No sé nada sobre la guitarra de mi padre.

gu123
#13 por gu123 el 21/08/2012
#12 si, es que ahora valen mas porque en esa epoca incluso las guitarras de gama baja estaban mejor construidas, si buscas la marca vas te vas a dar cuenta, con el modelo no te puedo ayudar, pero tenes en tus manos una reliquia :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
smooby
#14 por smooby el 21/08/2012
msfrusciante escribió:
Un compañero de trabajo de mi padre quiso comprársela por 600, cuando a mi padre le costó unos 300 algo en su época, digo que será por algo,

En el año 1988 yo compre en CEntro Musical Barcelona una washburn g2-v que era la imitación de las jackson y me costó 44.000 pesetas(Unos 260€).
Un amigo mio compró al cabo de un mes en la misma tienda , la misma guitarra igualita que la tuya con el mástil de arce y esas dos humbuckers tapadas pero en azul por 25.000 pesetas(150 euros).
Los dos nos juntabamos en su casa para "tocar",bueno,más bien hacer ruido porque no teniamos ni idea jeje,
En la Samick el hardware era bastante malo esos afinadores parecen los de gama baja de la época ,que se desafinaban a menudo.(habria que verlos por detras de la pala),y la electronica tampoco era gran cosa.Aunque a decir verdad teniamos unos amplis muy malos y todo se acoplaba uin montón.
Nunca más he vuelto a ver una samick igual hasta tu foto de hoy...tremendos recuerdos me han venido a la cabeza.
Subir
gu123
#15 por gu123 el 21/08/2012
#14 creo que el fuerte de samick era la madera y la construccion entonces jajajajaa interesante historia :)
Subir
msfrusciante
#16 por msfrusciante el 22/08/2012
Lo suyo sería que pudiérais probarla. Me he podido llevar semanas sin tocarla y no se ha desafinado apenas, incluso cuando le puse las cuerdas nueva seguia sin desafinarse casi nada, pero yo no la entiendo como me gustaría hacerlo ni tengo un ampli que le pueda sacar todo el partido posible. Es una pena...
Gracias!
Subir
msfrusciante
#17 por msfrusciante el 23/08/2012
msfrusciante escribió:
la misma guitarra igualita que la tuya con el mástil de arce y esas dos humbuckers tapadas pero en azul


Por cierto, ¿no te acordarás del modelo verdad?
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 23/08/2012
gu123 escribió:
en esa epoca incluso las guitarras de gama baja estaban mejor construidas
para nada... cuántas guitarras antiguas de gama baja has probado? Una de gama baja de ahora es como una de gama media de entonces tío... Eso es un mito ;) Y te lo digo yo, y un montón de luthieres... No confundamos a la gente... que las guitarras antiguas valen más por ley de oferta y demanda ;)
Simplemente quedan menos... Yo tengo un colega que tiene una guitarra italiana de mierda (pero de mierda) de los años 50, apenas se puede tocar por lo duras que están las cuerdas, mala madera, mala resonancia, etc. Y vale más que mi guitarra signature, fabricada por un luthier manufacturada, y con los elementos escogidos a mano...
Por qué vale más, porque es mejor? :D No. Vale más porque es antigua, y por lo tanto, material de coleccionismo
Subir
1
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 23/08/2012
#11 no tienen ni de lejos la calidad de las cort ahora ;) Precisamente me enseñó hace poco una samick antigua un luthier y vamos... Vaya diferencia...
Subir
smooby
#20 por smooby el 23/08/2012
msfrusciante escribió:
Por cierto, ¿no te acordarás del modelo verdad?

Pues no.
Pero por esa época tampoco nos importaba demasiado,teniamos nuestros ídolos musicales y queríamos ser como ellos y tener sus mismas guitarras,lo que pasa es que éramos muy jóvenes y con poca pasta asi que yo quería una jackson y me tuve que conformar la washburn y el colega queria una fender y se tuvo que conformar con la samick.
Lo que dice Belial Baez es cierto.Las guitarras de gama baja de hace años no son mejores que las actuales,piensa que un gran porcentaje de las antiguas tiene el cuerpo de contrachapado o hecho de mil retales,apuesto a que esa samick tuya también.
Antes,igual que ahora(,por norma general si entrabas a una tienda con un buen fajo de billites salías con un buen instrumento y si entrabas con poca pasta salías con algo peor.
Lo que ocurre es que hace años habia poquisíma informacion ,y a veces algunas tiendas de música abusaban del poco conocimiento de los clientes novatos.Ahora con internet eso ha cambiado y tenemos informacíon exacta de casi todo,así que es más dificil ques nos la claven.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 23/08/2012
smooby escribió:
Lo que ocurre es que hace años habia poquisíma informacion ,y a veces algunas tiendas de música abusaban del poco conocimiento de los clientes novatos.Ahora con internet eso ha cambiado y tenemos informacíon exacta de casi todo,así que es más dificil ques nos la claven.
eso ha sido un jugadón. En Salamanca, acojonados por Thomann y otras, han bajado los precios a casi el mismo nivel. Ya no tengo que dejar mi dinero en Alemania siempre porque las diferencias son de hasta un 100% como hace 3 o 4 años :shock:
Subir
gu123
#22 por gu123 el 23/08/2012
#18 :O gracias por la info :)
Subir
msfrusciante
#23 por msfrusciante el 23/08/2012
smooby escribió:
tiene el cuerpo de contrachapado o hecho de mil retales,apuesto a que esa samick tuya también.


Le he preguntado a mi padre y me ha asegurado al 100% que eso es madera maciza, que de contrachapado no tiene nada.
Subir
smooby
#24 por smooby el 24/08/2012
msfrusciante escribió:
Le he preguntado a mi padre y me ha asegurado al 100% que eso es madera maciza, que de contrachapado no tiene nada.

Eso es una buena noticia :ok:
Intenta ponerte en contacto con esta gente y enviarles las fotos
http://www.ehow.com/how_6504337_tell-samick-guitar-made.html
Quizás ellos puedan decirte algo más acerca tu guitarra.Aunque sin número de serie quizás va ser difícil datarla con exactitud.

Belial_Baez escribió:
eso ha sido un jugadón. En Salamanca, acojonados por Thomann y otras, han bajado los precios a casi el mismo nivel. Ya no tengo que dejar mi dinero en Alemania siempre porque las diferencias son de hasta un 100% como hace 3 o 4 años :shock:


Pues si que ha sido una gran avance para nosotros.La tienda donde yo compro habitualmente sigue esa misma política de bajar precios para mantener a los clientes habituales y atraer a los jóvenes nuevos músicos .Tengo confianza con el dueño y me ha confesado que o lo hacian así o tenian que cerrar.Tambien me explicó que aproximadamente un 60% de la facturación de la tienda venia de packs de iniciación de guitarra ,bajo y baterias(llegando casi al 90% en Navidad)Un 25% de pequeño material (correas,cables baquetas,pedales,etc )y tan solo un 15 por ciento de instrumentos y amplificadores de calidad. Esos datos dan bastante que pensar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo