No se que pedal comprar, ayuda D:

Zakaev
#1 por Zakaev el 21/07/2015
Hola gente, les cuento que estoy en busca de otro pedal de distorsion para tocar principalmente hard rock, bandas como gnr, velvet revolver, etc y si puede ser, tambien poder sacarle un sonido parecido a la guitarra de James Hetfield (metallica), aunque mi prioridad es el hard rock.

Estuve viendo algunos, y de todos los que vi, me parecieron buenos 3 pedales, el Adapative distortion DA-2, el Turbo distortion DS-2, y el Power stack ST-2, todos de Boss.

La verdad es que he visto los videos 200 veces pero no logro decidirme, (no tengo la posiblidad de probarlos tampoco), quiero saber si ustedes pueden ayudarme a decidir, decirme cual me puede servir.

Muchas gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 21/07/2015
El problema de los pedales es que es un elemento mas de la cadena de sonido que interactua con la guitarra y el ampli.
Esto quiere decir que, si un pedal va bien y suena como quieres con tu equipo, no tiene porque hacerlo en mi equipo que es diferente.
Lo suyo es probar en tu ampli y con tu guitarra.
El camino es largo, costoso y a veces decepcionante pero no queda otra.
En mi ampli del local, por ejemplo suenan muy bien pedales que en el ampli de casa por el canal limpio suenan a cagarruta y viceversa.
Hablo de pedales de bastante renombre y precios locos (Wampler, Klon, Menatone, Fulltone...)
Prueba y quedate con lo que te funcione bien.
Para esto, foro de compraventa es cojonudo, te permite cambiar o comprar a menor precio.
De los que mencionas, solo conozco el Power stack ST-2 y no me gusto demasiado cuando lo probe, aunque se le pueden sacar sonidos muy guapos, lo reconozco.
Subir
Zakaev
#3 por Zakaev el 22/07/2015
#2 Osea que, en pocas palabras, lo que me queda es arriesgar con uno?...por que para colmo, aca en donde vivo no se consigue nada, y lo voy a tener que comprar por internet me parece, pero bueno.

Gracias por tu respuesta igual...
Subir
reverbcharis
#4 por reverbcharis el 22/07/2015
Yo te recomendaría el turbo distortion, pero la vdd es que tienes que probarlo ya que como dice el amigo de arriba, la interacción, entre el pedal, ampli y guitarra, suele dar mucha diferencia por el tipo de amplificador y guitarra, pero tambien podrías tratar de buscar reviews en donde usen lo mas cercano a las specs de tu equipo y así poderte dar una idea mas cercana antes de comprarlo. Saludos.



http://lamejorformadeaprenderguitarra.blogspot.mx/
Subir
guitarhoads
#5 por guitarhoads el 25/07/2015
#1 Yo para lo que buscas te recomiendo un Marshall Jackhammer, es un pedal muy versátil y barato, yo lo usé en un amplificador muy malo y para hard rock sonaba, además podes acercarte a un tono tipo heavy metal, tiene dos modos, overdrive y distorsión... Saludos!
Subir
Zakaev
#6 por Zakaev el 26/07/2015
#5 La verdad es que ese pedal me llama la atención, ahora mi pregunta es, me servirá para solear también?, se puede lograr sustain con ese pedal?
Subir
Richar
#7 por Richar el 26/07/2015
Mirate también el Vox sachturator. Es bastante modelable, tiene booster, y para solos es genial.
Lo puedes utilizar con pastillas dobles que tengan buena salida y sobre el limpio de un buen ampli, y sacar desde tonos de rock clásico/ hard rock, hasta heavy ochentero con el booster. Y si lo usas para empujar el canal drive devun ampli que se lleve bien con pedales, no tendrás problemas para llegar a Thrash.
A mi me encanta ese pedal.
Subir
Zakaev
#8 por Zakaev el 26/07/2015
#7 No conocía ese pedal, suena una maravilla, :'D, pero el tema es que ya tengo un metal zone, y si me compro ese seria como tener 2 pedales iguales, es decir, suenan muy parecidos...
Subir
Richar
#9 por Richar el 26/07/2015
Bueno. Yo no compararía el metal zone con el vox en absoluto. De echo, son muy diferentes.
El Metal es demasiado chillón, a mi parecer, y tiene una distorsión de grano muy fino, que incide mucho sobre el tercer armonico, muy a lo Ds1 pero con mas mala leche.
El Vox sin embargo sin el booster es algo como entre un overdrive y un típico distorsión. Y con el booster satura con mucho cuerpo, como si convinaras ambos efectos.
De echo, yo suelo utilizar un distorsión + un overdrive para conseguir un tono parecido en uno de mis amplis. El vox ax4 c4 que uso para casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo