NO quiero imitar!

  • 1
loro rnr
#1 por loro rnr el 23/12/2008
Hola compañeros,

llevo unos dias tocando mas que de costumbre y estoy volviendole a coger el manejo a la guitarra. Hasta aqui normal todo. Pero tambien he notado que "mi sonido" o "mi forma de tocar" se empiezan a asemejar a las de Vai (ojo, salvando los años luz que nos separan en técnica, velocidad y todo eso, solo me refiero a ese puntito que hace que cuando escuchemos a Vai sepamos que es él.)

Podeis pensar "pues de puta madre"... Pero yo no quiero parecerme en nada a él, y mientras mas me intento separar de ese sonido mas me sorprendo haciendo inconscientemente algun slide mezclado con palanca de los suyos o cualquier escala que me recuerda un monton a él...

Yo no quiero convertirme en una mala copia de nadie y menos de Vai. Os ha pasado esto alguna vez? Yo para remediarlo lo que estoy haciendo es coger la guitarra española en vez de la electrica... Sabeis algun "ejercicio distractorio" para alejarme de ese camino?

Ya se que es un post algo absurdo, pero NO quiero imitar... Ya hay demasiados "mini-Vais" por ahí...

:|

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gabo
#2 por Gabo el 23/12/2008
Pues... que decir, siempre habrá influencia en cualquier estilo no ? y pues imposible que te alejes no creo que estés imitando, trata entonces de ponerle algun sello tuyo con los conocimientos que poseas aparte de los que has aprendido de Vai...

Es de suponerse que Vai suena a alguien o a algo no ?
Subir
Thaizir
#3 por Thaizir el 23/12/2008
Es que oyes mucho a Vai ?

Y no es tanto imitar porque lo haces inconscientemente
Subir
skalitmotxo
#4 por skalitmotxo el 23/12/2008
Bueno, yo no tengo ningún ejercicio que dejarte.

Esto a mi tb me pasa de vez en cuando, supongo que será porque no paras de escucharlo y de tocarlo, al final si o si te acabas convirtiendo en una pequeña replica suya. Mi consejo es que si ya sabes hacer las cosas que hace Vai pues dejalo aparcado aunque no quieras, y vete a por otro xD

ByeZ
Subir
asphix
#5 por asphix el 23/12/2008
Escribe tus propios licks y empieza a improvisar con ellos...
Subir
alexprogmetal
#6 por alexprogmetal el 23/12/2008
pues eso me a pasado ultimamente pero con petrucci xD he estado muy metido en lo de picking alterno.... creo que a muchos nos pasa si escuchamos mucho de un guitarrista

te recomiendo escuchar de todo tipo de guitarristas a ver si se te junta algo de cada uno como con Vai y tal vez tengas una idea de todos y asi creas tu propio sonido y técnica :D
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 23/12/2008
El caso es que casi no escucho a Vai (no tengo ni un CD suyo...) Solo videos de vez en cuando e intentar aprenderme alguna que otra cancion suya...

Pero en fin... Supongo que lo mas sensato es hacerle caso a Asphix...

Alguna vez habeis llegado al punto de veros como "copias" de algun guitarrista?

:saludo:
Subir
Thaizir
#8 por Thaizir el 23/12/2008
A mi tambien me pasa mucho cuando estoy tocando, uno que otro slide me sale a lo "Vai"
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 23/12/2008
Loro rnr escribió:


Alguna vez habeis llegado al punto de veros como "copias" de algun guitarrista?

:saludo:


si, yo soy igualito a hammett :risa:

pues no se, deberias empezar a escribir algo, al principio te sonara a vai pero....escuchate a mchos y parecete a todos...asi no imitaras a nadie...no?:)
Subir
Iridium
#10 por Iridium el 23/12/2008
Si no quieres parecerte a nadie en concreta escucha tanta música como puedas y de tantos estilos y ámbitos como puedas.
Subir
scorda
#11 por scorda el 23/12/2008
La música es un lenguaje, y como tal hay que ir enriqueciéndolo si no queremos acabar diciendo siempre lo mismo.

Mi consejo es que aprendas frases cortas. Una vez que las domines prueba a hacer variaciones sobre las mismas, y cuando sientas que ya forman parte de tu vocabulario, entonces intenta enlazar unas con otras y seguro que te llevas alguna sorpresa.
Esto lleva tiempo, pero el que algo quiere...

También prueba a tocar la misma frase (las mismas notas) sobre los difentes VII grados intentando buscarle sentido, y te darás cuenta que el color de la frase cambia totalmente dependiendo de que acorde suene de fondo.

Como bien dicen por aquí, si algo te sale espontáneamente deja de ser una copia al 100%.
Si estás cansado de comer siempre lo mismo, pues aprende recetas nuevas.

Suerte:saludo:
Subir
loro rnr
#12 por loro rnr el 23/12/2008
Buenos consejos se dan aqui! :)

Gracias! Lo que a mi me molesta es que casi no escucho a Vai...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo