No se el orden para conectar mis pedales

paulcesar
#1 por paulcesar el 17/03/2010
HOla gente como va? miren , acudo a ustedes para ver si me pueden sacar una duda.Nose en q orden conectar mis juguetitos, cuento con los siguiente :

Pedalera digitech rp250

ae39e0b2c45ed20507e514b383851-611884.jpg


Delay DOD

52a661c9868e8a64cb5a6051786ed-611884.jpg


Repeat Percution

e5077a1bc03595129a6552c315fe6-611884.jpg


Pedalera DOD FX7 (de las viejitas)

fd93dc66a79bb229ad267379e548d-611884.jpg

Me gustaria que me aconsejen el orden mas conveniente para sacar el mayor provecho a estos juguetitos .Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lead7
#2 por lead7 el 18/03/2010
Veo que tienes diversos 'juguetes' como dices tu, y puedes lograr una infinidad de combinaciones solo con algo de creatividad y dependiendo de que sonido estes buscando. Lo que si es que tienes dos pedales digitales que hacen lo "mismo" lo pongo entre comillas por que de los dos me quedaria con el Digitech por la calidad de sus efectos que son de todo lo que tienes lo mas 'professional' siendo este un pedal de gama media. El DOD es un pedal de los años 90's que en su tiempo fue practico pero ahora no sirve de mucho pues no tiene afinador y sus distorsiones son muy artificiales, seria bueno que lo donaras a algun museo de tu ciudad que alli estaria mejor.
Si tuvieras 4 pedales analogos si te recomendaria como conectarlos y con que fin pero no es util conectar estos que tienes si solo con el RP250 tienes todo lo que necesitas.
Por cierto que estilo tocas?
Saludos.
Subir
paulcesar
#3 por paulcesar el 22/03/2010
hola, mira en realidad me gustan varios estilos pero me inclino por el progresivo. toco en una banda que se llama "gardenia" de Salta - Argentina. si quieres puedes ingresar al siguiente link y bajarte el disco de mi banda denominado "invocación a los pajaros" .

http://www.4shared.com/file/138415981/5fdee752/Gardenia_Invocacion_a_los_Pajaros.htmescuchen

el estilo es una mezcla entre rock progresivo, folklore y musica psicodelica. estaria bueno q lo escuches y me das tu opinion.Es un disco grabado en 50 hs y mezclado en otras 50 gracias a un concurso que ganamos pero no nos dieron el premio completo q incluia master y promocion del disco (son unos estafadores).despues hicimos la master en un estudio amigo.

con respecto a mis juguetes pretendo conservar la DOD debido a que de esa manera puedo mezclar efectos como flanger, chorus, tremolo . etc . entre sí. lo cual a l tener soilo la digitech no me permite realizar esto. y como en la banda mando ruidos raros tambien es por eso que no la veo tan al vicio.

va, es mi punto de vista jeje , y tu que estilo tocas?
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 22/03/2010
Woles!!!

Pues la cosa es dificil.... Supongo que la digitech es la que usas para generar las distorsiones, y los sonidos generales, por asi decirlo; sabiendo que la DOD la quieres para combinar mas con las modulaciones, pues algo asi podria ser:

Digitech -> DOD -> Repeat Percussion ( creo que es un tremolo de VOX, no estoy seguro ) -> Delay

Asi seria, con la digitech generas el sonido "base" del preset, con la DOD crearias las modulaciones adicionales, y al final el tremolo y el delay, que suelen ir aqui al fondo.

Una pregunta: no te suena un poco plastico, con tanto pedal digital?
Subir
paulcesar
#5 por paulcesar el 23/03/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!!

Pues la cosa es dificil.... Supongo que la digitech es la que usas para generar las distorsiones, y los sonidos generales, por asi decirlo; sabiendo que la DOD la quieres para combinar mas con las modulaciones, pues algo asi podria ser:

Digitech -> DOD -> Repeat Percussion ( creo que es un tremolo de VOX, no estoy seguro ) -> Delay

Asi seria, con la digitech generas el sonido "base" del preset, con la DOD crearias las modulaciones adicionales, y al final el tremolo y el delay, que suelen ir aqui al fondo.

Una pregunta: no te suena un poco plastico, con tanto pedal digital?





La verdad que hasta yo creo que deberia sonar "plastico", pero en realidad no es tan mala la mezcla, o sea suena digital pero es agradable lo q sale, no se si me hago entender. y nuevamente repito que uno de mis roles es el de meter ruidos raros , para todo aquel que le llame la atencion escuchar mi proyecto lo pueden bajar gratuitamente desde:


http://www.4shared.com/file/138415981/5fdee752/Gardenia_Invocacion_a_los_Pajaros.htmescuchen


una duda, el orden que aconsejas es : del dalay al ampli y de la digitech a la viola ó al reves?
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 23/03/2010
paulcesar escribió:
La verdad que hasta yo creo que deberia sonar "plastico", pero en realidad no es tan mala la mezcla, o sea suena digital pero es agradable lo q sale, no se si me hago entender. y nuevamente repito que uno de mis roles es el de meter ruidos raros , para todo aquel que le llame la atencion escuchar mi proyecto lo pueden bajar gratuitamente desde:


http://www.4shared.com/file/13841598...os_Pajaros.htm


una duda, el orden que aconsejas es : del dalay al ampli y de la digitech a la viola ó al reves?



Bueno, tienes dos opciones:

Guitarra -> Digitech -> DOD -> Repeat Percussion -> Delay-> amplificador

O, si usas la distorsion del amplificador, o la mezclas con la del digitech:

Guitarra -> Amplificador -> (loop fX in ) -> Digitech -> DOD -> Repeat Percussion -> Delay -> (loop fx return )

La segunda opcion, obviamente, si usas un amplificador con FX loop.... Fijate que puedes jugar con como dispones la digitech, ya que la puedes poner antes del amplificador, seria ir jugandoa ver como te agrada mas....

Y es curioso, hay veces que aunque sea digital se consigue un sonido agradable, o incluso se mejora combinando analogico y digital ( el repeat percussion precisamente creo recordar que es analogico, aunque tenia entendido que chupaba tono, sin embargo tu pareces haberlo solventado, o no te chupa demasiado ). En muchos casos, es el caso de algunos efectos de modulacion digitales, o de los delays, que aunque "frios", a veces se mezclan mejor que los analogicos al no apelmazarse como los analogicos, sobre todo con las distorsiones pesadas....
Yo hago power/epic metal, aunque suelo mezclarlo con muchos sonidos progresivos y folk, me gusta mezclar mucho, amen de cuando no me da por hacer cosas fuera de ello.... Precisamente, me gusta tener varios delays, a veces combinandolos, para buscar juegos como los que hace Satriani ( delay corto y delay largo ), o otros experimentos mas marcianos, y es ahi cuando ves, experimentando, cuando ves lo que te comentaba de combinar.
Subir
paulcesar
#7 por paulcesar el 23/03/2010
Oxayotl escribió:
Bueno, tienes dos opciones:

Guitarra -> Digitech -> DOD -> Repeat Percussion -> Delay-> amplificador

O, si usas la distorsion del amplificador, o la mezclas con la del digitech:

Guitarra -> Amplificador -> (loop fX in ) -> Digitech -> DOD -> Repeat Percussion -> Delay -> (loop fx return )

La segunda opcion, obviamente, si usas un amplificador con FX loop.... Fijate que puedes jugar con como dispones la digitech, ya que la puedes poner antes del amplificador, seria ir jugandoa ver como te agrada mas....

Y es curioso, hay veces que aunque sea digital se consigue un sonido agradable, o incluso se mejora combinando analogico y digital ( el repeat percussion precisamente creo recordar que es analogico, aunque tenia entendido que chupaba tono, sin embargo tu pareces haberlo solventado, o no te chupa demasiado ). En muchos casos, es el caso de algunos efectos de modulacion digitales, o de los delays, que aunque "frios", a veces se mezclan mejor que los analogicos al no apelmazarse como los analogicos, sobre todo con las distorsiones pesadas....
Yo hago power/epic metal, aunque suelo mezclarlo con muchos sonidos progresivos y folk, me gusta mezclar mucho, amen de cuando no me da por hacer cosas fuera de ello.... Precisamente, me gusta tener varios delays, a veces combinandolos, para buscar juegos como los que hace Satriani ( delay corto y delay largo ), o otros experimentos mas marcianos, y es ahi cuando ves, experimentando, cuando ves lo que te comentaba de combinar.


Gracias por la recomendación, sabes que de esa forma (Guitarra -> Digitech -> DOD -> Repeat Percussion -> Delay-> amplificador) lo estaba utilizando y lo hacia variar tambien poniendolo antes del aplificador solo que desta manera amodo de ejemplo cuando activo el modo infinito en el delay el digitech al cambiar de banco cambiaba todo el sonido que se repetia, osea lo controila todo desde esa ubicación, asi que lo ideal es al final (al lado de la guitarra).
Si tienes material de tus proyectos subelos asi los escucho, yo tengo unos primos que tambien hacen metal, es una banda nueva denominada "norditual" ahorita se fueron a italia y desde alli estan realizando todo lo que refiere a promoción.Y te dejo nuevamente un link para que te bajes el disco de mi banda asi lo escuchas y me das tu opinión.

http://www.4shared.com/file/138415981/5fdee752/Gardenia_Invocacion_a_los_Pajaros.htmescuchen

"Realmente un placer conocer tipos como yo en los que la guitarra es algo muy importante en nuestras vidas" Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo