No poner fotos reales en compraventa, flojera o pasotismo?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 18/08/2012
Veo que se está convirtiendo en una costumbre cada vez más común eso de poner fotos cogidas de internet de los artículo de compra venta, específicamente las normas del foro indica que está prohibido hacer eso (véase la norma 3.2 https://www.guitarristas.info/foros/normas-guitarristasinfo/6937 ) pero a veces pasan bastantes días o semanas y el anuncio sigue con fotos falsas, no hay ninguna manera de controlar eso mejor?? ya no lo digo porque los admins no hagan bien su trabajo ni mucho menos se que no se dedican exclusivamente a esto y es difícil estar al tanto de todo, pero no habría alguna mejor fórmula de controlar eso? a veces me encuentro decenas de anuncios con fotos falsas y si quiero ver una foto real tengo que solicitársela al comprador, esperar unos días, etc etc algo muy tedioso solo para ver si el pedal, guitarra, ampli está en buen o mal estado.

Bueno gracias y saludos a todos, espero que al menos se conciencie la gente mejor al poner los anuncios y en cumplir las normas del foro que veo que hay mucho recién llegado que ni se molesta en leerlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Arliden
#2 por Arliden el 18/08/2012
Es cierto, a mi ya me paso varias veces de entrar en un anuncio de alguien que vende algo que estoy buscando y ni empezar a leer por culpa de las fotos.
La verdad es que la gente que quiera vender algo deberia currarselo un poco mas... A veces es realmente molesto.
Subir
Juanjose91
#3 por Juanjose91 el 18/08/2012
deberian de ponerse siempre fotos reales, asi se sabe si lo que se pide esta bien de precio y el comprador vea el estado del articulo en concreto
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 18/08/2012
#2 siempre ponen las tipicas fotos estas de la página web del fabricante con el fondo blanco y tal... si que es verdad que a mi también se me quitan las ganas ya hasta de preguntar, aparte que a veces las descripciones del estado y demás brilla por su ausencia.
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 18/08/2012
#4 si, y los hay que cogen tambien la descripcion de la web del fabricante, la pasan por un traductor y la ponen tal cual. Luego entiende eso su madre...
Subir
Alberto Baneado
#6 por Alberto el 18/08/2012
A mi los que me gustan son este tipo de anuncios.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-standard-rw-1992/33088

Te ponen un pepinaco y claro,como pone la marca y la época se supone que ya lo debes saber todo.
Pero ¿tiene modificaciones,trastea,se desafina mucho,las partes metálicas han perdido su brillo,algun rayajito por pequeño que sea,o como se dice casi siempre las "típicas marcas del roce del cinturón"?

Véndemelo un poquito con palabreria hombre! :D
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 18/08/2012
#6 pero ese por lo menos tiene fotos originales de la guitarra y no te pone una de este tipo y ahora adivina el estado real de la guitarra
Imagen no disponible
Subir
Juanjose91
#8 por Juanjose91 el 18/08/2012
#6 de esos hay muchos y en los anuncios bien puestos hay gente que no mira y pregunta, y eso si esta too escrito por ejemplo
Subir
melpi65
#9 por melpi65 el 21/08/2012
Hola buenos días.
A mi me ha pasado de colocar anuncios con fotos que he buscado en la página del fabricante o bien alguna que encontré por ahí.

Luego veo los comentarios que hacen aquí en este post, y pienso que en cierto modo tienen razón, pero claramente es un tema subjetivo me parece, es decir, creo que debería quedar bajo la decisión del usuario de poner fotos reales o fotos del producto en sí que hayan sido conseguidas por otros medios pero que no falten a la verdad del producto.

Yo por ejemplo alguna vez he colocado anuncios estando en el trabajo donde no dispongo de lo que quiero vender, por lo cual pongo una foto descargada de internet del objeto.
Dicho objeto tiene que estar en un estado similar o casi idéntico al de la foto, para ser lo más descriptivos posibles, a mi entender las fotos están para ayudar a la descripción del objeto en cuestión, y las explicaciones que quiera dar el vendedor están para eso también pero no pueden ser obligatorias y no deberían juzgarse objetivamente las mismas ya que todos tenemos diferentes maneras de expresarnos.
En todo caso podríamos hacer un post con TEMPLATES o MODELOS de anuncios donde podamos colocar datos simplemente de la guitarra y a quien lo miré le resulte fácil, familiar e intuitivo leerlo. Es una cuestión de standarización por decirlo de alguna manera, algo que puede ayudar para que haya anuncios mejor explicados.
Por otra parte las fotos deberían quedar a consciencia del vendedor, ya que es el 1º interesado en vender y en logar captar compradores.
Las fotos deberían ser las reales o bien, las mas parecidas posibles para no dar lugar a malos entendidos.
Espero haber ayudado un saludo!
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 21/08/2012
Las fotos,ayudan tanto al vendedor como al posible interesado.

Al vendedor,porque si dice que la guitarra está nueva,le sirve como apoyos.
Se vende mucho mejor un artículo (sobre todo aqui estamos hablando de guitarras) que te dicen,está nueva pero tiene unos pequeños roces,pues los posibles compradores queremos ver esos "pequeños" roces,que pueden ser pequeños coño un pelo,o pequeños como un boli Bic.
Da igual que tu pongas que esté nueva,queremos asegurarnos de que lo está.

Y al interesado,porque hace pensar,mira el tio que majo,la guitarra tiene sus toques pero lo pone en la descripción y además se apoya en fotos.

Además es bastante cómodo,tu cuelgas las fotos y las ve todo el que quiera,mientras que si no lo haces tienes que estar pidiendo la dirección del correo electrónico para enviar las fotos a cada persona interesada cada vez que te envia un privado poniendo fotos.
Es un tema de confianza,de ser honesto y legal,porque sinceramente,a mi un anuncio que no tiene fotos,no me dice nada.Enseñar el producto es una de las primeras acciones que hay que hacer para lanzarlo al mercado,es marketing.

Por ejemplo,tu anuncio de la Fender YJM,lo tienes ahí desde mayo y sólo lo han visto 222 veces,mientras que una guitarra (de ese calibre) con fotos,desde mayo,debería tener como poco unas 700 visitas (estadísticamente hablando)
Además,habrá muchos como yo que no tienen ni idea de qué pastillas son "Kinman AVN 62 Blues, con el sistema Kinman K7",y preferiríamos verlo en la guitarra en cuestión y de mano del anunciante,antes de buscarlo en internet y acabar sin enterarnos.

Realmente no creo que haya nadie que haya comprado a ciegas una guitarra,a nadie del foro,sin haberla visto previamente.

Y también está en las normas.
Normas que aceptas al darte de alta en el foro,por lo que si no pones fotos,los moderadores te hacen pum! en el anuncio.

Digo yo que habrá habido intentos de timo con artículos sin foto o fotos cogidas de internet (he visto casos en este foro de gente que lo ha hecho y de otros quejándose de que lo han hecho).

Tampoco es necesario tener modelos,cada uno se expresa y describe su guitarra como mejor le parece,no sería un buen foro de compraventa si se nos dijese cómo describir las cosas,coarta un poco la ibertad.

En definitiva,al final vas a acabar haciendo fotos,así que mejor hacerlo a la primera.
Además,puedes fardar de tu habilidad al hacer las fotos.

Si,paso mucho mirando los anuncios de compraventa,sigo buscando LA guitarra.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 21/08/2012
melpi65 escribió:
A mi me ha pasado de colocar anuncios con fotos que he buscado en la página del fabricante o bien alguna que encontré por ahí.
melpi65 escribió:
Yo por ejemplo alguna vez he colocado anuncios estando en el trabajo donde no dispongo de lo que quiero vender, por lo cual pongo una foto descargada de internet del objeto.

Pero si lo que dices me parece muy bien compañero, pero fíjate que tu llevas registrado desde 2009 osea llevas 3 años en el foro y por lo que acabo de leer y citar de tí parece que jamas te has leido las normas del foro no? https://www.guitarristas.info/foros/normas-guitarristasinfo/6937 normas de obligado cumplimiento o si no susceptibles de sanciones o baneos por parte del staff, si lees la 3.2 indica claramente esto:
En caso de subir fotos, es obligatorio poner imágenes reales del producto o productos que se pongan a la venta.
lo pone bien en negrita, ya no es lo que tu pienses, lo que yo piense y demás, es simplemente cumplir las normas del foro que para algo están no? o están para adornar? y ademas no es lo mismo un anuncio con una foto real del producto que con una foto de internet, a mi me hace desconfiar una foto de estas de la web del fabricante ya que si no pone fotos reales en muchos casos es porque algo oculta (estado real, arañazos, golpes...)
Subir
melpi65
#12 por melpi65 el 21/08/2012
#11 Lo siento no leí las cosas correctamente, y si lo hize....hace poco realmente que empezé a usar lo de compraventa, 1 año tal vez o menos, por lo cual no me guié por las normas....por lo cual...si son las normas....son las normas.... y debería cumplirlas, siento no haberlo hecho. :)

Ahora un supuesto: podría darse el caso de poner el anuncio x y luego poner las fotos mas tarde, el mismo día o como mucho en 24 horas? o tiene que ser en el mismo momento? gracias y siento la confusión! saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo