No sé si esto es un problema o no

David
#1 por David el 19/08/2016
Tengo un pequeño problema que no sé si llega a ser problema o no.
Me explico. Llevo unos 6 meses con la guitarra. Últimamente me doy cuenta de que mi mano izquierda (soy diestro) la pongo muy salida del mástil, es decir, no agarro el mástil con la mano, solo me apoyo con el pulgar y los dedos me quedan bastante estirados y rectos.
No tengo ningún problema con eso, pero siempre veo a guitarristas con la mano agarrando completamente el mástil, y el dedo pulgar sobresaliendo por arriba, cosa que a mí no me pasa.
Si agarro el mástil y intento tocar de esa forma me cuesta muchísimo, ya que no tengo tanta movilidad en los dedos.

No entiendo si esto puede llegar a ser un problema. También depende de lo que toque, si estoy tocando acordes pues sí que agarro más el mástil y queda todo como "más apretado".

Espero haberme explicado, gracias por leer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Coronel Buendia
#2 por Coronel Buendia el 19/08/2016
Tocas limpio y sin dolor?.. entonces ahi lo llevas.. :ok: apoyar el pulgar en el mastil es lo correcto, lo del pulgar asomando es lo que no es "tecnicamente correcto", aunque para slides en la sexta mola..
Subir
1
David
#3 por David el 20/08/2016
#2
Entonces perfecto, he estado buscando un poco más y parece ser que pongo la mano en su posición correcta. Me resultaba bastante curioso que grandes guitarristas agarrasen el mástil de esa manera con la izquierda, supongo que pueden permitírselo con su destreza. Igualmente se siente mucho mejor al agarrar el mástil. Gracias
Subir
Jors
#4 por Jors el 20/08/2016
Cada uno al final desarrolla su técnica, aunque está la teoría siempre hay vicios, esto me lo decía a mí mi profesor y ahora soy un saco de vicios, lo importante es cómo te ha dicho el compañero tocas limpio y no te duele pues adelante.
Subir
Paco
#5 por Paco el 24/08/2016
David escribió:
Entonces perfecto, he estado buscando un poco más y parece ser que pongo la mano en su posición correcta. Me resultaba bastante curioso que grandes guitarristas agarrasen el mástil de esa manera con la izquierda, supongo que pueden permitírselo con su destreza. Igualmente se siente mucho mejor al agarrar el mástil. Gracias



En efecto, eres tú el que lo hace bien. Si además te es más cómodo no le des más vueltas.
Sacar el pulgar por arriba te da más agarre para hacer bendings por ejemplo, en cambio la posición "clásica" proviene de guitarra clásica, se recomienda en jazz también.
Enfin, con el tiempo verás si quieres seguir ahí o empiezas a sacar el pulgar.
Subir
Niijz
#6 por Niijz el 25/08/2016
Toca como te sea mas cómodo, yo por ejemplo en algunos punteos en la primera segunda y tercera cuerda pongo el pulgar arriba sobresaliendo del mástil
Subir
Luis Vazquez
#7 por Luis Vazquez el 27/08/2016
Yo llevo 5 meses tocando, y me preguntaba lo mismo. Por lo que dicen, la forma en que lo haces (Cosa que yo también hago) es la correcta.
Aunque si notas a los guitarristas que 'muestran' su pulgar por encima, lo que hacen es mutear la 6ta con el pulgar, cosa que a mi se me dificulta.
A seguir con el pulgar en su lugar (Hasta ha rimado esa frase)
Subir
AlejandroR21
#8 por AlejandroR21 el 02/09/2016
Mmm yo diria que depende de que vayas a tocar.
El unico problema de tener los dedos mas rectos puede ser que tienes menos fuerza sobre las cuerdas, para hacer bends altos (tono/tono y medio) te puede costar mas , o para hacer ligados rapidos quiza.
En efecto lo ideal es encontrarte comodo con tu tecnica, cada uno tiene la suya, el tema es que tambien se puede variar la tecnica de mano segun lo que toques en cada momento, por ejemplo para el jazz, como bien habeis dicho no necesitas tanto bend, con lo cual si puedes variar tu posicion. Asimismo si te vas a tostar la ultrabajada a 200 de metronomo , te puede convenir variar un poco tu posicion con respecto a si vas a tocar un solo lentito con bends.
En cualquier caso a titulo personal te recomiendo que los dedos no vayan rectos, sino mas bien de punta, no hace falta que abraces el mastil pero los dedos rectos si que te pueden dar problemas de movilidad
Subir
iose
#9 por iose el 02/09/2016
Tocar con el pulgar por arriba tiene sus ventajas, aquí un forero lo explica bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo