No puede ser!

#1 por marcos van halen el 30/12/2013
Bueno hace un rato acabo de descubrir esta pagina rareelectricguitar.com y la verdad esque he flipado un poco porque he visto guitarras como la kramer jersey star por 400 dólares (unos 280 y pico euros creo) y nose la verdad. Creeis que pueden ser copias chinas o algo??
Subir
#2 por J.C. el 30/12/2013
Deben ser copias de las copias chinas.
Vamos, ni con un palo toco una de esas...

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#3 por mazingerfer el 31/12/2013
Son réplicas chinas, sí; pero ojo, en mi opinión no tienenque ver con lo que llamamos "copias". Yo tengo una réplica de la primera Fireman (la de korina), guitarra de edición limitada que en su día andba por los 6000€ o más. La réplica es de caoba (No llego hasta qué tipo de caoba) y los acabados tal vez no sean los mejores, pero nada que ver con las aparentes aberraciones que he visto en réplicas chinas vistas en aliexpress.
La diferencia con otras copias es que en rareelectric trabajan modelos fuera de stock en sus versiones originales, con lo que, dentro de lo que cabe, no lo considero una "inmoralidad". Yo jamás tendría la Firman a un precio asequible si no fuera de esta manera y, sobre todo, en versión zurda.
También hay que decir que el llamémosle "hardware" no es de gama alta, así como la electrónica. Llevan pastillas Wilkinson, con sonido nada malo (meto la cuña y aprovecho para decir que tengo a la venta el nuevo que venía con la mía), que cambié por las que calza la Fireman que se ve de en serie, las DiMarzio Injector y la Área 67, que son una pasada ( ya pueden ser lo al precio que tienen).
En mi caso SÍ que vale la pena. Por unos 600€ (aduana incluída) tengo una réplica de una guitarra de 6000€ con la configuración de una de 800€ que no se fabrica en versión zurda y que era un sueño para mí. Asumí el riesgo y creo que la cosa salió muy bien. La comunicación con esta gente fue buena (me fueron enviando fotos del proceso de construcción; supongo que por ser zurda no la tendrían en stock y tuvieron que hacerla desde cero).
También creo que están abiertos a hacer las modificaciones que se les indiquen; de hecho hasta he llegado a pensar en proponerles algún modelo que ellos no tienen anunciado, o si pido una de las que tienen, encargar sólo el mueble, ya que se supone que lo demás se lo colocaría yo.
Si alguien se anima a tratar con esta gente, aconsejaría preguntarles por las formas de pagar menos aduana y, sobre todo, ser pacientes (una guitarra no se construye en un día y encima viene de China, eso sí, con su estuchito).
Aquí un vídeo (los siento, pero está perpetrado por mí). :D
Subir
#4 por marcos van halen el 31/12/2013
hombre si por lo menos la base esta bien, quitando electrónica, pastillas, puente etc Si merece la pena, pues oye por que no? Aunque no sea barato un caprichito es un caprichito jeje
Subir
#5 por mazingerfer el 31/12/2013
Salvo la electrónica (no las pastillas, sino el ajuste), puente, clavijero y demás es muy decente en mi opinión.v como dices tú, un caprichito que mola permitirte si tienes una o varias guitarras más, por si te sale rana. :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo