No me suena el primer traste!

titikan
#1 por titikan el 14/11/2010
Hola buenas, mi problema es el siguiente, hace poco me compre una LTD, todo iba perfecto hasta que toque una nota en el primer traste, y vi que no sonaba, da igual la cuerda que sea, suena como si la cuerda estuviese nueva nueva nueva (que suena como un poco metálico, no se como explicarlo). Pero el caso es que en ese primer traste suena como si fuese el 2º, en todas la cuerdas, y no se de que puede ser, he probado a cambiar una cuerda y nada, sigue sin sonar (bueno suena como si fuese el 2º traste y encima suena mal).
Si alguien sabe que puedo hacer que me lo diga por favor ^^

Gracias!

PD: No sabía donde poner esta duda, perdón si este no es el lugar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
migue21
#2 por migue21 el 14/11/2010
titikan escribió:
Hola buenas, mi problema es el siguiente, hace poco me compre una LTD, todo iba perfecto hasta que toque una nota en el primer traste, y vi que no sonaba, da igual la cuerda que sea, suena como si la cuerda estuviese nueva nueva nueva (que suena como un poco metálico, no se como explicarlo). Pero el caso es que en ese primer traste suena como si fuese el 2º, en todas la cuerdas, y no se de que puede ser, he probado a cambiar una cuerda y nada, sigue sin sonar (bueno suena como si fuese el 2º traste y encima suena mal).
Si alguien sabe que puedo hacer que me lo diga por favor ^^

Gracias!






PD: No sabía donde poner esta duda, perdón si este no es el lugar


No sabría que decirte, salvo que este no es el lugar, más abajo hay un apartado que pone Taller, habrá que esperar a que te lo muevan o si no lo lee alguien experimentado ya y te responde aqui mismo.
Subir
titikan
#3 por titikan el 15/11/2010
Ya está movido, haber si alguien contesta ^^
Subir
luismars
#4 por luismars el 15/11/2010
Si no has tocado nada lo más seguro es que tengas el alma desajustada por algún golpe. Busca por el foro que hay un montón de información sobre el tema y si no, llévala a un profesional y que te la deje perfecta.
Subir
zamokyig00
#5 por zamokyig00 el 15/11/2010
hola. ami me paso lo mismo y aquí en el foro me ayudaron muy amablemente y me siento con la obligación de extender este conocimiento a los que también sufren ese problema.

pueden ser dos problemas. uno de ellos es que el primer traste este hundido o que el segundo traste o el tercero estén mas altos que el primero.

lo que debes hacer es tomar un trozo de una regla o de un cuter que solo cubra tres trastes.

con esto podrás comprobar lo que te comento sobre el nivel de los trastes.

si todos los trastes están al mismo nivel la regla debería estar firme al ponerse sobre los 3 trastes, pero si están desnivelados la regla se balanceara.

es muy importante que encuentres bien el problema ya que si el primer traste esta hundido deberás nivelar todos los trastes.

pero si esta bien y los otros trastes son los altos solo basta con lijarlos un poco e ir comprobando hasta que suene el primer traste, pero ten cuidado de no lijar de mas.

lo ideal es cubrir el diapasón con cinta adhesiva y solo dejar descubiertos los trastes.

después se pintan con un plumón con la finalidad de que al pasar la lija veas si se despintan al mismo tiempo y si no es así lijar hasta que se despinten al parejo.

la lija debe medir lo ancho de tres trastes y si se puede lo ideal seria pegar la lija sobre una madera que también mida lo de tres trastes para lijar parejo.

debes ser cuidadoso de no lijar de mas ok. y al final de lijar comprobar de nuevo con la regla o navaja. mucha suerte compañero
Subir
titikan
#6 por titikan el 16/11/2010
acabo de comprobar los trastes y estan todos igualados, la llevaré mañana a la tienda haber que me dicen, me la compré hace 1 semana asique espero que me den otra porque para lo que me ha costado tendría que sonar perfecto
Subir
frasco
#7 por frasco el 16/11/2010
que te la cambien... pero seguro seguro seguro, seguro: que tienes el traste 2 levantado o muy rara vez el primero hundido.

apoya una cuchilla (de un cutter por ejemplo) que alcance los tres primeros trastes... con las manos a la altura del 1º y el 3º... empuja la chuchilla alternativamente... presta atención y oirás un clic clic de que la cuchilla está balanceandose, haciendo el columpio en el traste 2



Para saber si el primero es el que está hundido apoya la cuchilla en el 2 3 y 4 e intenta pasar un papel de fumar entre el traste 3 y la cuchilla... si no pasa,es el primero el que está hundido, si pasa, es el segundo el que está levantado.

:saludo:
Subir
zamokyig00
#8 por zamokyig00 el 16/11/2010
Si, lo mejor sera ir a cambiarla a la tienda pero estoy de acuerdo con frasco...seguro el segundo esta levantado
Subir
ivanterrible
#9 por ivanterrible el 16/11/2010
Master Frasco y el compañero zamokyig te han dado la solucion. Seguro que el traste 2 esta levantado y por eso la cuerda apoya en el sonando como si estuvieras pulsando ese traste en lugar del 1º.

La tienda debe cambiartela o cuanto menos ajustartela, no te conformes con que te la devuelvan con sonido de trasteo en esa zona o algo asi. Que te la devuelvan perfecta.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo