No release (Rainbow)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 18/09/2010
Hola a todos, de nuevo.

Aquí os dejo otro cover de Rainbow: No release, del álbum "Difficult to cure" (1981).

A este paso voy a completar este álbum, porque es el quinto tema que hago del mismo. La razón es muy sencilla: me flipa este disco, de principio a fin, desde el primer día en que cayó en mis manos.

Los dos solos de este tema son como la mayoría de los solos de Blackmore: Criminales. He tratado de sacarlos lo más fielmente posible, y hasta donde he podido llegar.

Los que conozcáis el tema os daréis cuenta de que he quitado un trozo de en medio en el que Joe Lynn Turner se pone a dar palmas y a cantar sin dejar tocar a Richie, lo cual en un video-cover guitarrero es muy aburrido (sobre todo para el que lo hace...:D)

Espero que os guste, compañeros.

Se lo voy a dedicar a Vidalsh, por darme sin quererlo la idea de este cover en un comentario que hizo en otro post, y a Phakkito por ser un tío grande, y porque sé que le va a gustar.

:brindis:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 18/09/2010
la madre que te pario tio...yepa yepa yepa...

pedazo de tema donde los haya...me ha entusiasmado tio...:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

ya me gustaria a mi tener esos tiempos tan bien pillados y tocar asi...:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 18/09/2010
vidalsh escribió:
la madre que te pario tio...yepa yepa yepa...

pedazo de tema donde los haya...me ha entusiasmado tio...:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

ya me gustaria a mi tener esos tiempos tan bien pillados y tocar asi...:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


Me alegro de que te haya molado, joer, a ver si ahora te animas a sacarlo.

Si has sido capaz de bordar el "Can't happen here" este lo sacas con la gorra.

:brindis:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 18/09/2010
jeje este me es muy jodio de sacar, tu lo tocas todo muy facil y a la carrera, pero es que tocas que te cagas tio, ya quisiera yo...

mi problema son los tiempos tio, hasta que no me hago con los tiempos de un tema es como si estuviera todo el rato en la cuerda floja y voy pilladisimo en todo a ver si acierto en la nota y en el tempo...

este tema me lo tienes que enseñar despacito tio, sobre todo el solo...que ahi si que se ve que tocas mucho tio, porque lo haces todo muy facil y no es facil hacer eso...

se me ha jodio la webcam y hace 2 dias la placa base, asi que estoy esperando otra placa base y la webcam ya veremos, pero estoy ahora con el capitan nemo del schenker que seguro que tambien te gustara, es un quebranta dedos de cojones jejeje (por cierto, si lo intentas no me seas cafre como todos esos correcaminos de tocar todas las notas, que son casi todas ligados al aire jejeje)
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 18/09/2010
ostia... gracias campeon....

vaya dos "blackmoorianos" que tenemos en el foro.... :D :D :D

de nuevo gracias nen....:aplausos: :ok: :brindis:
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 18/09/2010
phakkito escribió:
ostia... gracias campeon....

vaya dos "blackmoorianos" que tenemos en el foro.... :D :D :D

de nuevo gracias nen....:aplausos: :ok: :brindis:



es que el blackmore es mucho blackmore :D

oye, para lo del pc espera, que se me ha jodio la placa base y estoy esperando otra, y que me digan si me la cambian por una nueva que todavia esta en garantia, si me la cambian te la doy para tu nuevo pc...
---------------------------------
por cierto, esa guitarra no sera una charvel?

un amigo mio tenia una asi y era de flipar...

yo a mi fender le he encargado un mastil de carreras a warmoth...;)
---------------------------------
por cierto, hablando del blackmore...

difficult to cure puede que sea uno de los mejores sonidos que ha sacado nunca rainbow, suenan perfectamente coherentes y todo absolutamente todos sus temas son de otra galaxia...

hoy en dia no se puede concevir un discazo de esas caracteristicas...

cuando en su dia intente hacer el MAGIC con mi vieja banda, le enseñe al otro guitarrista lo que tenia que hacer y me dijo...QUE FEO TIO...

FEO??? una de las melodias y harmonias mas bonitas que he escuchado nunca y alguien que no lleva la melodia principal me dice que es muy feo???

entonces comprendi que blackmore no es solo uno de los mejores guitarristas de la historia, para mi mucho mejor que hendrix o angus y que decir de slash o el vai que solo emplean la tecnica para hacer ejercicios de guitarra...

blackmore para mi es el autentico dios de la guitarra y los purple son todo un estamento en el que se ha basado toda la musica rock actual...

de ahi salieron no solo los rainbow, tambien los whitesnake que contrariamente a la gente a mi me flipa su saints and sinner mucho mas que lo comercial que hicieron despues...

y voy un poco mas lejos todavia...

lo que compusieron estos tios en su epoca es directamente la ostia en bote...

compusieron directamente la base de todo lo que se escucha hoy en dia y que ya no hay musicos tan buenos para ejecutar esa musica y lo convierten todo en ridiculo...

en españa la gente es analfabeta musical, y siento decirlo, pero es asi, les cuelan por los oidos idioteces variopintas...

si hoy en dia hasta el mas pringao que no tiene ni puta idea de musica se pone a darle 4 ostias a un tambor y ya se cree que sabe algo...

esta de moda que cualquiera aporree una cantimplora o el puto cajon gitano ese de los cojones que me tiene mas que harto...

y como no tienen ni puñetera idea de musica, se lanzan al rap ese de los cojones y al hip hop o como lo llamen...ale ahi a soltar las chorradas con una base musical ridicula...

es que es ridiculo, cuando comparo el difficult to cure con la musica actual es ridiculo directamente...

por eso dije una vez que los metallica se habian cargado el rock...

y eso es asi...

se cargaron las bases del rock y crearon otras que no son rock y que nadie va a seguir...

no se si me estare haciendo viejo, pero hace ya muchos años que la musica actual me parece una mierda...
Subir
cetres
#7 por cetres el 18/09/2010
muy buena esta también Eduextrembow:aplausos:
salud:brindis:
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 19/09/2010
vidalsh escribió:
jeje este me es muy jodio de sacar, tu lo tocas todo muy facil y a la carrera, pero es que tocas que te cagas tio, ya quisiera yo...

mi problema son los tiempos tio, hasta que no me hago con los tiempos de un tema es como si estuviera todo el rato en la cuerda floja y voy pilladisimo en todo a ver si acierto en la nota y en el tempo...

este tema me lo tienes que enseñar despacito tio, sobre todo el solo...que ahi si que se ve que tocas mucho tio, porque lo haces todo muy facil y no es facil hacer eso...

se me ha jodio la webcam y hace 2 dias la placa base, asi que estoy esperando otra placa base y la webcam ya veremos, pero estoy ahora con el capitan nemo del schenker que seguro que tambien te gustara, es un quebranta dedos de cojones jejeje (por cierto, si lo intentas no me seas cafre como todos esos correcaminos de tocar todas las notas, que son casi todas ligados al aire jejeje)


Yo no te veo tal problema con los tiempos, tío, al menos en el "Can't happen here" y el "Burn" que te he escuchado...

Y el "Captain Nemo" lo tengo en la lista de covers pendientes casi desde que empecé con esto, pero no me sale el cabrón! La escala esa del final, p'arriba, p'abajo...:mad:

:brindis:

phakkito escribió:
ostia... gracias campeon....

vaya dos "blackmoorianos" que tenemos en el foro.... :D :D :D

de nuevo gracias nen....:aplausos: :ok: :brindis:


Me alegro de que te haya gustado, figura. ;)

Un abrazo.

:brindis:

vidalsh escribió:
por cierto, esa guitarra no sera una charvel?


Sí, la Model 4.

cetres escribió:
muy buena esta también Eduextrembow:aplausos:
salud:brindis:


¡Muchas gracias, Cetres!

:brindis:
Subir
nachitro
#9 por nachitro el 19/09/2010
Excelente, me gusto mucho. Saludos.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 19/09/2010
el captain nemo tiene truco tio, a mi me ha costado unas cuantas semanas...

si lo tocas como los correcaminos del mastil no aciertas, y vas siempre pillado...

se toca una nota de cada 3, todas son ligados, ese es el truco...

te paso la tablatura y mira sobre todo el primer paso y fijate en los ligados, luego solo es cuestion de repetirlo...cuando te entre claro, que es de cojones ese quebranta dedos jeje...

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

y si quieres la backing pues tambien la tengo, y mira que me ha costado, de las mas dificiles de encontrar en internete...

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 19/09/2010
nachitro escribió:
Excelente, me gusto mucho. Saludos.


¡Muchas gracias, Nacho!

:brindis:

vidalsh escribió:
el captain nemo tiene truco tio, a mi me ha costado unas cuantas semanas...

si lo tocas como los correcaminos del mastil no aciertas, y vas siempre pillado...

se toca una nota de cada 3, todas son ligados, ese es el truco...

te paso la tablatura y mira sobre todo el primer paso y fijate en los ligados, luego solo es cuestion de repetirlo...cuando te entre claro, que es de cojones ese quebranta dedos jeje...

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

y si quieres la backing pues tambien la tengo, y mira que me ha costado, de las mas dificiles de encontrar en internete...

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting


Gracias por la backing, Vidalsh, la echaré un vistazo a ver si finalmente me animo a hacerlo. Lo que me atasca no es el riff principal, sino la frase larga casi antes del final, que no es demasiado rápida, pero es liosa de cojones y me vuelve loco. Será cuestión de machacarla a base de bien.

La tab que me pasas no sé con que software se abre, de todos modos no suelo utilizarlas y no creo que me sea imprescindible.

:brindis:
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 19/09/2010
EduXtreme42 escribió:
¡Muchas gracias, Nacho!

:brindis:



Gracias por la backing, Vidalsh, la echaré un vistazo a ver si finalmente me animo a hacerlo. Lo que me atasca no es el riff principal, sino la frase larga casi antes del final, que no es demasiado rápida, pero es liosa de cojones y me vuelve loco. Será cuestión de machacarla a base de bien.

La tab que me pasas no sé con que software se abre, de todos modos no suelo utilizarlas y no creo que me sea imprescindible.

:brindis:



con powertab...puedes importarla desde guitar pro tambien...y si, usala, que te vendra bien...luego ya cambias tu las cosas a tu manera como todos jeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo