No se que modelo es mi RG. Es RG? Como me aseguro?

  • 1
rmk457
#1 por rmk457 el 31/01/2014
Hace unos 6 años compre una Ibanez usada. Resulta que el muy burro del dueño anterior la ha hecho pintar de otro color pintando tambien el N° de serie de la pala. Suena muy bien, pero tengo la duda de que sea RG real. El Floyd dice "Licensed under Floyd Rose patent". Los microfonos no tienen inscripcion alguna. Subo fotos, asi me ayudan...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01415.JPG
DSC01417.JPG
DSC01416.JPG
DSC01419.JPG
DSC01420.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jota Alcocer
#2 por Jota Alcocer el 31/01/2014
Bufff no sabria decirte, no tiene serial en la pala y la pintura de esta no se ve muy buena. Aun asi suerte
Subir
beralto
#3 por beralto el 31/01/2014
Creo recordar que las ibanez traen el modelo en la union del mastil (esque estoy desde el movil y no veo bien las fotos). Para las pastillas lo mismo, si son dimarzio por ejemplo no ponen nada, solo por debajo de la pastilla.

Pero vamos que aun viendo las fotos poco mas podria ayudarte que no soy un experto.
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 31/01/2014
Muestrsnos una foto de la parte delantera de la pala xfa y podriamos saber un poco mas.
Subir
rmk457
#5 por rmk457 el 31/01/2014
Ahi pongo foto de la pala vista desde el frente
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01422.JPG
Subir
The Luke
#6 por The Luke el 31/01/2014
Vale... Ahi veo ya... Me parece q no es Ibanez original pero d todas maneras puede q si lo sea... Tiene mala pinta y me c...go en el q ha pintao la pala :@

Te molesta si cojo estas fotos y las cuelgo en un foro ibanez para q me digan? A menos q quieras hacerlo tu y hablar n ingles c ellos :D

Lo q si t digo, en mi opinion, taparle el serial es como borrar tu dni... E ibanez los modelos con ese tipo de pala (la moderna) vienen siempre siemprr el serial en la parte de atras

Saludos!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 31/01/2014
Por desgracia tiene toda la pinta de ser una falsificación... o una guitarra modificada para que parezca una ibanez

- El logotipo de la pala está mal ubicado y el tick es incorrecto
- Las clavijas con esa forma no las ha metido ibanez nunca, podrían ser de modificar, pero las de falsificaciones son exactamente así
- Ese puente no lo he visto tampoco nunca en ibanez
- el ruteo trasero y demás también me resulta muy sospechoso...

sumando todo yo veo más lógico que sea una falsificación que una guitarra hecha de piezas o algo así, la verdad...
Subir
The Luke
#8 por The Luke el 31/01/2014
Ya a mi me parecia raro el puente y le he dicho q ponga foto d la pala x delante para ver lo del tick y el logo de ibanez, pero tmb te digo q en los 90's los tick y lgo en la pala eran asi, mas pequeños q lo normal... Pero ya el puente q no sea un edge pro quita x completo q sea de los 90s asi q m parece q si, q es imitacion

Igual mis amigos d Jemsite ya me diran algo, esos son Ibanéfilos perdidos y saben absolutamente d todo sobre esa marca.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 31/01/2014
Lucas escribió:
Pero ya el puente q no sea un edge pro quita x completo q sea de los 90s asi q m parece q si, q es imitacion


En los 90 se metieron todo tipo de puentes... en todo tipo de gamas, una ibanez de 200 euros no llevaba un puente de 400.. y también eran originales

Igualmente, se han metido logos más pequeños según épocas, pero no digo que esté mal el tamaño, si no la posición, siempre la I ha de estar en mayor o menor medida entre en segundo y tercer clavijero, cosa que aquí no está... aparte, tampoco dice nadie que fuese de los noventa...
Subir
rmk457
#10 por rmk457 el 31/01/2014
por lo que se, debe ser de entre los años 95 y 96 segun el dueño anterior, con el que he perdido contacto.
Subir
rmk457
#11 por rmk457 el 02/02/2014
Ha existido alguna vez una Ibanez RG con puente "licensed under floyd rose"?, En el mastil de la viola, esta atornillada la morsa, ¿ eso es indicacion de que es una RG? Alguna vez ha salido una guitarra Silver Cadet con puente flotante? Por la edad de la viola, no podría ser una GRG...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 02/02/2014
rmk457 escribió:
Ha existido alguna vez una Ibanez RG con puente "licensed under floyd rose"?

Si: edge, lo-pro edge, lo-trs, lo-trs II y alguno más que no recuerdo ahora mismo el nombre
rmk457 escribió:
En el mastil de la viola, esta atornillada la morsa, ¿ eso es indicacion de que es una RG?

No es indicación de que sea una RG, pero las RG llevan la cejuela así, lo que indicaría que NO es una RG es que no llevase ese tipo de unión
rmk457 escribió:
Alguna vez ha salido una guitarra Silver Cadet con puente flotante?

Si, las serie Z, pero esto no es una Silver Cadet.

Que por la edad no puede ser una GRG es lo único correcto que pones... por lo demás, una ibanez original no es, pero no pretendas demostrarlo con esas premisas, puesto que todas están equivocadas... y creerlas de esa forma siembran más error y desconfianza que otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo