No se si me estan enseñando bien :S

zair
#1 por zair el 02/03/2011
Bueno ayer hice 5 meses de clases de guitarra 1 hora a la semana

Cuando entre ya me dijo el profesor que el ensañaba mas clasica, aunque yo lo que quiero es aprender moderna mas bien, tocar canciones modernas y cantarlas con mi guitarra acustica.

En estos 5 meses he aprendido esto:

Acordes basicos Mayores, menores y septimos

Escala de Do mayor con cuerdas y sin cuerdas al aire

Piezas tontunas

Piezas clasicas de principiantes, El Andantino y Divertimento

La intro de Imagine(Lenon) pero porque insisti yo

Y bueno ejercicios de arpegios etc y poco o nada mas.

De rasgueo basicamente nada por lo tanto no toco bien ninguna cancion moderna con acordes :S

Hoy tengo clase y le voy a decir que nos centrmos en canciones modernas con acordes, porque lo que me interesa es eso, me gustan las piezas clasicas pero no es ahora mismo lo que mas me interesa...

A ver que pensais vosotros,

saludos guitarristas!!

Posdata: Mi guitarra es acustica
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 02/03/2011
No te están enseñando bien.

Y no porque tu profesor no sea buen guitarrista, puede ser un perfecto concertista y titulado de conservatorio, pero si en 5 meses no ha conseguido engancharte a la guitarra y te estás aburriendo con "piezas tontunas" es que no te están consiguiendo motivar.

Estoy de acuerdo en que hay que aprender acordes, escalas, y que cuando hay que estudiar teoría, pues hay que estudiar teoría, pero todo esto debe de ir acompañado de la práctica de las piezas favoritas de alumno, es decir, en las primeras clases te habrán enseñado arpegios y te habrán impuesto el romance anónimo, ¿no? si a ti las piezas clásicas ni fu ni fa, qué más le da a tu profesor en vez del romance anónimo enseñarte nothing else matters, o stairway to heaven, o el muelle de San Blas... que al fin y al cabo son ya clásicos de lo que tú llamas guitarra moderna.

En fin, dale caña a tu profesor. Saludos.
Subir
zair
#3 por zair el 02/03/2011
dktulu escribió:
No te están enseñando bien.

Y no porque tu profesor no sea buen guitarrista, puede ser un perfecto concertista y titulado de conservatorio, pero si en 5 meses no ha conseguido engancharte a la guitarra y te estás aburriendo con "piezas tontunas" es que no te están consiguiendo motivar.

Estoy de acuerdo en que hay que aprender acordes, escalas, y que cuando hay que estudiar teoría, pues hay que estudiar teoría, pero todo esto debe de ir acompañado de la práctica de las piezas favoritas de alumno, es decir, en las primeras clases te habrán enseñado arpegios y te habrán impuesto el romance anónimo, ¿no? si a ti las piezas clásicas ni fu ni fa, qué más le da a tu profesor en vez del romance anónimo enseñarte nothing else matters, o stairway to heaven, o el muelle de San Blas... que al fin y al cabo son ya clásicos de lo que tú llamas guitarra moderna.

En fin, dale caña a tu profesor. Saludos.


Si totalmente deacuerdo, estoy enganchao a la guitarra pero no a lo que me esta enseñando a tocar, se tocar los primeros acordes de Imagine y cantar y me hace sentir un noseque... que me encanta, asi que hoy le voy a decir que clasica por ahora se acabo...
Subir
eddy b.
#4 por eddy b. el 02/03/2011
Entonces la duda no es si te enseña bien o no, porque yo creo que el camino que ha optado por ahora es el más correcto, el tema estaría en que no te enseña lo que quieres. Ahí te planteas dos cosas: o cambias de profesor a uno de toque más moderno o usas lo que te está enseñando para tocar música más moderna. En cuestión de teoría, lo que te enseñe él es lo que te va a enseñar cualquiera, pero ya que técnica de pua no te está enseñando pregúntale si lo va a hacer y si no, cambias de profesor. Pero ya te digo que para nada te está enseñando mal, yo mismo llevo unos años y ahora es cuando me da por aprender más de dedo.

Espero haberte sido de ayuda! un saludo :brindis:
---------------------------------
dktulu escribió:
No te están enseñando bien.

Y no porque tu profesor no sea buen guitarrista, puede ser un perfecto concertista y titulado de conservatorio, pero si en 5 meses no ha conseguido engancharte a la guitarra y te estás aburriendo con "piezas tontunas" es que no te están consiguiendo motivar.

Estoy de acuerdo en que hay que aprender acordes, escalas, y que cuando hay que estudiar teoría, pues hay que estudiar teoría, pero todo esto debe de ir acompañado de la práctica de las piezas favoritas de alumno, es decir, en las primeras clases te habrán enseñado arpegios y te habrán impuesto el romance anónimo, ¿no? si a ti las piezas clásicas ni fu ni fa, qué más le da a tu profesor en vez del romance anónimo enseñarte nothing else matters, o stairway to heaven, o el muelle de San Blas... que al fin y al cabo son ya clásicos de lo que tú llamas guitarra moderna.

En fin, dale caña a tu profesor. Saludos.


No estoy de acuerdo contigo, el profesor no tiene la culpa de que quizá ese no sea su rollo. Yo no voy a ir a aprender a tocar hardcore con Joe Pass y no voy a ir a aprender a tocar jazz con Michael Angelo. A mí me encantaría ir a aprender con Paco de Lucia y sé que si tuviera la posibilidad él no me enseñaría nothing else matters...
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 02/03/2011
Hola.

Supongo que el problema es la rigidez de muchos profesores de formación clásica: querer asentar ciertos fundamentos antes de avanzar y buscar "la perfección técnica".

Pero en mi opinión, lo más importante es disfrutar con el aprendizaje y tener ganas de más. Deberías buscar un profesor más apropiado para el estilo que te gusta. Sabrás que lo está haciendo bien cuando mires el reloj y se haya pasado la hora y no quieras dejarlo.

Y totalmente de acuerdo, saber tocar no es saber enseñar.
Subir
zair
#6 por zair el 02/03/2011
Yo si creo que enseña bien, pero no me esta enseñando a tocar los temas que yo quiero aprender, asi que hoy lo voy a hablar con el...

Me parece necesario aprender clasico y con los dedos, pero quiero tb temas que me motiven y me hagan querer estar horas y horas practicando

Lo que pasa que es una academia de "prestigio" y no se si me este enseñando mas cosas clasicas por el mismo o para mi, hoy voy a hablarlo con el... ya os contare a ver en que quedamos, si no si que me voy a tener que buscar otro profesor.
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 02/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Supongo que el problema es la rigidez de muchos profesores de formación clásica: querer asentar ciertos fundamentos antes de avanzar y buscar "la perfección técnica".

Pero en mi opinión, lo más importante es disfrutar con el aprendizaje y tener ganas de más. Deberías buscar un profesor más apropiado para el estilo que te gusta. Sabrás que lo está haciendo bien cuando mires el reloj y se haya pasado la hora y no quieras dejarlo.

Y totalmente de acuerdo, saber tocar no es saber enseñar.



Coincido totalmente, si ese profesor solo te enseña eso y ya lo tienes claro, pues andate a otro que te enseñe teoria y practica de tecnicas mas modernas, pero bueno, la musica clasica no está demás, es una música muy rica.

Yo siempre he estudiado la musica que me gusta, pero ahora me estoy lanzando mas a la musica clasica y generos como el flamenco para tener un abanico mas grande en mis conocimientos.
Subir
javi.dess.swirl
#8 por javi.dess.swirl el 02/03/2011
Es cierto que saber tocar no es saber enseñar, pero también tienes que tener en cuenta que debes aprender una serie de conocimientos básicos previos.

Yo siempre les digo a mis alumnos que para saber disfrutar hay que aprender ciertos conocimientos primero...

Los primeros pasos de un instrumento son difíciles, pero si eres constante, disfrutarás al máximo en poco tiempo ;)
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 02/03/2011
XabDeth escribió:
Coincido totalmente, si ese profesor solo te enseña eso y ya lo tienes claro, pues andate a otro que te enseñe teoria y practica de tecnicas mas modernas, pero bueno, la musica clasica no está demás, es una música muy rica.

Yo siempre he estudiado la musica que me gusta, pero ahora me estoy lanzando mas a la musica clasica y generos como el flamenco para tener un abanico mas grande en mis conocimientos.


Pues sí, la música clásica es muy rica, y con ese método de aprendizaje es más difícil que te estanques. Además ten en cuenta que una hora a la semana es muy poco, eso son 20 horas lectivas en los cinco meses que llevas. Asumo que practicarás por tu cuenta, pero con 3-4 horas semanales verías más progreso, aunque eso depende de cómo vayas avanzando.

Lo ideal sería que abarcases todos los estilos posibles, y la mejor base te la va dar la música clásica, y personalmente te aconsejo que te empapes todo lo que puedas de armonía. Puede ser pesado al principio, pero con el tiempo lo agradecerás.
Subir
MZ29
#10 por MZ29 el 02/03/2011
Saludos, yo creo que si te esta enseñando bien. Sí el problema es que quieres aprender canciones modernas, pues ya con lo basico que sabes bien puedes sacarlas tu por propia cuenta! Seguro que avanzaras mucho mas ya que cualquier duda que tangas tu maestro te podra corregir!
Subir
eddy b.
#11 por eddy b. el 02/03/2011
AngelSPA escribió:
Pues sí, la música clásica es muy rica, y con ese método de aprendizaje es más difícil que te estanques. Además ten en cuenta que una hora a la semana es muy poco, eso son 20 horas lectivas en los cinco meses que llevas. Asumo que practicarás por tu cuenta, pero con 3-4 horas semanales verías más progreso, aunque eso depende de cómo vayas avanzando.

Lo ideal sería que abarcases todos los estilos posibles, y la mejor base te la va dar la música clásica, y personalmente te aconsejo que te empapes todo lo que puedas de armonía. Puede ser pesado al principio, pero con el tiempo lo agradecerás.


Totalmente de acuerdo. Y aún así no creo que sea clásica del todo, me acuerdo que en los dos primeros cursos del grado medio sólo se veían acordes muy simples y a veces ni eso(Nada de séptimas ni nada) y eran punteados muy muy fáciles. Un ligado o un bending eran sacrilegio lo menos.

Debemos recordar que no porque sea de dedo es clásico, el Jazz se toca mucho a dedo y el Blues también y es música moderna. Indie, Folk, Flamenco... Es música que tocando a dedo queda mucho mejor. Yo reitero en que simplemente a elegido a un profesor que no es del estilo que él quiere tocar.
Subir
zair
#12 por zair el 02/03/2011
AngelSPA escribió:
Pues sí, la música clásica es muy rica, y con ese método de aprendizaje es más difícil que te estanques. Además ten en cuenta que una hora a la semana es muy poco, eso son 20 horas lectivas en los cinco meses que llevas. Asumo que practicarás por tu cuenta, pero con 3-4 horas semanales verías más progreso, aunque eso depende de cómo vayas avanzando.

Lo ideal sería que abarcases todos los estilos posibles, y la mejor base te la va dar la música clásica, y personalmente te aconsejo que te empapes todo lo que puedas de armonía. Puede ser pesado al principio, pero con el tiempo lo agradecerás.



Me da una hora a la semana pero normalmente practico 2 o 3 horas diarias por lo menos.

Yo no digo que no quiera bases y musica clasica que me parece importantisimo, pero ya despues de 5 meses quiero al menos tocar una cancion moderna que creo que con los conocimientos que me ha dado ya puedo alguna sencilla como Imagine ...

Hoy voy a hablarlo con el a ver en que quedamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo