No me suenan los monitores de estudio a traves de la tarjeta

  • 1
Deathmental
#1 por Deathmental el 15/03/2012
Hola tengo un problemon con mi audio del pc.Yo toco a traves de una tarjeta externa line 6 en concreto un tone ort ux1 y el software gear box.Para los bafles uso unos monitores de estudio conectados con dos jacks de 1/4 standard a la tarjeta.Tambien he conectado a la tarjeta un pod 2.0 con un jack 1/4 stereo a dos monos.
Hasta aqui todo bien pues hoy sin mas enciendo el ordenata y se oye un zumbido de interferencia en los baflews que los he apagado rapido por miedo a romperlos.Aparentemente esta todo bien pues me abre programas de audio y me abre canciones pero a pesar de ejecutar los archivos no suena nada.
Alguien sabe por donde empezar?
se me instalaron unas actualizaciones que he vuelto a desinstalar y he restaurado sistema pero nada de nada.
No tengo ampli y es mi unica manera de tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 16/03/2012
No entiedo bien si antes del incidente trabajabas como si nada...

Me da la impresion que no tienes bien conectado tu equipo...
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 16/03/2012
reinstala drivers asio de la ux1...
Subir
Deathmental
#4 por Deathmental el 16/03/2012
Respondo a las dos preguntas.
Antes de este problema limpie la torre y desenchufe todo.pero luego lo volvi a montar y todo iba perfectamente.He desconectado los monitores y los he conectado directos a un pod 2.0 y funcionan.los programas los ejecuta pero hay un zumbido en los bafles pero de sonido nada de nada.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 16/03/2012
los monitores no pueden ir concectados al pod2...sino a la ux1 y usar sus drivers asio...
Subir
Deathmental
#6 por Deathmental el 16/03/2012
Te comento mi instalacion.Pc al Pc conecto mi UX1.a la UX1 conecto los monitores por medio de sus entradas mono con dos jacks1/4.
La UX1 tiene una entrada stereo a la cual conecto el pod 2.0 a traves de un cable stereo que acaba en dos cables mono de 1/4...y funciona.
Yo soy muy malo con la informatica pero me ha funcionado de verdad.
He instalado drivers de la ux1 y nada lo que si te puedo decir a modo de pista es que instale el software de la black berry...He restaurado sistema y he quitado la blackberry pero nada.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 17/03/2012
Deathmental escribió:
Antes de este problema limpie la torre y desenchufe todo


revisa todas las conexiones desde que hiciste eso...
Subir
Deathmental
#8 por Deathmental el 17/03/2012
Pista:En un intento de desinstalar e instalar cosas y luego activar parametros el ordenata ha dicho algo sobre los archivos dll de algo asi como share no funcionan.
No uso antivirus de hace mucho tiempo y creo abrir un correo dudoso antes de darme cuenta que no me iba el audio.lo del correo no lo se seguro si lo abri o lo elimine pero que dude de abrirlo o no seguro.
Me comen las ganas de tocar pues yo he acabado tocando con el pc y grabarme y tal para intentar hacer solos encima...que mal rolloooooooooo.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 17/03/2012
jodo tio...parece que hay que sacarte las cosas con sacacorchos....jajajaja

primero que si desconectaste todo y limpiaste el pc, ahora que si algun email con virus..jajajaja

asi es imposible...ajajajaja


lo de no usar antivirus, usando internet es una locura o una temeridad...

tampoco has dicho que sistema operativo usas...w7 es bastante fuerte por si solo, pero xp es un nido de problemas y mas con los virus actuales...

yo uso el security essentials que es gratuito como antivirus, el ccleaner para borrar cosas que no le interesan a nadie, y el quick care para el malware puro y duro...

en tu caso no te queda mas que formatear y reinstalar el sistema desde el principio, y lo primero prueba la tarjeta de sonido con sus drivers...suerte y a currar...

para cualquier problema de virus o lo que sea, existen programas como acronis, que te puedes crear una copia exacta de todo el sistema y volcarla en 10 minutos si la necesitas...pero para crear esa copia tienes que instalar todo desde el principio, y estar totalmente seguro de que todo lo instalado no tiene ningun virus ni nada...

yo hace años que no tengo virus, pero si alguna vez falla algo en 10 minutos lo tengo todo como el primer dia que instale todo...;)
Subir
Deathmental
#10 por Deathmental el 18/03/2012
hola lo mismo dice mi madre ja,ja,ja.Te explico:lo de limpiar el ordenata lo pase por alto pues despues de eso estuve tocando varios dias sin problema alguno.Luego estuve escuchando musico sin problemas...He sido papa hace 12 dias y no he enchufado el ordenata hasta el jueves pasado pero como no podia tocar por la nena pues no adverti nada raro pues es solo el audio lo que no va.Fue entonces cuando revisando el correo vi algo raro pero tampoco fuera de lo normal.El caso es que fui a ponerle musica a mi hija pa ver si asi la amansaba y descubri que no iba el audio.
Uso windows 7 y hace un año y medio que no tenia antivirus y como no guarreo con el ordenador considere que no era necesario.
Ahora me doy cuenta de la magnitud del tema.
El resto del pc va con normalidad.ah las actualizaciones al ser un windows original las descargo en automatico y la blackberry la vi inofensiva...
Oye mi pc venia con el windows instalado de origen y no tengo CD de instalacion...no he hecho copias de seguridad...¿que puedo hacer para formatear?
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 18/03/2012
enhorabuena por ser papa!!

lo de que de un dia para otro no suene nada en el ordenador puede ser desde un virus hasta algo que hayas instalado que haya chocado con los drivers de audio y se hayan dañado..

comprueba primero de todo en los paneles de control tanto de windows como de la tarjeta de audio que no haya nada muteado...a veces se marca una casilla sin querer y te quedas sin audio sin darte cuenta...

en el tema de los antivirus, deberias pasar uno desde un dispositivo externo, un pendrive o un cd...hay versiones linux e incluso algun windows que caben en un cd o en un pendrive y puedes arrancar desde ellos y pasar el antivirus y algun antimalware...

otra idea es si tienes otro ordenador, o un portatil, hacerlo desde ahi, conectando el disco duro de tu ordenador a una entrada sata del portatil, como si fuera una unidad externa, y puedes tener acceso a el desde otro ordenador y pasarle un antivirus y revisarlo bien...

si ya venia el sistema operativo es mas complicado lo de formatear...es mejor que no te metas en esos lios si no sabes que es exactamente lo que tienes que hacer para que volviera a funcionar una nueva instalacion de windows...

suerte con el pc y mas con el nuevo miembro de la familia...
Subir
Deathmental
#12 por Deathmental el 19/03/2012
hola gracias por tu tiempo y por felicitarme la paternidad es bonita pero al principio es movidita...Veo que sabes de que hablas y tambien veo que me suena a chino.No recordaba que tambien instale todo en mi portatil pues alguna vez lo he usado en un local de unos colegas y ayer probe con el y nada de nada. Hace el mismo zumbido.Lo de activar dispositivos y tal desde el panel de control es de lo poco que se hacer con el ordenador...aparte de hundir buques en el Atlantico con mi Uboat de la kriegsmarine ja,ja,ja.
al conectar la ux1 en el portatil tambien me salio la leyenda esa de : dll y el share que no funcionan...me temo que se me ha petao la ux1.podria un virus zumbarse a la ux1?.Es raro que no vaya en ninguno de los dos ordenadores no?.En los dos funcionaba bien y el vaio no le instale ninguna actualizacion salvo la blackberry.
Encontre el cd del windows 7 que venia con el ordenador el que no traia cd de instalacion era el vaio.Los confundi...Solo entiendo algo de motos.je,je,je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo