No progreso nada

  • 1
jpp
#1 por jpp el 05/06/2008
Buenas, ante todo saludos a todos los foreros, nunca he escrito en un foro (aunque parezca mentira) pero necesito contactar con gente que tenga experiencia en guitarra.

El caso es que hace 9 meses que empezé a tocar. No me esta enseñando nadie, empezé solo y sigo solo. El problema es que no avanzo nada, o sea que se tocar canciones rasgueando (no se si se dice asi) pero en cuanto contienen algun acorde que tenga que hacer cejilla tardo muchisimo en poner el acorde y claro el ritmo se corta. Es normal despues de 9 meses? como no me evalua nadie (por desgracia no conozco a nadie que toque) pues no se si voy bien o mal, asi que me estoy empezando a desesperar.

Cuanto tiempo se tarda en empezar a tocar medianamente bien?

Saludos a todos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 05/06/2008
Es lo que tiene empezar solo con la guitarra de forma autodidacta. Te ayudaría mucho empezar a tocar con alguien que esté más o menos en tú nivel o un poco por encima. Aunque lo mejor sería que fueras una temporada a clases. También están las páginas como esta, donde hay un montón de ejercicios que seguro te pueden ser de utilidad. :)
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 05/06/2008
En nueve meses deberias tocar ya mas cosas , pero trnaquilo , hay gente que lo pilla mas rapido , otros que les cuesta mas etc. Asi que paciencia y a seguir dandole.
Si puedes buscate un profesor , o algun libro instruccional , te servira mucho
Subir
elchonipam
#4 por elchonipam el 05/06/2008
Solo una palabra... Paciencia :roll:
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 05/06/2008
Paciencia i mucha disciplina tío ,si eres autodidacta estaría de puta madre que te piyaras un libro y que cada dia aprendieses algo de teoria , o algun acorde nuev , etc... , ya veras como avanzas , luego está la prácitca , pero si saves teoria lo otro es mas facilito.. no digo que se facil..
Otra cosa , porque no vas a alguna academía , donde te enseñe un profesor?
Un saludo
Subir
slayfer Baneado
#6 por slayfer el 05/06/2008
hola que tal


te tardaras lo que tengas que tardarte no te preciones talves no has practicado lo debido para un progreso....

yo te recomendaria esto y mucha paciencia

- tienes buena cordinacion en los dedos dime los dominas bien (sino la slucion sera talvez 3 meses de digitacion)

- velocidad no pienses que en 9 meses tocaras arpegios from hell como dios jajaj (practica escalas muchas hay miles busca y practica con un metronomo si es nesesario y vaya que para un autodidacta lo es)

- intenta animarte con alguna cancio facil para motivarte

un saludo y recuerda la guitarra no es de 1 o 2 años es de una vida...

yo tarde serca de 1 y medio para sacar una cancion completa con solo y todo y fue enter sadman de metallica :brindis:
Subir
morthewan
#7 por morthewan el 05/06/2008
Aix... yo estoy igual que tu (y tengo la guitarra de hace 2 años) :roll: pero esque yo el poco tiempo que tengo lo dedico a una veintena de cosas :oops: Ademas tengo 4 o 5 cursos distintos y en cada uno me pone una cosa o los acordes son diferentes... :shock: Y, para colmo, yo siempre estoy bajandome tabs de Escape The Fate, Story of the Year... que no se pueden tocar ni de broma :D Yo pille un cursillo aqui que es bastante bueno y te da mucho la paliza con la mano izquierda ^_^! Creo que esta en la seccion de descargas y se llama algo tipo: Guitarra electrica para principiantes ;) Suerte y animo!
Subir
nacho harto
#8 por nacho harto el 05/06/2008
todo depende de ti...yo conozco a gente que en tres años tienen una tecnica increible, y a gente que con cinco tan solo se defienden...
solo te puedo dar un consejo, el de las 3 P:
- Practica
- Paciencia
- Perseverancia

con eso llegaras donde quieras...si quieres ejercicios, mirate mi diario de practica y si tienes algun problema, me lo preguntas y te ayudo sin problema.

Guitarristas.Info - Diario de Práctica - darkblde (Nacho Harto)
Subir
jpp
#9 por jpp el 06/06/2008
Mil gracias!
Me estoy mirando el apartado aula de la web y veo que hay de todo para empezar.
Igualmente deberia ir a algunas clases, aunque sea para que me digan si voy por buen camino. Tengo paciencia para aprender solo pero como dije necesito que me evaluen para saber si lo estoy haciendo bien o mal.
En fin ya os ire contando.
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 06/06/2008
Si eres de Madrid (o cerca) hay un curso de iniciacion el dia 15 de JUNIO a las 17:00 PM, guitarra basica, uso de pedales efectos, grabacion, etc, nivel basico..

Aqui esta el articulo..

f636326d22b5d7084d5d507cf7eb9-185655.jpg
Subir
danny23
#11 por danny23 el 06/06/2008
Bueno JPP, en este foro disfrutaras mucho en lo que tiene que ver con la guitarra y el avance en ello, hay muchos niveles aqui y todos muy respetado, solo se critican a las estrellas :D como Herman Li,....no digo más :D tambien fue mi primer foro para mi, hasta tenia miedo de meterme, fijate, pero me he dado cuenta que es como una familia, ya lo veras, los compañeros te han dado buenos consejos, ahora si quieres progresar, no dejes de tocar tanto tiempo ;)y bienvenido :saludo:
P.D: Buena recomendacion JM
Subir
jpp
#12 por jpp el 06/06/2008
Merci JM pero soy de un pueblo de barcelona asi que me pilla un poco lejos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo