No, no son las clavijas...pusiste las cuerdas como el %$@t%

kokemoore
#25 por kokemoore el 15/02/2013
yopoalex escribió:
Pronto cargaré un video mostrando el nudo que hago en las cuerdas para que se ahorren el pagar clavijas con bloqueo... .

¡Perrrrrrrfecto!
Yo le doy la primera vuelta por arriba y una vuelta por abajo y no suele desafinarme, pero siempre me ha quedado la duda de hacer un nudo efectivo y ninguno que he visto por interné me ha convencido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#26 por CREATIVE el 15/02/2013
#24 Hombre con una cejilla mala a menos vueltas menos desafina, pero si puedes permitirte una buena cejilla si das bien las vueltas consigues mayor inclinacion de la cuerda y mayor sustain. Y eso lo he leido en mucho sitios que enrollar la cuerda bien hacia abajo te da sustain. Claro que si teiens mala cejilla haces un bending la cuerda desliza en una direccion por la cejilla por ejemplo y luego no desliza en la otra direccion. Y te desafina.
Subir
yopoalex
#27 por yopoalex el 15/02/2013
...yo en mi Squier Bullet con ceja de plástico (hueso sintético) y con muy poco ángulo en las cuerdas tengo un sostén de la putamadre. Me aburro de escuchar el acorde o la nota tocada, y lo mismo para todas mis guitarras, excepto la que me hice yo por que las ranuras del hueso no me quedaron muy decentes. El argumento de mucho ángulo para mayor sostén en mi caso no corre... .
Subir
Nazgul
#28 por Nazgul el 07/04/2014
Las holguras no vienen ni por una mala construcción ni por un mal diseño sino por utilizar malos materiales que al ser mas blandos se deforman enseguida...realmente unas clavijas de mierda el primer mes te van a ir tan bien como unas de la hostia...el problema es cuando pasa un tiempo y empiezan a perder decimas los engranajes, el tornillo sin fin, etc...
Subir
Cansadodeserunfenix
#29 por Cansadodeserunfenix el 07/04/2014
El 85 % de las veces los desafines son causados por una cejuela de mala calidad o de un material que al desgastarse, hace que la cuerda no retorne a su tono.
Subir
jairoV96
#30 por jairoV96 el 07/04/2014
#22 Hola! Pues yo estoy en desacuerdo con esto..

Suelo afinar, tanto mi Fender Telecaster como mi HB Les Paul con una cantidad de vueltas bastante variable, pero nunca con 1..

Una de las cosas en las que me suelo fijar a la hora de cambiar las cuerdas de una guitarra, es en el ángulo que la cuerda ejerce desde la cejilla hasta el afinador, según el uso que le vaya a dar el cliente o yo mismo a la guitarra, les creo un menor o mayor ángulo.. Cuanto menor ángulo, más facil hacer bendings, a cambio de un sonido (Yo lo noto, no estoy loco!) menos 'gordo' (Menos Sustain, menos definición..).

En mi Les Paul todas las cuerdas están al mismo nivel, excepto la 2º, que está un poquíto más alta por que la solía notar demasiada dura a la hora de haber bends, en cambio, en mi Tele, están muy dispares.. Más que nada por que para las 4 primeras cuerdas hay unas cositas en la punta del clavijero que las sujetan (¡Se me ha olvidado el nombre!)

Mis guitarras, ambas, me han llegado a durar afinadas 2 semanas sin problemas, usándolas a diario. Quizás la HB es la que más desafine, pero es que los clavijeros son horribles.

Ante todo, quiero decir que para que no desafine es muy importante estirar la cuerda correctamente mientras se esta instalando, y que no queden 'burbujitas' de cuerda en las clavijas.

Y también estirar la cuerda cuando ya está correctamente puesta, yo lo hago a base de bendings un progresivos durante unos 2 minutos en todas las cuerdas, luego afino, y repito, y afino, y repito.. Hasta el momento en el que no desafine absolutamente nada por muy agresivos que los haga.


Un saludo!
Subir
Tariu
#31 por Tariu el 07/04/2014
jairoV96 escribió:
Hola! Pues yo estoy en desacuerdo con esto..


Pues puedes estarlo, pero es una verdad como un castillo.
Subir
jairoV96
#32 por jairoV96 el 07/04/2014
#31 No creo que con una sola vuelta me desafine más que con las 3 o 5 que yo le doy, por lo menos de la manera en la que yo pongo las cuerdas.. Aun así, la próxima vez que tenga que cambiarle las cuerdas a una de mis guitarras compraré dos paquetes de cuerdas y haré un par de experimentos, nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Gracias, un saludo
Subir
musikaina
#33 por musikaina el 07/04/2014
Lo que si es cierto es que un gran porcentaje de los guitarristas no le prestamos la suficiente atencion a las vueltas del clavijero, pero a lo de lubricar ya no te cuento....
jairoV96 escribió:
nunca es tarde para aprender algo nuevo.


Como dice el amigo jairo, nunca es tarde...
Subir
jairoV96
#34 por jairoV96 el 07/04/2014
musikaina escribió:
a lo de lubricar ya no te cuento....


¿Con qué lubricáis vosotros?

Yo hasta hace poco, empapaba un palillo algodón en Fast Free y con mucha paciencia lo echaba por los huecos de la cejilla, ahora lo que hago esparcir polvo de grafito con mucho cuidado.. Sinceramente, no noto diferencia alguna.. Por eso me gustaría conocer otras alternativas

Edit:

PD: Siento el pedazo de Off Topic :sonrojado:

Dando mi opinión al tema principal, por supuesto que la calidad de los afinadores influye en que desafine más o menos..

Coincidencia que sea argentino, Me ha recordado a cuando en un foro argentino leí 'top 10 cosas que saber para comprar una guitarra' y uno de los puntos decía 'La mas barata de las gibson siempre será mejor que la más cara de las epiphone'.. Cosa que ya he podido comprobar reiteradas veces no es así.
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 07/04/2014
El grafito es lo ideal para eso...

Piensa una cosa, que no notes diferencia no significa que no sea efectivo... si no que sencillamente no tengas problemas de afinación. Igual que con las vueltas en el clavijero, discrepas, pero si no tienes problemas es muy fácil discrepar... la realidad es que cuando hay problemas de afinación uno de los motivos puede ser el encordado, pero si no los tienes...
Subir
marianopirro Baneado
#36 por marianopirro el 07/04/2014
a ver, con todo el respeto que me merece Ariel Pozzo, es no solo de Argentina sino en todos lados siempre será un gran guitarrista, pero Ariel tiene decenas y decenas de guitarras, una más cara que la otra, tiene PRS Custom, creo que incluso es Endorser y Fender, Gibson, etc... ninguna de sus guitarras bajará de los 1500 euros y las tiene de más de 7000 euros! O sea, ninguna de sus guitarras posee clavijeros malos, con lo cual me parece sin fundamentos hablar de eso. Es verdad lo que dice que el principal problema de desafinación proviene de poner mal las cuerdas, ahí estoy de acuerdo, pero es un conjunto de cosas, en donde la calidad de la clavija, de la cejuela, del puente en general, no solo de la selleta, todo influye, incluso de la calidad de cuerdas, no es lo mismo una cuerda buena que una cuerda mala os lo puedo asegurar... Yo creo que una guitarra es un instrumento muy complejo en donde todo forma parte del todo, por eso es indispensable contar con un buen profesional que realice siempre todos los cuidados, mantenimiento y puesta a punto por dentro y por fuera de nuestro instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo