Por que no puedo hacer buenos bends

nirvana9427
#1 por nirvana9427 el 07/01/2012
trato de hacerlos pero esta muy duro y no es que lo haga mal.Siempre esta Duro yo no se por que eh visto que se puede hacer con facilidad pero la mia es duro.

NO PUEDO HACER EL VIBRATO!

LA CUERDAS NO SON PÓR QUE USO D ADDARIO Y ERNIE BALL Y LAS CAMBIO BIEN .

CUANDO PONGO CUERDAS NUEVAS LE PONGO ACEITE DE LIMON EN EL PUENTE Y LOS PRIMERA MINUTOS SE PONEN SUPER FACILES DE HACER LOS BENDS PERO A LOS 30 MINUTOS SE PONEN DURAS DE NUEVO.

TENGO UN FENDER stratocaster y no se desafina po hacer bends
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jefer-guns-
#2 por jefer-guns- el 07/01/2012
creo k mas bien es una mala costumbre que estas cogiendo de tener que usar el aceite para que se te sea mas facil de tocar "lubricar" y cuando se te seca ya tienes problema intenta tocar y practicar mas sin echarle nada a tu guitarra hasta que te salga bien ---
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 07/01/2012
También depende del calibre de las cuerdas, a más calibre más tensión y más duro te resultará, y de la técnica.
Yo me ayudo de 3 dedos. Me explico. Toco la nota con el anular y me ayudo tambiñen del corazón y del índice para hacer el bending. Uso calibre 0.09 y así los sacas con mucha facilidad.
Subir
sergiuss
#4 por sergiuss el 08/01/2012
La forma que utiliza Javivete es la que utilizo yo también, asi deberias de hacerlos sin problemas y más en una fender como la tuya.
Subir
klausmaine
#5 por klausmaine el 08/01/2012
A mi me sucede lo mismo ( para no abrir otro post ), curiosamente solo en mi Cort EVL Z4 lo cual ha hecho que la tenga en el semiabandono, yo me apoyo incluso con los 4 dedos y no tengo problemas con las otras guitarras pero esta en particular en los cuatro primeros trastes a veces tiro hacia abajo cuando se trata de la 6ta a 3ra cuerda ya que si no al rato mis uñas pagan el costo, ¿entonces recomiendan el calibre 0.09? Para entonces cambiar las cuerdas tomando en cuenta que con el tipo de puente me será sencillo hacerlo
Subir
lionlecter
#6 por lionlecter el 08/01/2012
Más que de calibre, yo creo que es practica y constancia, acostumbrarse a la dureza, porque yo tengo cuerdas de calibre 0.11-0.52 y no tengo ningún problema ni me cuesta hacer bendings. De todas maneras, si que es cierto que te resultará más fácil con un calibre 0.09
Subir
c4reless
#7 por c4reless el 08/01/2012
yo tengo entendido que la guitarra tiene mucho que ver en todo esto. he estado hablando con guitarristas profesionales y me contaban que depende de con que guitarra podias hacer bends que la cuerda 2 llegaba donde la 6 sin apenas depeinarse.. y con otras se las veían negras para subir un tono.
hablo desde la completa ignorancia ya que yo personalmente no se me ha dado el caso, solo tengo una guitarra electrica y hace poco que toco. pero es lo que he oido en charlas guitarristicas. ;)

si estoy equivocado porfavor corregidme.

un saludo.
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 09/01/2012
imposible darte consejos si no explicas tu tecnica...cuanto llevas tocando?como los haces?si tienes la tecnica correcta (usando mas de un dedo como te han dicho) no te deberia parecer difiil...hacer buenos bends (afinados) es otra historia,pero levantar la cuerda con la tecnica correcta no deberia ser complicado
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 11/01/2012
Es una cuestión de técnica y práctica, yo no tengo ninguna dificultad incluso para hacer bends con juegos del calibre 0.11, que no es el que utilizo pero lo he probado. Tengo una strato con 0.10 y hago literalmente lo que me da la gana con los bends, es solo práctica, práctica, práctica y práctica. Seguro.
Subir
buzz Baneado
#10 por buzz el 11/01/2012
y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo