No mires a los ojos de la gente

Marcos Contel
#1 por Marcos Contel el 17/12/2014
Siguiendo con mi serie de versiones dedicada a ilustres difuntos, hoy le toca revolverse en su tumba al genial Germán Coppini.
En pocos días se cumple el primer aniversario de su muerte y éste es mi particular homenaje...

Como ya no tengo edad para berrear un tema de Siniestro Total, me he decidido por versionear un tema del primer EP de Golpes Bajos, que coincide además con la época que prefiero de su carrera.

Como siempre he usado el 11R para guitarras (la telecaster en esta ocasión), bajo y voz y Logic para todo lo demás.

Vaya por él...
Archivos adjuntos ( para descargar)
No mires a los ojos de la g.mp3
Subir
15
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 17/12/2014
Este tema si que fue famoso en su época, y tenía su aquél, estupenda versión Marcos :palmas2:
Subir
heavyfan
#3 por heavyfan el 18/12/2014
Buena version Marcos :ok:

+1 buen trabajo!! :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 18/12/2014
Que subidón de canción, tío. Me encanta tocarla con mi colega. Se hace mucho ruido con las eses, se crea mucha cola. No entiendo nada de grabación y sonido, pero supongo que sabrás toquetearlo para que no tengan tanta cola esos ruidos sssss.
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 18/12/2014
Menuda versionaza compañero, le das un rollete muy guapo al tema.
Un saludo!!!
Subir
Cesc Baneado
#6 por Cesc el 18/12/2014
La versión mejoraría prestando un poco más de atención a la mezcla. Parece poco trabajada y con poco procesamiento.

También hubiese venido bien aplicar un poco de Autotune o Melodyne a la pista de la voz y de los coros.
Subir
Cesc Baneado
#7 por Cesc el 18/12/2014
#4

Si, un De-esser tampoco hubiese estado de más.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 18/12/2014
Lo de las eses se puede tunear, ¿verdad? De lo que sé en fonética es que son ruidos a partir de los 1500 a 2500 hz. Las efes y las zetas también son ruidos. Supongo que a la pista de la voz habrá algún filtro para eliminar esos hz de ruido.
Subir
Cesc Baneado
#9 por Cesc el 18/12/2014
ryukenken escribió:
Lo de las eses se puede tunear, ¿verdad?


#7
Subir
maserantes
#10 por maserantes el 18/12/2014
Seguimos empeñados en demostrar la edad ¿eh, señor Contel? ;)

Te voy a decir una cosa... me ha gustado. Por dos motivos:

Motivo 1: Creo que has clavado el sonido. Es uno de los temas que recuerdo cariño de ... hace siglos y ese sonido tuyo, como antiguo, me encanta.
Motivo 2: De las cosas que mejor recuerdo del tema, es que el bajo tenía un aire especial y no lo has dejado pasar desapercibido.
Motivo 3: Porque no hay dos sin tres, claro. :D Tienes los huevos de cantar y hasta queda bien. Yo también lo he hecho alguna vez pero luego me he asegurado de borrarlo, vaciar la papelera de reciclaje y reorganizar el disco para evitar la tentación de hacer un undelete. :roll:

Así que, marchando una de manopla con enhorabuena.

Un abrazo majete. :amigos:
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 18/12/2014
Joer Marcos, ¿y si te digo que estaba esperando una versión tuya de esta canción? No es coña.

Para que veas cómo pasan los años, en 1984 tuve la suerte de ver en directo a Golpes Bajos teloneando a Radio Futura en el estadio de La Romareda de Zaragoza. Y ahora sobreviene a mi pensamiento el "mecagoentoloquesemenea", porque hace 30 años que ocurrió esto, ... yo era todavía un niño inconsciente, no sabía lo que hacía y todo lo que quieras, pero 30 años...

A mi me mola un montón esta versión tal y como está, directa, cruda, sin retoques. Para dejarla de flipar ya están los estudios de grabación, los micros de 4000 pavos, los filtros antipop y un ingeniero manejando ProTools. Tal y como está suena a directo en un escenario cercano, como esos vídeos que nos has puesto alguna vez.

Apunta un +1. Un abrazo :amigos:
Subir
graceland
#12 por graceland el 18/12/2014
Un gran tema que requería un poco más de guitarreo para ser perfecto. Has tenido que ser tu. Enhorabuena
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo