Lo que no sabías sobre la palanca de trémolo

  • 1
Gyatso
#1 por Gyatso el 05/08/2016
¿Cuántas veces has oído hablar de la palanca de trémolo?, o incluso, ¿cuántas veces te has referido a ella por ese nombre? pues quiero que sepas que su nombre no es ese, ¿no te lo crees? mira este artículo:
http://centerofrock.com/blog/formacion/lo-que-no-sabias-sobre-la-palanca-de-tremolo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 08/08/2016
No sólo a la palanca, mucha gente al puente le llama trémolo, cuando debería ser vibrato. Yo lo he defendido así en alguna ocasión pero la cultura popular usa tanto el termino tremolo que ya es difícil convencerles de lo contratrio :)
Subir
1
Txetxen
#3 por Txetxen el 08/08/2016
Aún teniendo razón, me temo que está demasiado metido en el lenguaje popular de la música y los músicos como para pretender erradicarlo, al menos a corto o medio plazo.
Pero oye, aprender siempre está bien!
Subir
1
Gyatso
#4 por Gyatso el 08/08/2016
#2 Está claro, pero siempre es más fácil saber de que se habla cuándo conocemos el nombre correcto ;)
Subir
Gyatso
#5 por Gyatso el 08/08/2016
#3 Jejeje, está claro ;)
Subir
RuBoT
#6 por RuBoT el 09/08/2016
La confusión de términos, creo recordar, se debe a Fender. Al introducir la stratocaster el puente de la misma lo llamaron "synchronized tremolo".

Y curiosamente la unidad de trémolo de sus amplis lo llamaron vibrato, de hay nombres de amplis como el "vibro champ".
Subir
1
Gyatso
#7 por Gyatso el 09/08/2016
#6 El novato de turno seguro que la armó :p
Subir
RuBoT
#8 por RuBoT el 09/08/2016
Pues me parece que fue el mismo Leo Fender ya que en la misma patente le llama Tremolo al puente de la stratocaster.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 09/08/2016
Esa es la palanca de la distorsion de to la vida. Yo sé lo que me digo.
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 09/08/2016
#9 o palanca de wah wah :risa: ( hilo que burros éramos )
Subir
1
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 09/08/2016
Jajajaja
Subir
KuRi
#12 por KuRi el 17/08/2016
Si fuésemos muy muy puristas, al usar la palanca, también alejamos o acercamos un poco las cuerdas a las pastillas, por lo que algo de tremolo también tiene :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo