No se recomienda comprar Packs o Sets baratos (?)

• 1
#1 por Manulpb el 03/07/2014
Buenas, tras indagar un poco por los distintos posts y el desconocimiento de algunos novatos que quieren empezar en esto, se suelen comprar sets o packs baratos donde nos viene al menos la guitarra y un ampli, que normalmente son algo mediocres.
Cómo sabeis un ampli malo, va a sonar mal por muy buena que sea la guitarra; en cambio un ampli decente puede hacer de una guitarra mediocre un sonido aceptable. Al comprar estos packs que rondan los 200-250€ suelen venirnos una guitarra normalita o decente para aprender e iniciarnos como estos:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Strat/_SET_-YAMAHA-Pacifica-112-BL-FAME-GX15G-Combo-Kabel/art-GIT016
http://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_hss_15g_set_car.htm

Donde nos vienen guitarras como la Affinity de Squier, o la Pacifica 112 de Yamaha; que son guitarras más que suficientes para aprender. Lo que nos hace comprar estos packs es la falta de presupuesto pero yo soy de los que creen, y corregidme si me equivoco,que es preferible gastar ese dinero en una guitarra mejor o ahorrar la diferencia y comprar únicamente la guitarra y hasta que encontremos un amplificador decente tocar por el Pc. En definitiva, ustedes que opinan, quiza les sirva de ayuda a quienes no saben que comprarse para iniciar. Gracias
Subir
#2 por Tariu el 03/07/2014
Manulpb escribió:
es preferible gastar ese dinero en una guitarra mejor o ahorrar la diferencia y comprar únicamente la guitarra y hasta que encontremos un amplificador decente tocar por el Pc

Eso es cierto... pero también es cierto que cada situación es un mundo.

Cuando se pregunta, normalmente se responde en los términos que tú expones ahí, pero no siempre se pregunta... no todo el mundo tiene acceso al foro, o capacidad de ahorrar más para comprar más equipo, puede que la guitarra sea sólo para probar... o que no tenga pc o ganas de comprar una interfaz para enchufar la guitarra.

Estos packs yo los veo adecuados para empezar, porque además los componentes que traen son eso, para empezar... son malos, pero ya son mejores que lo que había hace unos años, dentro de que no todo el mundo hace un plan de acción para cuando le compra una guitarra a su sobrino que hace la comunión y luego la va a abandonar en 2 días, pues no está mal...

Lo que quiero decir, es que poner unas pautas o consejos a seguir está bien, de hecho ya hay muchos hilos con consejos similares y guías de compra aquí en el foro, pero tampoco se puede pretender sentar cátedra, hablando de como suena una guitarra en un ampli malo, como suena en algo más bueno... porque quieras o no todo lo que hay en estos rangos de precio, o doblando el precio incluso, es todo malo... tengan más o menos recorrido, pero no se puede hablar "del tono" cuando estamos en estas gamas y al fin y al cabo la decisión es personal.

Yo cuando veo alguien que tiene verdadero interés en aprender, le aconsejo que invierta algo más en la guitarra... pero para quien compra por probar, que normalmente tampoco pregunta (preguntan, pero por cada 1 que pregunta comprarán decenas sin preguntar) estos packs que incluyen todo son la mejor opción, porque si entran a inventos y conectar al pc seguramente abandonen el hobby antes de empezarlo siquiera
Subir
4
#3 por ore_terra el 03/07/2014
+1 a lo que dijo Tariu.
Subir
#4 por Maikel Bunk el 03/07/2014
Mientras sean conscientes de que las guitarras de packs son lo que son, como han dicho antes, para aprender, ir conociendo este mundo, no gastar mucho al principio si no estamos seguro de que nos guste o vayamos a seguir... mientras tengas claro eso está bien, al principio este mundo puede agobiar con tantas cosas y tanto equipo que hay y tantas diferencias.

La cosa es que hay gente que compra esos packs y a los dos días está abriendo un hilo preguntando "quiero sonar como Metallica, o ACDC..." y cosas así, es que no son conscientes de que con esos equipos no vas a sonar como los discos de tus artistas preferidos de rock, metal o lo que sea, se ven mucho por aquí ese tipo de hilos de quiero sonar como este grupo y o tal otro y le preguntas que guitarra y ampli tienen y te dicen que tienen una Squier de 100 euros con pastillas simples, o una guitarra harley benton y cosas así, y luego amplis de estos de 10w a transistores de marca "Nisupu" y que les dices?? pues que ni borrachos en sueños sonarán así con eso jejeje hay gente que se lo toma bien y otro mal, o te viene el típico diciendo pues "cómprate esta pedalera o tal y cual"...

Hay que luchar contra la desinformación en el foro, se habla muy a la ligera y se confunde mucho, creando falsos mitos y falsas afirmaciones.
Subir
#5 por Manulpb el 03/07/2014
Tariu escribió:
Eso es cierto... pero también es cierto que cada situación es un mundo.Cuando se pregunta, normalmente se responde en los términos que tú expones ahí, pero no siempre se pregunta... no todo el mundo tiene acceso al foro, o capacidad de ahorrar más para comprar más equipo, puede que la guitarra sea sólo para probar... o que no tenga pc o ganas de comprar una interfaz para enchufar la guitarra.

Estos packs yo los veo adecuados para empezar, porque además los componentes que traen son eso, para empezar... son malos, pero ya son mejores que lo que había hace unos años, dentro de que no todo el mundo hace un plan de acción para cuando le compra una guitarra a su sobrino que hace la comunión y luego la va a abandonar en 2 días, pues no está mal...

Lo que quiero decir, es que poner unas pautas o consejos a seguir está bien, de hecho ya hay muchos hilos con consejos similares y guías de compra aquí en el foro, pero tampoco se puede pretender sentar cátedra, hablando de como suena una guitarra en un ampli malo, como suena en algo más bueno... porque quieras o no todo lo que hay en estos rangos de precio, o doblando el precio incluso, es todo malo... tengan más o menos recorrido, pero no se puede hablar "del tono" cuando estamos en estas gamas y al fin y al cabo la decisión es personal.

Yo cuando veo alguien que tiene verdadero interés en aprender, le aconsejo que invierta algo más en la guitarra... pero para quien compra por probar, que normalmente tampoco pregunta (preguntan, pero por cada 1 que pregunta comprarán decenas sin preguntar) estos packs que incluyen todo son la mejor opción, porque si entran a inventos y conectar al pc seguramente abandonen el hobby antes de empezarlo siquiera

Tienes toda la razón en ese sentido, pero soy de los que creen que los que leemos antes de comprarnos nada nos preocupa no tirar el dinero y comprar material de calidad, sois muchos los expertos que ayudais a elegir y recomendais uno u otro articulo. Pienso en que la gente que mira esto no son los padres que compran un pack porque parece más sencillo que andar mirando e investigando; si por el mismo precio podemos ayudar a que el niño este más conforme y le guste más la experiencia, aunque solo sea por probar cómo tu dices.
Creo que tenemos un gran defecto y es que siempre queremos lo más rapido y sencillo, sobretodo si es de un tema en el que no somos muy expertos. A pesar de esto espero que digais si estais de acuerdo y que ayudemos a gente que realmente se interesa por el tema, gracias!
Subir
#6 por Maikel Bunk el 03/07/2014
#5 creo que las guitarras de pack actuales como los packs de affinity o los de pacífica son perfectos para alguien que empieza en esto se inicie sin problemas, si vieras al bazofia que había antes para iniciarse, ojalá hace 16-17 años cuando empecé hubiera guitarras así a los precios que hay hoy y no las Sonora y Academys a precio de oro que no valían una mierda y eran más malas que un dolor... creo que las guitarras de pack para un chaval joven que no ha cogido nunca una eléctrica y empezar a conocer este mundo son perfectos, no hay que comprar una guitarra de 400-500 euros y un ampli de otros tantos a alguien que nunca ha sujetado una guitarra en las manos ya que puede pasar que a los tres días la tire en una esquina y hayas tirado el dinero, cada cosa a su tiempo, creo que hay tiempo para todo, para una guitarra buena o decente también, si te sobra el dinero vale pero si no yo no veo tampoco bien gastarse 500 euros en una guitarra a un chaval que le dice a su padre "quiero aprender a tocar la guitarra".
Subir
3
#7 por Manulpb el 03/07/2014
#4 Ese el problema, gente que por haber leido o escuchado por ahi que, por ejemplo los amplis Marshall suenan mal son capaces de defenderlo a muerte ni tan siquiera haber visto uno. Yo hablo por mi experiencia y creo que, aunque sea más complicado andar comprando cables interfaz para el Pc prefieren comprar productos con los que pretenden sonar como músicos profesionales. Hay que dejar claro las limitaciones de cada equipo.
No recomiendo gastarse mucho dinero para emepzar cuando ni siquiera sabemos si realmente nos motivara y nos llenara, por eso creo que cada uno debe comprar algo con su presupuesto, cada caso es un mundo.
Subir
#8 por Manulpb el 03/07/2014
#6 Toda la razón, está claro que esos packs son más que suficientes pero si estamos convencidos de que seguiremos en ello, no recomiendo los amplis que vienen. Desde luego que una Yamaha Pacifica 112 es más que sufiente para al menos los dos o incluso tres años tocando, tomandonoslo siempre como un hobby claro! Habra casos en los que a los dos años ya quieran una guitarra que pueda aguantarles para siempre, por qué no.
Subir
#9 por Maikel Bunk el 03/07/2014
Está claro que si a mi hijo le compro una guitarra de pack porque quiere iniciarse y a los 6 meses ya me está pidiendo ir a dar clases de guitarra, veo que toca a diario y tal pues está claro que a los 2 años o así le voy a comprar una guitarra algo mejor, no me voy a gastar un dineral pero si veo necesario ese pequeño salto de calidad y comodidad de una guitarra algo mejor que lo ayudará a progresar y seguir, pero claro eso lo tengo yo claro porque yo toco la guitarra pero alguien que empiece por su cuenta y que sus padres o conocidos no conozcan nada de este mundo pues es normal que se sientan perdidos o que no sepan que hacer o como progresar y demás.

Lo que hay que mostrar es interés y ganas de poner de tu parte desde el principio, no querer siempre sonar como este o como el otro, no creer que un equipo mejor te hace un guitarra mejor, esas cosas hay que aprenderlas desde el principio, que si no ya sabéis lo que pasa, típico guitarra prepotentes que te juzgan por tu equipo sin escucharte siquiera, o gente que se cree a pies juntillas cualquier cosa escrita en internet...
Subir
1
#10 por Tetrapack el 03/07/2014
#4 OJO! Milagros he visto en cuanto a sonido con una Squier de 100 leuros hecha de serrin. Esta claro que no puedes pedirle peras a un olmo pero cosas increibles he llegado a ver . Con ganas, esfuerzo, ayuda de algun pedal y practica puedes hacer milagros.

Buenas tardes por la mañana.

Subir
#11 por ore_terra el 03/07/2014
"Con ganas, esfuerzo, ayuda de algun pedal y practica"... Y UN AMPLI DISTINTO AL DEL PACK :hedicho:

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
#12 por Franx0 el 03/07/2014
Pues os voy a dejar mi opinión o experiencia al respecto. En estos momentos dispongo de tan solo una guitarra (se ve que eso del GAS aun no ha calado en mi). Bueno pues esa guitarra es una Squier Affinity SSS de pack, en el cual venia un amplia de 10w. Pues bien, considero desde mi mas absoluta ignorancia que la guitarra me es más que suficiente tanto para aprender como para tocar. El ampli es una mierda y por ello me agencié un mustang 3 de un compi del foro. El caso es, que dejando al lado que soy un manco, el sonido de mi guitarra ha mejorado de manera exponencial, por lo que aun siendo una guitarra "mediocre" es capaz de sonar de manera mas que aceptable junto a un amplificador bueno o con mas posibilidades.
No sé, que opinais?
Saludetes compañer@s

No es que no sepa tocar, es que...mierda me has pillado.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo