No me saben ajustar mi guitarra

zorzal
#1 por zorzal el 06/02/2010
Hola,pues compré una Yamaha en una tienda física de Rock and classic y cuando la pruebo en casa me trastea muchísimo y encima con la acción de las cuerdas muy alta.La llevé a la tienda,la mandaron a un luthier y hoy al recogerla pues veo que no trastea pero que todavía están más subidas las cuerdas.Se lo comento y me dice que las guitarras si no son de gama alta todas trastean por lo que el luthier me ha dejado la altura de las cuerdas en un punto límite para que no trasteen.Yo le he dicho que ya tuve una Cort y una Stagg,ambas de gama baja,y las cuerdas estaban mucho más bajas y sin trastear.Hemos discutido mucho y malamente por lo que me he venido a casa con la guitarra bastante deprimido,alterado,enojado,impotente por que me ha querido dejar en ridículo por que él había tocado mil guitarras y yo sólo dos.Pero para ver que la altura de las cuerdas está mal no hay que ser muy listo pienso yo.Ahora quiero llamar el lunes al teléfono del consumidor y ya que su luthier no puede hacer nada más pues que me devuelvan mi dinero y se la queden ellos.Pensái que tengo posibilidad de que me salga esto bien??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 06/02/2010
Se supone que cuando compras una guitarra en una tienda física pagas un poco más pero ganas en servicio, atención y posibilidad de probar antes de comprar.si no la probaste no deberías haberla comprado porque para eso está internet con mejores precios.

De todas formas espero que tengas suerte y todo se solucione.
Subir
mauri
#3 por mauri el 06/02/2010
Si no puedes bajar la altura de las cuerdas intenta limando los trastes...seguro que tienes un par que estan mas altos que el resto y eso hace que tu guitarra trastee y no puedas bajar mas la altura de las cuerdas.

Mirate este post que hizo el compañero Rubiolus sobre este tema:
https://www.guitarristas.info/foros/limado-trastes-video/17912
Subir
creanec
#4 por creanec el 06/02/2010
Yo creo que si la compraste en una tienda fisica, deberian responder por el articulo que han vendido. Si no estás contento con tu guitarra y no te la pueden arreglar, pues la devuelves y punto, que para eso están los derechos del consumidor.
A mi con la primera guitarra que compré (una clásica) me trasteaba un monton y el caradura (por no llamarlo otra cosa) me dijo que eso era solo que estaba desafinada; asi que...
Sigue presionando que una solución te tienen que dar.
Suerte con el tema.
Subir
zasa
#5 por zasa el 07/02/2010
buenas zorzal , a ver , yo tube una yamaha 812v y me trasteaba y la unica solucion era el tener la accion alta , no obstante cuanto tiempo hace que las comprado?
Subir
zorzal
#6 por zorzal el 08/02/2010
Hace dos semanas.Me dicen en la tienda que la han llevado a un luthier y eso no se lo creen ni ellos.Lo único que han hecho es subirle el puente un montón hasta que no trasteara y ahora quieren que yo toque así.En el traste doce tiene 3mm de altura y en el veinte llega a medio cm.
Subir
zasa
#7 por zasa el 08/02/2010
toda compra antes de 15 dias tienes tu el derecho a devolucion del dinero siempre y cuando tenga algun despecfecto el producto si no lo hacen lo denuncias a consumidores y pasado estos dias obligacion a arreglartela , mientras dure la garantia

espero tengas suerte no dejes pasar muchos dias

por cierto que yamaha es??
Subir
mauri
#8 por mauri el 08/02/2010
zorzal escribió:
Hace dos semanas.Me dicen en la tienda que la han llevado a un luthier y eso no se lo creen ni ellos.Lo único que han hecho es subirle el puente un montón hasta que no trasteara y ahora quieren que yo toque así.En el traste doce tiene 3mm de altura y en el veinte llega a medio cm.


mmm 3 mm en el traste 12??:roll:
Yo por como lo describias me lo imaginaba nose 7 mm o algo asi...No es para tanto,5 mm si es para quejarse pero 3 como que no...

Pero bueno es tu guitarra y eres tú el que tiene que estar conforme con ella,busca la forma de te devuelvan lo que pagaste y listo...
Subir
Corolla
#9 por Corolla el 08/02/2010
Hola.
Igual me equivoco... pero me suena a la tipica tienda que presume de tener un luthier y lo que hace es retocarla el mismo tipo de la tienda.

Lo mejor es que insistas en devolverla y punto.... si te ponen pegas denuncia al consumidor.
Los problemas de la guitarra pueden ser varios, desde tener trastes mas altos que otros, curvatura del mastil mal ajustada, la cejuela en mal estado.... un luthier como dios manda se da cuenta de esto a la primera.... no retoca la altura de las cuerdas!!!!!
Puedes buscar un luthier en tu ciudad para una segunda opinión, pero creo que lo mejor es que la devuelvas y vayas a otra tienda.... ni se te ocurra tocarla!!! perderás toda garantia.
suerte y saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo