¿No os cansa que os juzguen por vuestros gustos?

thundersteel
#1 por thundersteel el 09/06/2012
A mí me apasiona el heavy metal, pero también disfruto con la música culta y con la música electrónica, y siempre sale algún cerrado de mente diciendo "tío los heavys de verdad no escuchan esas cosas" a lo que yo contesto "mira, yo escucho lo que me gusta y punto, si tú necesitas encerrarte en un estilo para ser alguien no es mi problema, tengo mis gustos y mi personalidad ya marcada, si tú necesitas fijar tu personalidad por un estilo musical NO ES MI PROBLEMA", de hecho me ayuda un montón escuchar estilos distintos a la hora de componer, me dan un montón de ideas nuevas que puedo aplicar (estoy en proceso de componer un cuarteto de cuerdas) pero me jode un montón la gente que me dice "los rockeros no escuchan eso", "si eres punk de verdad..." y demás memeces de gente que no tiene ni idea. ¿Os suele pasar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 09/06/2012
comparto tu idea. no creo que por que te guste tal banda no te pueda gustar otra. aunque no quiero generalizar, nosotros tambien hacemos lo mismo diciendo que el reggaeton o el pop es una porqueria, y esto no solo ocurre con nuestros gustos musicales, lo podemos transmitir a distintos ambitos de la sociedad
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 09/06/2012
Nico Gallardo escribió:
aunque no quiero generalizar, nosotros tambien hacemos lo mismo diciendo que el reggaeton o el pop es una porqueria,
thundersteel escribió:
...si tú necesitas encerrarte en un estilo...

Entre vosotros dos lo habeis dicho: una cosa es ENCERRARSE EN UN SOLO ESTILO, y otra cosa es CERRARSE A UN ESTILO. Es imposible que al más abierto le guste todo, y el que diga lo contrario se autoengaña vilmente :D , por lo que creo que es mejor cerrarse a un estilo y que te gusten muchos ó muchísimos más antes que ir de verdadero por la vida por rendirle pleitesía a un estilo en concreto y despreciar a todos los demás.
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 09/06/2012
#3 pero yo tal vez lo que mas critico es la forma en que lo hacemos, en vez de decir que tal cosa u otra no nos gusta, tratamos de rebajar la opinion y los gustos del otro, como si no importaran
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 09/06/2012
#4 Ya, pero esta es otra cuestión que se extiende a todos los ámbitos de la vida y que forma parte de la condición humana. :D

Es una cuestión que con los años, personalmente, y ahora musicalmente hablando, la he madurado limitándome a decir "esto no va conmigo" ó "sí, es soportable" ó "sí, está bien" ó "es música que está bien para pasarlo bien pero que no es la que me gusta escuchar en casa", etc....
Subir
thundersteel
#6 por thundersteel el 09/06/2012
#3 Totalmente de acuerdo.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 10/06/2012
Personalmente nunca me ha interesado como me juzguen los demas, y menos por mis gustos musicales ya que la musica es mi pasion y escucho de todo, no voy a dejar que nadie me intente limitar en eso. Es mas, creo que la mayoría de gente que juzga asi lo hace porque tiene debilidad de caracter.
Si lo piensas friamente que alguien te diga lo que puedes o no puedes escuchar y que tu te lo creas solo indica que permites que otros te dicten como pensar o actuar. Cualquier persona con un poco de caracter prefiere decidir por si misma y no dejarse manipular por presiones de ningun grupo social.
Subir
emeguerran
#8 por emeguerran el 10/06/2012
#1

pero si tu mismo estas juzgando por la musica.
thundersteel escribió:
A mí me apasiona el heavy metal, pero también disfruto con la música culta


con esto que quieres decir? que alguien que escucha hevy no es culto o que el metal tampoco lo es? todo es muy subjetivo. que alguien escuche metal no significa que sea un ignorante.
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 10/06/2012
#8 No van por ahí los tiros. Se le llama música culta a la música clásica entre otras. Thundersteel no pretendía poner a la música clásica en un pedestal, simplemente se la llama así. :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_culta
Subir
emeguerran
#10 por emeguerran el 10/06/2012
#9

pido una disculpa por el mal entendido, nunca había escuchado a alguien usar el termino ''música culta'' para referirse a la música clásica

saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo