No, no son las clavijas...pusiste las cuerdas como el %$@t%

Andrew85
#13 por Andrew85 el 11/02/2013
grk escribió:
Pues ahora me dejáis con la duda de cual es la forma correcta de enrollar las cuerdas


Mira este video, me parece que la técnica que muestran allí es muy práctica para cambiar cuerdas.
http://youtu.be/GIzVdvzn8d8?t=8m35s
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 11/02/2013
No estoy nada de acuerdo.

No soy ningun luthier ni me acerco de lejos. Pero en mi Behringer se desafinaba de mirarla y en la Fender ni parecido, y el que la ha puesto las cuerdas igual de mal segun este señor son la misma persona, vamos yo xD

Si entre unos afinadores decentes y unos pro hay realmente diferencia lo mismo es discutible, aunque no se del tema. Pero unos afinadores malos se notan y mucho.
Subir
MZ29
#15 por MZ29 el 12/02/2013
A mi me parece que estas afirmaciones fueron en referencia a que se pueden tener clavijas decentes y tener problemas de afinación por no haber puesto correctamente las cuerdas y en muchos casos se atribuye la mala afinación a las clavijas.

Obvio, habrá casos en que aun poniendo bien las cuerdas se tendra el problema de afinación, pero ahi ya es otra cosa.

Saludos!
Subir
1
Tariu
#16 por Tariu el 12/02/2013
No creo que eso sea así... porque si te fijas cita literalmente guitarras de aprendizaje... (entry level)

Yo también pensé que igual intentaba decir eso, pero no lo parece... además por cosas que he leído de este señor parece un poco altivo e impresentable... lo que me quita aún más la duda :risa:
Subir
rioj
#17 por rioj el 12/02/2013
Solo tienes que leerlo en algunos sitios en los que participaba y ver sus rewiews. Amos , que yo no le tengo nada , nada de fe.

Saludos.
Subir
rodrigofs70
#18 por rodrigofs70 el 12/02/2013
jajajaja me lo tomo con humor todo porque no es un guitarrista que yo respete, puse respetado en Argentina pero no por todos ajjaja,
la verdad que ahora que veo bien esto entro en duda yo mismo si el en su foro no le dicen nada por ser ARIEL POZZO y yo que puse todo lo mismo que el dijo y le dijeron de todo jaja
miren este hilo de su foro y vean que medio mundo le chupa las medias,

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=92&t=68018
Subir
rioj
#19 por rioj el 12/02/2013
La verdad....hace mucho que deje de leer a este tio y prefiero seguir asi, jajajaajja.

Muchas veces dice cosas con mucho fundamento , y algunas no tanto. Y es en esas ocasiones en las que no esta tan acertado cuando se le ve el "plumero" y el caracter , es un listillo y no admite opiniones diferentes a la suya. Con eso ya , todo lo que sabe (y cierto es que sabe) lo fastidia como se suele decir aqui en España "con las patitas de atras".

Saludos.
Subir
kokemoore
#20 por kokemoore el 13/02/2013
Andrew85 escribió:
Mira este video, me parece que la técnica que muestran allí es muy práctica para cambiar cuerdas.
http://youtu.be/GIzVdvzn8d8?t=8m35s

Lo más útil de este hilo.
Lástima que el video este en inglish y pueda perder algún buen consejo. ¿Algún otro video similar pero en castellano? He visto varios y la mayoría no me dan mucha confianza en la técnica, en cambio el nudo que ha hecho este otro me ha gustado.
Subir
yopoalex
#21 por yopoalex el 13/02/2013
Yo tengo 4 guitarras eléctricas. Una con clavijas con bloqueo y trémolo gotoh y ceja de grafito, otra con clavijas Sperzel con bloqueo, trémolo de lutier y ceja de bronce, una Squier bullet puente fijo con accesorios de stock y una que me fabriqué yo con accesorios genéricos, ceja de hueso hecha por mi mismo y puente fijo monocarril.
Las primeras 2 no desafinan nada o casi nada.
A mi Bullet le saqué los pisa cuerdas que están en la paleta, esos que le dan mayor ángulo a la cuerda en la salida de la cejuela. Las cuerdas además de quedar más "suaves" para levantarlas quedaron con muy poco ángulo entre la ceja y la clavija. También le hago un "nudo" a la cuerda en la clavija de modo que las cuerdas no alcancen a dar una vuelta completa a la clavija. La 5ª y la 6ª solo una vuelta. Con estos cambios la guitarra no desafina prácticamente nada y eso que las castigo mucho levantándolas. Además las clavijas que tenía de stock son espectaculares. Muy suaves al tacto y reacción inmediata al girar.
Finalmente la guitarra que me fabriqué es la que más desafina (no mucho en realidad). Las cuerdas tienen poco ángulo de salida y las clavijas no son de las más suaves al tacto pero cumplen bien su función. Los canales de la cejuela se los hice con una lima con "filo" triangular pequeña. No es la herramienta más adecuada, pero funcionó. Yo creo que las desafinaciones son culpa de la cejuela, que no está hecha de la mejor manera posible.

En mi experiencia lo que más influye en la afinación/ desafinación de una guitarra es la calidad de la ceja y el ángulo que existe entre la ceja y los 2 extremos de la cuerda. En el caso de los puentes con trémolo se le suma la calidad de los resortes del puente. Lo demás es suntuario. La calidad de una buena clavija, como las gotoh está en la suavidad de giro y lo robusto y firme de la construcción, además de lo lindas que se ven. Clavijas genéricas como las Jin-Ho pueden poseer la misma calidad de afinación que una Gotoh, pero no lo robusto ni la apariencia.

¡Saludos!
Subir
1
yopoalex
#22 por yopoalex el 14/02/2013
...y olvidé agregar que también es de suma importancia la cantidad de vueltas que de la cuerda a la clavija. Mientras menos vueltas, menos desafina... .
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 14/02/2013
#22 Esa norma la aplicas a todas las cuerdas? Solo 1 vuelta en cada clavijero en todas ellas?
Subir
yopoalex
#24 por yopoalex el 15/02/2013
#23

...la verdad que, revisando mis guitarras, en ninguna cuerda alcanza a dar una vuelta completa, ni en las con bloqueo ni las sin bloqueo. Claro que las sin bloqueo son de puente fijo. A las 5 primeras cuerdas (en mi Bullet, afinada en "E" tradicional) le hago un nudo alcanzando a dar 1/4 de vuelta y a la 6ª le doy una de vuelta casi completa. En caso de tener puente con trémolo bastaría con que la 6ª cuerda diese una vuelta completa, cuando mucho. La que me hice yo es barítona, de modo que las 2 cuerdas más graves van sin nudo, pero con solo 1/2 vuelta.
Pronto cargaré un video mostrando el nudo que hago en las cuerdas para que se ahorren el pagar clavijas con bloqueo... .

¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo