Lo que no preguntamos ¿que cable poner entre la guitarra

SixStrings
#25 por SixStrings el 15/06/2016
Si alguien quiere más información sobre esto puede buscar en internet (o en libros de electrónica) filtros paso bajos pasivos formados por resistencias y condensadores.
Añadir también que la frecuencia de corte de agudos no es siempre igual para un mismo cable, depende de la resistencia de salida de la guitarra (resistencia de las pastillas, potenciómetros..), de la resistencia de entrada del amplificador y además la capacidad (no capacitancia, al menos en España) de un cable depende de las propiedades eléctricas de este que depende de varios factores, como por ejemplo, la temperatura.
En mi opinión pienso que lo importante es comprarse algo lo suficientemente bueno para que no te meta ruidos y no lo tengas que cambiar cada ensayo pero no hace falta dejarse un pastizal por el tema de las resistencias y capacidades parásitas, pensad que estas se duplican por pasar de un cable de 3 metros a uno de 6.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Badenes
#26 por Badenes el 15/06/2016
Gracias por las respuestas y me acabo de quedar flipando con los últimos post. Por ejemplo, yo ahora mismo uso este:
https://www.thomann.de/es/monster_cable_rock_21_ww.htm
Y solo me había fijado en que es MUY resistente y comparandolo con otros cables normales, me sonaba con más cuerpo. Pero en el tema de los picofaradios y demás, como saber que cable elegir si no te pone las especificaciones? Alomejor me he gastado 60 euros en un cable que no es "lo que busco".
Subir
SixStrings
#27 por SixStrings el 15/06/2016
#26 De los Monster no he encontrado las capacidades, pero yo uso los Mogami 2524 y tienen una capacidad de 130 pF/m a 1kHz y 20 grados según la pagina de Mogami.
Subir
Paco
#28 por Paco el 15/06/2016
Yo me hago mis propios cables, compro cable de instrumento de calidad (tipo sommer) y jacks (neutrik o similar) y listo.
No es nada caro. Es increíble lo que hinchan los precios en los cables...
Subir
Dr. Neve
#29 por Dr. Neve el 15/06/2016
#27
Y eso es mucho o es poco o entre medio?
Subir
castleotto mod
#30 por castleotto el 15/06/2016
Vicens escribió:
Y eso es mucho o es poco o entre medio?


El tema es que deberias probar cables con diferentes caracteristicas para averiguar cual es el que a ti te gusta.
Mas que un tema de valores absolutos.
vamos, eso creo yo.
Subir
Badenes
#31 por Badenes el 15/06/2016
Con lo que me como la cabeza intentando probar todas las válvulas y pastillas posibles, solo faltaba que me entrara ya curiosidad por los cables a 50 pavos jajajaja. La música es un pozo sin fondo y más, si eres estudiante :cry: :cry:
Subir
castleotto mod
#32 por castleotto el 15/06/2016
Badenes escribió:
solo faltaba que me entrara ya curiosidad por los cables a 50 pavos


y si luego el que mas te gusta cuesta 20??

Yo repito lo que le escuche a dos profesionales del sector ( ya un compañero en #28 ): Cable Cordial o Sommer, conectores Neutrik y un soldador.
Por mucho menos de lo que piensas tienes cables de calidad

Y despues sigue con tu quest por el sonido con las cuerdas, puas, pastillas, etc... :)
Subir
Paco
#33 por Paco el 15/06/2016
castleotto escribió:
y si luego el que mas te gusta cuesta 20??

Yo repito lo que le escuche a dos profesionales del sector ( ya un compañero en #28 ): Cable Cordial o Sommer, conectores Neutrik y un soldador.
Por mucho menos de lo que piensas tienes cables de calidad


Entre 20 y 25€ os los hago yo, cable de 5 metros.

Y no es broma. Quien quiera uno que me mande un privado.

Cable Sommer y conectores de calidad.
Subir
Ernesthrone
#34 por Ernesthrone el 15/06/2016
Considero en la experiencia de profesionales y propia que un mal cable te puede hacer sonar pobre un equipazo...como todo...hay que invertirle dinero a ello igual a como una guitarra o ampli o efecto...y a veces descuidamos ese aspecto...yo he usado planet waves...Monster...y estoy usando actualmente unos Fender Custom y van de maravilla...Es mi humilde opinión...Saludos a todos!
Subir
Paco
#35 por Paco el 15/06/2016
#34 Los Fender Custom son bastante malos en mi opinión, tuve dos y lo regalé. Los jack no conectaban bien, en un momento dado empezaban a chispear o a soltarse... pasaba con todas mis guitarras, los demás cables sin problema.
Lo de que sea de tela es muy llamativo y la gente los compra, marketing total.

Las otras dos marcas que has mencionado son mejores con creces.

Sin ganas de entrar a trapo, Fender es una mutinacional, tiene su prestigio con las guitarras y los amplis, ahí se lo puede currar, pero el resto de los productos a veces parece que sólo les importa poner el logo y cobrar...
Subir
Ernesthrone
#36 por Ernesthrone el 15/06/2016
Si quizás...a mi me han salido buenos sin problema y las otras marcas ni hablar. Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo