No es normal que se me desafine cada 2 minutos...

vicura
#1 por vicura el 25/02/2011
Buenas, soy Víctor de Barcelona y bueno, llevo desde octubre tocando. En navidades me compré una electrica (Ibanez RG-320) y me iba perfectamente hasta hace cerca de un mes, que hubo un problema de contacto con el jack(perdonad mi ignorancia, no se como se llama el cable que conecta guitarra-ampli). Después de que mi profesor me lo arreglara, poco después al intentar afinar la guitarra, notaba que no era como antes, si no que empezaba a afinar (por ejemplo de la 6 a la 1) afinaba la 6, bajaba, bajaba, y al acabar y darle un repaso, veía que se habían desafinado todas otra vez, lo he probado muchas veces, pero no me dura más de un minuto afinada... No le he dado ningún golpe ni nada... A mi profesor le pasa lo mismo y me ha dicho que la lleve a reclamar a la tienda (que me pilla a 2 horas) y digo, si alguien sabe a que se podría causar esto, le estaría muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 25/02/2011
Esque el tema es rarísimo porque no tienes uqe ver lo qeu hagas en el yack con la afinación de la guitarra. Teniendo tan poco teimpo deberias llevarla a garantia
Subir
dclive
#3 por dclive el 25/02/2011
Llevala a la tienda, si. El jack no tiene que ver con la afinación
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 25/02/2011
amenos que el jack estando dañado (y suponiendo que el afinador es electrico y se conecta a la guitarra por el jack) podria ser algun problema con este al momento de conectarse con el afinador... prueba cambiandole el jack, cambiando de afinador, y escuchando si realmente se desafinan las cuerdas... si no, pues acude a la garantia, no hay de otra
Subir
Tito
#5 por Tito el 25/02/2011
No sera cosa del puente de esa guitarra?de todos modos yo tambien la llevaria a la tienda y que te den ellos la solucion,suerte.
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/02/2011
Esa es la cosa de los puentes flotantes.
afinas una y se van las demás. hay que tener paciencia y afinar siguiendo un orden, dar unos palancazos y volver a afinar, dar otros y volver a afinar.....

llega un momento en que se hace estable o te quedas sin recorrido en la microafinación. ;)

:saludo:
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 25/02/2011
Se te ha desajustado, pasa con los floyds, de hecho es uno de los inconvenientes de este tipo de puentes.
Intenta ajustar los tornillos traseros, y sobre todo, paciencia y tiempo.
Lo que no se es como tocandote el jack te han desajustado el puente...
Subir
tedi055
#8 por tedi055 el 25/02/2011
Sea cual sea el problema amigo, la recomendación es la misma: llévala a la tienda donde la compraste. Si no te dan una nueva, que al menos te reparen la que te vendieron!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo