, y sin yo tener ni idea de tocar bossa nova, he aprendido a marchas forzadas para poder satisfacer sus necesidades. A veces también he dado con alumnos que querían aprender flamenco, y entonces, muy a mi pesar les he tenido que decir que no les podía seguir dando clases porque, por más que lo intentaba, no conseguía aprender flamenco a un nivel como para enseñarlo, será que no tengo el duende...

En fin, hay que aprender y saber enseñar todos los estilos y combinar equilibradamente la teoría con la práctica, de manera que el alumno termine de la clase ansioso por coger la guitarra y dominarla para la semana que viene avanzar con algo nuevo y más difícil, y el hecho de que el alumno tan solo se haya planteado si le están dando clases bien o mal es producto de que no está motivado por el aprendizaje que está recibiendo. ¿No os parece?

:brindis: para todos.


Si estoy de acuerdo en que hay que satisfacer al cliente, pero no siempre se puede. A lo mejor al profesor va un hombre de 40 años que quiere aprender flamenco, jazz, Swing, blues o clásico y el hombre sale super contento y se divierte en las clases. El cliente es el que tiene que elegir a quién ir, y no porque un hombre de clases de guitarra tienen que ser clases de rock, para eso está la Rock School y academias especializadas que te enseñan "Rock". No estoy defendiendo al profesor, porque ni le conozco ni quiero, pero no puedes decir que un profesor es malo porque no te enseñe a tocar Metallica o un solo de los Van Hallen.
Es más si el chaval en 5 meses sabe los acordes mayores, menores, séptimas y la escala mayor ya se puede sentir a gusto con ese profesor que le ha tocado. Y repito que si lo que quiere es aprender otro estilo y el profesor no puede enseñarle la culpa es suya por no haberse informado antes de qué iba a tocar y cómo lo iba a tocar.

No prentendo ofenderte ni nada, pero tampoco entiendo por qué criticas a un profesor que no enseña Rock diciéndo que no es versatil, cuando tú no enseñas flamenco y tienes que aprender Bossa Nova aposta para enseñarlo...

Saludos cordiales :brindis:
Subir
URI_ROCK
#16 por URI_ROCK el 02/03/2011
Eddy B. escribió:
Si estoy de acuerdo en que hay que satisfacer al cliente, pero no siempre se puede. A lo mejor al profesor va un hombre de 40 años que quiere aprender flamenco, jazz, Swing, blues o clásico y el hombre sale super contento y se divierte en las clases. El cliente es el que tiene que elegir a quién ir, y no porque un hombre de clases de guitarra tienen que ser clases de rock, para eso está la Rock School y academias especializadas que te enseñan "Rock". No estoy defendiendo al profesor, porque ni le conozco ni quiero, pero no puedes decir que un profesor es malo porque no te enseñe a tocar Metallica o un solo de los Van Hallen.
Es más si el chaval en 5 meses sabe los acordes mayores, menores, séptimas y la escala mayor ya se puede sentir a gusto con ese profesor que le ha tocado. Y repito que si lo que quiere es aprender otro estilo y el profesor no puede enseñarle la culpa es suya por no haberse informado antes de qué iba a tocar y cómo lo iba a tocar.

No prentendo ofenderte ni nada, pero tampoco entiendo por qué criticas a un profesor que no enseña Rock diciéndo que no es versatil, cuando tú no enseñas flamenco y tienes que aprender Bossa Nova aposta para enseñarlo...

Saludos cordiales :brindis:


Coincido bastante con el texto del compañero. Me parece buen ritmo saber lo que sabe el compañero que ha creado el post llevando 5 meses, la verdad. Con esos conocimientos ya se puede sacar un grandisimo numero de canciones modernas por su cuenta, que es la finalidad de aprender esas técnicas. No hay que ser taliban de ningun estilo, vale que a 1 persona le guste el rock, pero para tocar rock correctamente antes debera pasar por varios estilos en los que hay numerosas tecnicas necesarias para tocar bien rock.
Otra cosa es que quieras tocar SOLO metallica por ejemplo, entonces, comprate un poster de ellos porque un musico que solo sabe tocar 1 estilo y no se interesa de aprender el resto nunca será un buen musico
Subir
fos
#17 por fos el 02/03/2011
No existen malos alumnos, sino profesores mediocres, y es aplicable a toda la enseñanza. Un profesor tiene que motivar al alumno ante todo y esforzarse en su trabajo, más en un mundo que no es como el colegio donde a veces hay alumnos que van forzados. En este caso tu tienes ganas de aprender y el tiene que saber darte la información en un "formato" interesante y adecuado para ti, que la letra con sangre no entra y todos los caminos conducen a Roma. Quizas le falte motivación para enseñar a el.
No pretendo dar "caña", pero en algunas ocasiones es lamentable que no se busquen alternativas por parte de un profesor para aprenderte el diapasón, etc. Vale que no todos los alumnos son iguales, por ese motivo no toda la teoría se puede dar de la misma forma y que cada uno la diguiera como pueda.

Un saludo.

PD no gastes más dinero, si no te convence no aprenderas.
Subir
eddy b.
#18 por eddy b. el 02/03/2011
FOS escribió:
No existen malos alumnos, sino profesores mediocres, y es aplicable a toda la enseñanza. Un profesor tiene que motivar al alumno ante todo y esforzarse en su trabajo, más en un mundo que no es como el colegio donde a veces hay alumnos que van forzados. En este caso tu tienes ganas de aprender y el tiene que saber darte la información en un "formato" interesante y adecuado para ti, que la letra con sangre no entra y todos los caminos conducen a Roma. Quizas le falte motivación para enseñar a el.
No pretendo dar "caña", pero en algunas ocasiones es lamentable que no se busquen alternativas por parte de un profesor para aprenderte el diapasón, etc. Vale que no todos los alumnos son iguales, por ese motivo no toda la teoría se puede dar de la misma forma y que cada uno la diguiera como pueda.

Un saludo.

PD no gastes más dinero, si no te convence no aprenderas.


A mí no me gusta el Valenciano, he tenido muy buenos profesores de Valenciano pero no me gusta el idioma (A pesar de que lo hablo) y no soporto las clases. Eso significa que todos los profesores de Valenciano son malos? No, significa que voy a dejar de estudiar valenciano y a ponerme con lo que a mí me gusta. Si a él no le gusta lo que el profesor le está enseñando no significa que sea mal profesor, significa que tiene que irse a uno que le haga tocar lo que él quiere.
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 02/03/2011
Hola de nuevo.

¿Qué te parece si complementas las clases formales que estás tomando con las tablaturas de los temas que te gusten?

Un buen profesor, y no sólo de guitarra, sino de música, va más allá del instrumento en sí. Posiblemente si sigues con las clases tendrás acceso a enseñanzas que de otra forma tardarían años en llegar, y eso si llegan algún día. Por desgracia, tener prisa con la guitarra significa estancarse pronto. Además estás practicando 2-3 diarias, así que estoy convencido de que vas por muy buen camino en cuanto a tempo, precisión y control. Yo te animaría a hablar con tu profesor y que al menos te dé unas pautas para tocar otras cosas por tu cuenta. Pero quizás le preocupe que puedas viciarte con malos hábitos, y desde luego el momento de evitarlos es este :-)
Subir
zair
#20 por zair el 03/03/2011
Nada, ayer hable con el y sin problemas, estubimos 1 hora y 15(nos pasamos 15 mins de mas) tocando Imagine con acordes y enseñandome el tempo, los rasgeos etc, me ha dicho que alternaremos, aunqe ayer solo hicimos eso xD, asi que bueno voy contento, tb me ha mandao una clasica que no me hace tanta gracia aprenderme, pero se que viene bien...

Saludos!!
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 03/03/2011
ZaiR escribió:
Nada, ayer hable con el y sin problemas, estubimos 1 hora y 15(nos pasamos 15 mins de mas) tocando Imagine con acordes y enseñandome el tempo, los rasgeos etc, me ha dicho que alternaremos, aunqe ayer solo hicimos eso xD, asi que bueno voy contento, tb me ha mandao una clasica que no me hace tanta gracia aprenderme, pero se que viene bien...

Saludos!!


Me alegro de que la cosa vaya por buen camino :-).

Te vendrá muy bien aprender todo lo que puedas, especialmente cláscico, porque su vocabulario es muy rico, y con tiempo y práctica vas a desarrollar capacidades que te van a permitir expresarte mucho mejor como guitarrista. Verás que en unos años (depende de tus esfuerzos actuales) tendrás facilidad para tocar todo lo que suene en tu cabeza ;-)
Subir
anarko84
#22 por anarko84 el 03/03/2011
yo creo que esta bien planteado.

te está ofreciendo unas bases teóricas para luego tu poder hacer lo que quieras.

hay que empezar por el principio, no puedes engancharte a la mitad del camino y decir: "por aquí empiezo"... te dejas mucho camino por aprender.
Ir alternando para que no te aburras.



P.D.: despues de escribir el post he visto tu útlimo mensaje, en el que ya decis que alternais ambas...
me alegro... pa'lante!!!!
Subir
cangri2k5
#23 por cangri2k5 el 03/03/2011
no se tu profesor, pero yo en el unico año que he estado (bueno año desde octubre hasta mayo del año siguiente) en el primer dia nos enseñaron , quintas, Re, La, Mi ,Sol y Do mayor y menor abiertos, ligados, bendings y ritmos de canciones como Smell Like Teen Spirit, Oda a la alegria y Rock You Like a Hurricane, todo eso en 2 horas, aparte de aprender a afinar xD, no digo que no este mal aprender cosas clasicas, pero si aparte de enseñarte a hacer algo te enseña canciones con las que puedas pracitcar lo que te enseña, mejor que mejor
Subir
fos
#24 por fos el 03/03/2011
cangri2k5 escribió:
no se tu profesor, pero yo en el unico año que he estado (bueno año desde octubre hasta mayo del año siguiente) en el primer dia nos enseñaron , quintas, Re, La, Mi ,Sol y Do mayor y menor abiertos, ligados, bendings y ritmos de canciones como Smell Like Teen Spirit, Oda a la alegria y Rock You Like a Hurricane, todo eso en 2 horas, aparte de aprender a afinar xD, no digo que no este mal aprender cosas clasicas, pero si aparte de enseñarte a hacer algo te enseña canciones con las que puedas pracitcar lo que te enseña, mejor que mejor


Esto es enseñar directamente y captar la atención del alumno.

No pretenderas enseñar a un niño leyendo el Quijote! mejor El Principito.

EDDY B. y el Castellano te gusta? el caso es que si necesitas aprender MUSICA, no tiene porque gustarte la clasica y pasar por el calvario de un profesor que quizas al el no le guste todo lo que se salga de lo "clasico".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo