Lo que no preguntamos ¿que cable poner entre la guitarra

Dr. Neve
#37 por Dr. Neve el 15/06/2016
#35
Los fabrica fender o cede la licencia a terceros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SixStrings
#38 por SixStrings el 15/06/2016
#29 #30 Estoy de acuerdo, depende de cada caso, aunque no se si es mucho o poco, antes se dijo esto:
castleotto escribió:
Un cable de baja capacitancia tendría menos de 30 picofaradios/pie(100 picofaradios/metro), siendo ultra-baja en uno con 20 picofaradios/pie (65 picofaradios/metro). Cuanto menos capacitancia más agudos, pero corremos el riesgo de que estas frecuencias altas queden estridentes, si es que la guitarra presentaba tales estridencias de agudos. Por encima de los 40 picofaradios/pie (130picofaradios/metro) la capacitancia es alta y el cable puede dar un sonido sin punta y sin vida. Entre los 30 y los 40 picofaradio/pie la capacitancia es media y esta es la zona donde más juego da el “efecto cable” para colorear el sonido.

Igual estoy medio sordo pero sinceramente noto más diferencia entre dos puas que entre dos cables.. como ya digo yo pienso que con un cable que no meta ruidos y no te deje tirado vas que chutas.
Saludos!
Subir
Ernesthrone
#39 por Ernesthrone el 15/06/2016
Te miento si te digo si es Fabricado por Fender o es Licencia...pero me han salido buenos! son de uso rudo, pero como todo igual hay que cuidarlos y no andar arrastrando el ampli con la guitarra conectada! jeje! saludos a todos!
Subir
Arsenio Hernández
#40 por Arsenio Hernández el 15/06/2016
Yo uso monster para cuando práctico y un inalámbrico para los directos por exigencias del guión. Muchos veces noto la guitarra más brillante con el inalámbrico. En general me gusta más el cable, pero no se explicarlo. Estoy como un cencerro?
Subir
Carlos S
#41 por Carlos S el 15/06/2016
arseneonly escribió:
Estoy como un cencerro

No. Más bien lo contrario. Tienes sensibilidad.
Llevo más de un año intentando hacer un vídeo explicándolo... y siempre digo lo mismo: "a ver si este fin de semana me da tiempo..."

Para los que pilotáis inglés, aqui lo cuentan bastante bien. Sin entrar en muchos tecnicismos pero sin caer en las soluciones rápidas:
https://vimeo.com/140586277
Subir
1
Ernesthrone
#42 por Ernesthrone el 16/06/2016
Precisamente and por evitar estas controversias con un Wireless system line 6 p90...ya me autorizaron el GASEO... :descanso:
Subir
castleotto mod
#43 por castleotto el 16/06/2016
arseneonly escribió:
En general me gusta más el cable, pero no se explicarlo. Estoy como un cencerro?


esto es exactamente de lo que llevo hablando en algunos posts de este hilo.

la diferencia de caracteristicas en ambos (tu cable y tu inalambrico) hacen que uno deje pasar unas frecuencias que el otro no deja.

Por eso digo que no son "mejores", son "diferentes".
Hay gente que pasa de unos cables a otros y no le gusta como suena.
Subir
Badenes
#44 por Badenes el 16/06/2016
Siempre he tenido la idea de que un cable de calidad va a a ser mejor que un sistema inalambrico de calidad, seguramente me equivoque, pero no me da confianza y me da miedo gastarme una pasta, aunque me vendría de lujo para hacer el tonto en los conciertos, en algo que PIENSO que me dará peor calidad, y más ruido en el sonido
Subir
Paco
#45 por Paco el 16/06/2016
Badenes escribió:
Siempre he tenido la idea de que un cable de calidad va a a ser mejor que un sistema inalambrico de calidad, seguramente me equivoque, pero no me da confianza y me da miedo gastarme una pasta, aunque me vendría de lujo para hacer el tonto en los conciertos, en algo que PIENSO que me dará peor calidad, y más ruido en el sonido


Creo que tú mismo te estás respondiendo. ¿Lo necesitas? Pues si no lo necesitas no te gastes más dinero.
Que bastante dinero nos dejamos todos al cabo del año :)
Subir
Arsenio Hernández
#46 por Arsenio Hernández el 16/06/2016
#44 Bueno, yo no he dicho que suene mal el inalámbrico, sino que prefiero el cable. Manías que no se justificar. Algunos me dicen que hasta notan que suena mejor, creo que como han dicho,es muy relativo. Yo tengo el Line G30 y ruido 0. Para escenarios pequeños directamente me llevo un cable, total para no poder moverse no vale la pena.

#41 #43 Vamos que estoy cuerdo jajaja eso es una buena noticia!
Subir
Ernesthrone
#47 por Ernesthrone el 16/06/2016
El wireless de line 6 G90 tiene hasta opciones de efecto de tipo de cables...yo lo quiero! Saludos a todos!
Subir
Dr. Neve
#48 por Dr. Neve el 16/06/2016
#47
Sí, claro. También hay pedaleras digitales que por menos de 100 euros dicen que emulan a un Ac30, a un mesa.... Ahora von un cable inalámbrico se emula el sonido de un cable fisico. Todo dependera de que se entiende por emular....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo