No puedo afinar !

saulbarrios
#1 por saulbarrios el 18/05/2010
hola que tal tengo una guitarra ibanez con floyd rose tome la decision de cambiar el calibre de cuerdas del 9 al 10 y por mas que intento afinar ademas de irse para adelante el puente y quedar altas las cuerdas nunca llego a afinar en MI, ya cambie de posicion los muelles e intente quitando 1 y quedaran 2 y ni asi, por lo cual tengo que estar afinando ahorita en RE total ya que por mas que le hago no dan las cuerdas para llegar a MI que me recomiendan
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
victor7577
#2 por victor7577 el 18/05/2010
Hola si cambiaste todo el calibre hasta el 0,52 en la sexta son cuerdas más gordas y tiran para arriba del puente, yo uso ese calibre y estoy afinado en Re. Pero si quieres afinar en Mi deberías de poner calibre 0,10 pero 4,5, y 6ª cuerda con el calibre estandar ( tunea) puedes intercambiar dos juegos de cuerdas.No quites todas las cuerdas a la vez ( de una en una y afinando un poco), lo del puente tendrás que apretar aflojar los tornillos de los muelles... Mira en el buscador, foro taller, que hay varios post sobre este tema. SAludos
Subir
saulbarrios
#3 por saulbarrios el 18/05/2010
gracias victor por responder tan rapido, lo que quizas fue mi error fue que le quite todas las cuerdas pero le puse una regla al puente para que no se cayera, las quite por que le puse un pickguard de metal y pues habra alguna forma de contrarestar este error, por cierto las cuerdas que le meti son unas dunlop de zakk wylde son .10 a .46 son ligeramente mas gruesas ya que siempre habia usado las .9 y .42 pero ahorita con este ligero grosor ha dado problemas, que piensas de los muelles, los he puesto en paralelo, cruzados, quitado 1 y nada que sera
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas