No sé nada sobre la guitarra de mi padre.

hedgz
#37 por hedgz el 20/12/2012
si no me equivoco en la ultima foto aparece la parte trasera del mástil, hasta abajo ahí parece que se quito alguna etiqueta en la que estuviera el numero de serie y se revela que esa linea de en medio es pintada y no una sección de madera mas oscura que la del mástil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
msfrusciante
#38 por msfrusciante el 20/12/2012
#37 En realidad la etiqueta está puesta, pero no se ve bien y tiene el número de serie borrado, subo otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01977a.JPG
Subir
o37
#39 por o37 el 20/12/2012
El cuerpo parece láminado ¿No?. No se vé muy bien en las fotos pero parece que se ven las capas en los huecos de las pastillas. Te lo digo porque tengo una muuy parecida con tres singles y es laminada.
La etiqueta dorada de la mía es exactamente igual y tambien tiene parte de los números borrados. En la mía se puede leer solo SVE- y unos números pero debe ser el modelo porque la mía tiene el nº de serie en la chapa del mástil en donde pone "SAMICK, el nº de siete cifras (estanpado con troquel), made in Korea, since 1558" . La pala es más picuda y es muy cómoda de tocar. Yo la compré en un cash&converter como nueva cerca de las 20000 pelas en el 91 ó 92.
hedgz escribió:
se revela que esa linea de en medio es pintada y no una sección de madera mas oscura que la del mástil.
Te aseguro que es la típica tira de madera que cubre el alma. No tienen diapasón (la de msfrusciante y la mía) el mástil es entero de arce en una pieza y un pequeño añadido ( en la mía ) en y para completar la forma de la pala que por cierto está muy bien hecho, por delante no se aprecia la junta hay que mirar el reverso para darse cuenta.
Un saludo y a disfrutarla que seguro que cumple. Al menos la mía lo hace y la toco a menudo aunque tengo guitarras mejores
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 20/12/2012
En la foto no se llega a apreciar si es laminado o no... para ello habría que ver una foto con el mástil desmontado a ver si no está pintado el zoque. Aunque si el modelo es un poco central de samick es madera sólida aunque parezca un puzzle por debajo, laminadas eran las más bajas de todas.

De todas formas poco vas a averiguar más sobre ella si no encuentras un catálogo del año. Samick es lo que es, una planta de korea que fabrica guitarras para otras marcas y sacó su propia marca, guitarras de aprendizaje y gamas medias/bajas, en muchos casos sobrevaloradas por el simple hecho de ser antiguas e, igualmente, con un standard de calidad quizá sí más alto que el actual por el hecho de que había mejores maderas por la época, pero teniendo claro que no es una guitarra de nivel, porque siempre va a estar condicionada por la baja calidad del resto de componentes.

Dudo que encuentres un modelo específico porque este tipo de guitarras no sacaban series (al menos en tiempo que estuve yo currando en tiendas de música y viendo catálogos no lo tenían), si no modelos etiquetados con referencias o numeraciones e iban cambiando cada año o dos años, no seguían una línea de producción si no que se intentaban adaptar al mercado en cada momento.

Quizá suene seco, pero es lo que es... te puede resultar cómoda, te puede dar muy buen resultado, sacar un buen sonido... incluso si has tenido suerte con la guitarra en si, puede ser hasta mejor que una gama superior como pasa a veces... pero ya está.

Lo que sí está claro es que si a tu padre le ofrecieron 600 pavos por ella era el premio de la loteria de este año... porque por muy buena que pudiera resultar, no es guitarra para ese precio, puedes encontrar guitarras iguales y de marcas similares de la época por 150-200 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo