No se puede bajar la afinacion??

#1 por N0Z el 22/07/2007
Pues, cuando mi profe de guitarra vio mi guitarra me dijo que no podia bajarle la afinacion :| , tengo una EDR 170EX. Porque no se puede bajar la afinacion??
Subir
#2 por Zhysick el 23/07/2007
Porque será burro :mrgreen:

No se qué querria decir, pero sí que se puede, tal vez a lo qeu se referia es que no "sabe" porque al tratarse de un puente flotante... es lo único que se me ocurre.

Bajarsela se la puede bajar, atiende:

Abres los 3 tornillos que tiene en la cejuela (al principio del mastil) y perpara un destornillador. Abre la tapa de atrás de la gutiarra...

Ve aflojando las clavijas de modo que vayas buscando la afinación que buscas pero, a medida que vas bajando la afinación de las clavijas tienes que ir aflojando el tornillo (o tornillos mas bien) que soportan la "garra" que mantiene los muelles que hay en la cavidad de atrás unidos al puente por debajo.

De esta manera la intención es que la tensión de los muelles y las cuerdas esté siempre equilibrada de modo que el puente se mantenga recto y estable.


Saludos!

Mi canal de YouTube

Subir
#3 por inu_100 el 26/07/2007
ala! :o

con lo q me gusta el sonido de una afinacion bajada... es precioso, me encanta... me compraria solo una guitarra para tenerla afinada en una afinacion como tal... no sabia q se ajustara d esa manera.. gracias!
Subir
#4 por JmFernandez el 26/07/2007
Cuidado, creo que estas confundiendo una afinacion bemol u otro tono con una altura de cuerdas o puente mas baja, pasaros por aqui.

http://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?t=1325

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo