No me suena la pastilla del puente xD

MALLER43
#1 por MALLER43 el 12/01/2015
Muy buenas a todos,

Tengo una Gibson Les Paul Studio, o juraría que ese era el modelo jaja y me ha dejado de sonar la pastilla del puente.

Ya tuve un problema similar con una Epiphone en su momento, le cambie un pote y perfecto pero en esta me da lastima empezar a trastearla ya que alucinantemente en comparación con la epi, tiene todo perfectamente soldadito y ordenado.

Dispongo de un polimetro, con las fotos adjuntadas si alguien me pudiera ayudar en encontrar cual es el problema se lo agradeceré mucho. Como puedo saber si el potenciometro o el Toggle switch funciona correctamente con dicho polimetro??

Un saludo y gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150112_193949.jpg
IMG_20150112_193939.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MALLER43
#2 por MALLER43 el 15/01/2015
Hola a todos,

Ayer comprobé que mis dos pastillas suenan perfectamente conectando la del puente en el circuito de la del mastil.

Luego use el polimetro en el toggle switch, comprobé cada posición y en todas había corriente.

Ahora me toca comprobar que pote esta cascado.

Si desconecto el cable que sale del pote de volumen, mi pastilla del brigde se quedara aislada a tope del tono no?.

Así pudiendo comprobar si es el de volumen el dañado o el de tono.

Si alguien me confirma me pongo a ello.

Un saludo
Subir
Luis Suarez Gomez
#3 por Luis Suarez Gomez el 15/01/2015
Para saber si un pote esta dañado o no es facil. Con el polímetro lo pones en medida de omnios y pones el rojo en una de las pastillas de los extremos del potenciómetro y el negro en la otra del extremo, el valor que te da tiene que ser proximo o igual a 500k si el pote es de 500k.Ahora pones el negro en la patilla del centro y la roja en la del extremo. Giras el potenciómetro y el valor tendria q variar al girar el pote desde 0 hasta el mismo valor que te marco antes al comprobar los extremos. Aun asi me decanto mas por el selector de pastillas el que este dando problemas.
Un saludo
Subir
1
MALLER43
#4 por MALLER43 el 15/01/2015
Muchas gracias por la respuesta en cuanto llegue a casa lo compruebo!
Subir
MALLER43
#5 por MALLER43 el 16/01/2015
Acabo de ponerme y en los potes de tono en el de la pastilla que no suena al 10 me marca 0,1 o asi, en el otro pote de tono al 10 me marca 499k y va variando, cuando los pongo al 5 es lo que me extraña me salen valores similares 160 y 190 pero bueno supongo que el que marca 0 al 10 será el motivo de que no suene la pastilla.

Es curioso porque este problema ya me paso con una epi, no se sI yo soy el que provoca esos fallos en los potes.

Una vez lo cambie os cuento por si le puede ayudar a alguien
Subir
MALLER43
#6 por MALLER43 el 16/01/2015
Hola a todos,
Me puse a tocar la guitarra y ahora me funcionaba todo bien jaja el pote esta bien, es el toggle lo que me está dando los problemas ya que tocando cambie varias veces y unas sonaba y otras no.


Un saludo
Subir
Luis Suarez Gomez
#7 por Luis Suarez Gomez el 18/01/2015
Es lo que te contaba, tiene mas pinta de que el fallo es del selector de pastillas,. Pilla uno de la marca switchcraft y te olvidas de estos problemas
Archivos adjuntos ( para descargar)
EP-4369-000.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo