No puedo con el tercer solo de sweet child of mine

RODOLFO
#1 por RODOLFO el 06/01/2015
hola!!
verán, llevo como 7 meses practicando guitarra y solo aprendo por internet , un dia tome la deiscion de aprender sweet child of mine todo iva bien hasta que llegue al tercer solo y todo se fue al carajo mi duda es ¿estoy listo para sweet child of mine?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 06/01/2015
Es evidente que no.
Subir
3
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 06/01/2015
#2 jajajajaja para esta cuestión no tenemos que devanarnos los sesos ¿verdad? jajajajaajaja
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 06/01/2015
Igual he sido un poco brusco... :mrgreen:
Subir
tonich03
#5 por tonich03 el 06/01/2015
Compi, te digo mi opinión:
Aprender una canción relativamente complicada al poco de tiempo de empezar a tocar la guitarra con la meta de aprenderla en algún momento dedicando la mayoría de tu tiempo de aprendizaje es uno de los peores errores que he visto la gente hacer. A los dos años verás que lo único que sabes es tocar una versión de la canción con muchos errores, técnica mala, malos hábitos y poco conocimiento universal del instrumento que te sería necesario para aprender otras canciones, tocar en grupo, componer etc.

Lo he visto con gente en foros y youtube o con un amigo que perdió más de dos años motivado únicamente en aprender una canción.

Motivos por lo que es así:
- Si te falta lo básico en lo técnico y teórico, tu avance será limitado y frustrado cogiendo malos hábitos en la técnica por no hacer ejercicios primordiales(cromáticas, escalas, no separar los dedos del mástil, posicionar bien el pulgar etc). Ejercicios que en los primeros meses tienen que prepararte para todo lo que viene después. Para profundizar en tu ejemplo, en el rock hay muchos licks basados en el blues que requieren una técnica no ortodoxa y que puede resultar en malos hábitos si no se combinan con los ejercicios anteriormente mencionados.

El progreso y por tanto el resultado será insatisfactorio, con lo cual te puedes frustrar como ahora y te arriesgas a dejar la guitarra en el peor caso.

- Como ya dije, no desarrollar la capacidad de pensar/comunicar/interactuar musicalmente, lo que es necesario para entrar en un grupo de música, lo que a su vez es un escalón grande e importante cuando uno se empieza acercar a un nivel medio.
La musicalidad es una habilidad que una aprende a apreciar mucho más tarde que la técnica y la velocidad, pero que es igual de importante o más.

- No te ayuda a expandir tus influencias/gustos musicales. Muchos de nosotros, yo incluido, hemos podido expandir nuestros gustos musicales a través del aprendizaje de la guitarra, en muchas ocasiones hacia la música antigua. Esa música antigua forma la base de la música posterior, no solo en la evolución cultural, sino técnica/teórica/musical. En definitiva: eres lo que escuchas y lo que tocas.

Mi recomendación sería: seguir un método de guitarra principiante con lo cual rápidamente enfocarse en las bases(justinguitar.com; los 20 o así acordes al aire principales, escalas principales en 5 posiciones, progresiones típicas, rítmos básicos, teoría musical básica etc.
A la vez, empezar a aprender canciones de nivel progresivo que son comunes y que todos hemos aprendido. Muchas de las canciones pueden ser una simple progresión, pero esconden una lección mucho más importante de musicalidad y ritmo. Estas canciones te vendrán bien en el futuro cuando salgas a tocar.

Para terminar con un simil un poco chorra. Básicamente se trata no de invertir en la empresa del momento, sino de hacerte una cartera con muchas acciones estables a largo plazo que darán sus dividendos a lo largo de los años. Menos atractivo, quizá, pero mucho más eficaz.
Y sino, pregúntale a los de Gowex.

Que vaya bien.
Subir
3
RODOLFO
#6 por RODOLFO el 10/01/2015
tonich03 escribió:
A la vez, empezar a aprender canciones de nivel progresivo que son comunes y que todos hemos aprendido. Muchas de las canciones pueden ser una simple progresión, pero esconden una lección mucho más importante de musicalidad y ritmo. Estas canciones te vendrán bien en el futuro cuando salgas a tocar.


como que canciones de rock me recomiendas para mi .gracias!!!
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 12/01/2015
Hola RODOLFO!! :D

Veo que tú también eres de México, te recomiendo que te aprendas alguna canción de por aquí o de Rock Latino en general pues no son muy complejas, entre éstos están: Caifanes, Enanitos Verdes, Motel, Zoé, División Minúscula hasta Moderatto (xD), etc.

Ellos tienen buenas canciones y muchas son bastante fáciles, e inclusive te podrías aprender canciones populares en versión rock. . .

Saludos!! :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo