No será tarde para mi?

toni barea
#1 por toni barea el 11/01/2009
No se como empezar.
Llevo en esto de la música muuuuuuuuchisimo tiempo, y espero seguir algo más (aunque a veces a uno le dan ganas de dejarlo) el caso es que para el tiempo que llevo soy un mediocre guitarrista, siempre lo he justificado diciéndome que soy mas músico que instrumentista, que si soy un guitarrista aparente (es decir que da el pego)....chorradas.
Llevo poco por estos foros pero estoy viendo un nivelazo. Gente muy joven con un nivel tecnico que ya lo quisiera para mí. Puede que les falte experiencia o tablas o una vision mas desde el exterior, que a lo mejor yo tengo, pero seguro que lo alcanzan con el tiempo.
Yo sin embargo tengo la sensación de haber tocado techo hace tiempo. En varias ocasiones he intentado ponerme con escalas y demás pero sinceramente no veía progreso y abandonaba. Quizás me ha faltado un buen maestro tecnico. He tenido muy buenos maestros pero ninguno era guitarrista y con ellos mejoré a la guitarra....pero me falta esa parte.
En fin, no se si alguien contestará a esto o ni siquiera si alguien lo leera, pero yo tenía que contarlo.

Salud y saludo a todos, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 11/01/2009
Yo creo que si alguien quiere ponerse a tocar un instrumento para disfrutar tocandolo puede hacerlo incluso a los 90 años. Simplemente hay que querer disfrutar de la guitarra y no extresarse nunca por que no progresas, porque llegará un momento en que notes que las cosas te van saliendo y ahí sera cuando se te dispare una sonrisa en la cara sin que lo notes :), y entonces tienes ganas de más y más, pero hay que ponerse y eso es lo complicado. Trata de tocar un poquito cada día y poco a poco ir subiendo ese poquito a un poco... y asi hasta que disfrutes de verdad de lo que hacen tus manos. ;)
No se si te servirá que esto te lo diga alguien que podría ser tu hijo, pero espero que sí :D
Subir
musicien17
#3 por musicien17 el 11/01/2009
si de verdad quieres tocar la guitarra y te gutsa, puedes conseguirlo. Igual si practicas con alguien, se te hace menos pesado. No creas que a los que estas viendo en este foro, aprendieron en una semana!!! Es cuestion de dedicarle tiempo
Subir
luciana
#4 por luciana el 11/01/2009
Idem con lo que Porry, creo que si realmente disfrutas de tocar las cosas te iran saliendo, y no tienes por que desanimarte,puede que algunos aprendan mas rapido que otros pero si te esmeras y sigues con la frente en alto podras lograr muchas cosas mas, ya veras es solo cuestion de actitud! (esa frase me la dijeron hace un tiempo y de verdad me ayudo).. un abrazo!:saludo:
Subir
toni barea
#5 por toni barea el 11/01/2009
Porry escribió:

No se si te servirá que esto te lo diga alguien que podría ser tu hijo, pero espero que sí :D


por supuesto que sirve, el solo hecho de haber contestado sirve.
Muchas gracias a los tres.
Subir
metalxemak
#6 por metalxemak el 11/01/2009
Tarde??? En absoluto..vale que los otros tengas mas tecnica o mas velocidad...pero tu tienes lo que tienes y es lo que te hace seguir ahi dando caña.
Personalmente yo he tenido ocasiones en que he dicho de tirar la guitarra contra la ventana y dejar que cayera al vacion bastantes metros...pero en esto es todo practica e ir avanzando, no puedes pretender hacerte un solo o un punteo imposible si no eres capaz de dominar tecnicas primarias (esto no es una critica ni ataque) pero tocas lo que tocas y con eso disfrutas.
Quizas has tocado techo, pero lo has tocado por la sencilla razon de que quizas no tengas mas tecnica para seguir perfeccionando..pero eso es facil...práctica, práctica,práctica eso es todo...metronomo y a tirarle...todavia te queda mucha vida por delante y yo soy de los que morire con la guitarra en la mano...esta droga es de las que no se pueden dejar... y a mis amigos se lo digo cuando me justifico al gastar tanto dinero en musica...

Siento el rollazo y espero que te haya animado mi comentario...saludos y animo!!
Subir
scorda
#7 por scorda el 11/01/2009
Hola Toni. A mi eso me pasa muy a menudo, no eres el único.
No se, supongo que esto es como todo, siempre se ve más verde el cesped del vecino y no se aprecia la frescura del propio.
¿Conoces a Albert Pla? Lo he estado viendo hace un rato, y aunque no sea músico, si que sabe hacer canciones (por sencillas que sean) y toca la guitarra sin ningún complejo técnico. La cuestión es hacer música y disfrutar de ello.

De todas formas, pienso que si dijeras en que aspecto sientes que has tocado techo, se te podría dar algún consejo (ejercicios rítmicos, maneras de corregir o desarrollar la técnica...)
La constancia yo creo que es la base para aprender cualquier cosa.

¿Has probado a tocar algún otro instrumento para salir de la rutina?. Yo a veces intento tocar una armónica que tengo, y la verdad que cuando logro tocar un par de notas bien afinadas, a veces me satisface más que hacer un solo de la muerte. Pero tampoco me hagas mucho caso, que a veces se me va la hoya.

Un saludo
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 12/01/2009
Pues mira, yo lo veo asi, hace poco que te veo por el foro, pero tus comentarios a los temas de los demas suelen ser bastante acertados, o por lo menos, razonados, con esto que quiero decir, que sabes de lo que hablas...por este motivo, un tio con tus conocimientos, no puede decir nunca que si es tarde que si tal o lo de mas allá.

Sinceramente, yo creo que si no das mas es por falta de "orientación", con esto que quiero decir, si no has tenido nunca un maestro que fuese guitarrista, te puede haber enseñado lo necesario para ser un buen musico (entendamos musico en el sentido mas amplio de la palabra), pero no para ser un buen guitarrista.

A lo mejor lo que necesitas es un tio que te diga...tio tu fallas en esto, esto y esto...y lo debes de hacer asi.
Y entonces veras como mejoras un monton.

Vamos con la base que tienes, no podemos perder un guitarrista asi.

Salud!!
Subir
trino
#9 por trino el 12/01/2009
Nunca es tarde toni, el error es pensar eso. Me parece que es más cuestión de poner voluntad y predisposición, que a veces es difícil, pero no imposible. Quizás un buen profesor que se dedique principalmente a la guitarra y que esté bien metido en tema pueda serte de mayor ayuda. No te desanimes :ok:

Saludos :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 12/01/2009
Un buen profesor nunca hace daño, y seguro que puede motivarte para aprender esas escalas que tanto asustan a tantos guitarristas. No te voy a engañar, aprender musica no es facil, pero una vez que empiezas a meterle el diente a la teoria, y empiezas a hacer cosas cada vez mas curradas y complicadas, y ves que de repente "sabes lo que haces", es orgasmico :D
Subir
toni barea
#11 por toni barea el 12/01/2009
muchas gracias a todos por dedicarme un poco de vuestro tiempo.
Sirve , sube la moral. Gracias de verdad.
Subir
nondedeu
#12 por nondedeu el 12/01/2009
Bueno, dicen que mal de muchos.....
Toni, soy muy poquito mas joven que tu, y he empezado hace muy poco. Soy consciente de que hay cosas que nunca podré hacer, pero ahora puedo coger una guitarra y tocarla mal, al menos le he puesto coraje para hacerlo _ tambien he tenido que poner coraje para no mandar la guitarra a tomar pol saco. Pero hay que aguantar y recordar lo bonito y las cosas buenas que te da éste instrumento y perserverar para llegar a otro de esos momentos orgasmicos que comentan los compañeros.
Se acabó el rollo. Keep on rocking.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo