No se me quita el miedo a aduana... ayuda

jaime182
#1 por jaime182 el 21/01/2009
Hola!! ojala me equivocara y no fuera asi... pero la cosa es que me quiero pillar el ds-1 mod por la pagina e keeley y me abierto l cuenta del paypal y todo! pero tengo miedo a que el pedal se quede en la aduana... porque ya em paso con unos deportes que pedi en USA, y la verda es que no eta la cosa como para perder mas dinero! la pregnta es:
puede ocurrirme que el pedal quede retenido en aduana?? en caso de que sea asi y no me llegue el paquete, paypal me duelve el dinero?? (nunca he utilizado el paypal, si alguien tb me puede explicar un poco el sistema, agradeceria mucho mas)
se que nose va comentara es te post... pero si alguien tiene idea, que alguien opine y me convenza de que no ai riesgo ninguno.
saludos desde sevilla!!! y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 21/01/2009
1- Puede ocurrir que el pedal quede retenido en aduanas hasta que pagues los impuestos

2- No, si te lo paran en aduanas es TU responsabilidad, PayPal unicamente ofrece en determinados casos un seguro sobre perdida, y la garantia que ofrece tener un recibo aunque este sea electronico, para posibles reclamaciones.

3- No tengas miedo hombre, que en caso de que te lo paren tampoco tendras que pagar tanto, a mi me pararon el yamaha rbx que sale de precio un poco mas caro que tu pedal, y solo tuve que pagar 12 euros.
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/01/2009
jajaja... ese titulo da lugar a equívocos...

yo te iba a decir, si te da medo no bajes al moro :risa:

despues, leyendo, me he dado cuenta que era una importación "legal"

Ya te contestó el compañero... a mi me frena mucho el tema de aduanas, pero noes miedo a perder la inversión o tener que pagar aranceles, sino por el kilombo de andar aclarando que pasó con la mercancía y por el tiempo que pueda tardar todo el proceso.


Para esos casos creo que correos trabaja mejor que las compañias de trnasportes, que te cobran un huevin por la gestion de aduanas.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 21/01/2009
Ups, no se si hay diferencias en que te lo haga una empresa de transportes o correos la verdad, a mi tengo suerte de que solo me han parado un paquete y fue Correos.

Y jaleo pues la verdad que ninguno, una tienda alemana se olvido de poner algunos datos, me preguntaron por telefono que era lo que habia en el paquete, mi dni y nombre, y listo. Tres dias mas tarde (me llamaron un viernes, y el lunes lo recogi) ya lo tenia en mi poder ^_^

Edito: eres mortal frasco xDDDD
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 21/01/2009
Yo he pedido varias cosas a EEUU, a Inglaterra y Alemania y no he tenido ningún problema. De Inglaterra y Alemania no me han cobrado nada (por ser de de la CEE, entiendo) pero de EEUU sí, te cargan un 3 y pico % más el IVA, es decir, sumas lo que te ha costado el artículo más el transporte, a eso le cargas el 20% y ya sabes lo que te van a cobrar como máximo en la aduana.
El precio del artículo es el que el vendedor declara al mandarlo, así que en principio es el que tú has pagado a menos que el comprador se tire el rollo y declare que es menos dinero, por lo tanto menos impuestos (las tiendas no suelen hacerlo).
Normalmente cuando vas a recoger el pedido, o te lo entregan, pagas esos gastos de aduana (que ya ha abonado previamente Correos o la casa de transporte correspondiente) y a disfrutar.
Sólo una vez que cogí un bajo por Ebay me llamaron para preguntarme si eso era algo electrónico o un instrumento. Lo aclaré, me cargaron el porcentaje y ya.
Subir
diego_ibanez
#6 por diego_ibanez el 21/01/2009
q xuxa aggo aca?:shock:
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 22/01/2009
diego_ibanez escribió:
q xuxa aggo aca?:shock:


Pero que...?

El paquete no lo pierdes tranquilo, solo se encarece un poco...

:saludo:
Subir
mcgiver
#8 por mcgiver el 22/01/2009
Un poco no. Como te ha dicho tiofredi, un pedazo de 20 % más cinco euros en la ventanilla de regalo. Por cierto, no se como será en otras ciudades, pero en Bilbao, solo tienes desde las 9:30 a las 10:30 para pasar por la inspección... y hasta la 1:00 para retirarlo. Lo se, porque aún ne duele el culo, cuando esta mañana he ido a retirar un módulo de batería comprado por ebay y me han calzado 100 € más los 5 € de los cohones. :mad:

Además, no me habían mandado el aviso. El módulo había llegado el día 13 y yo esperando la notificación como un bobo... al final, he tenido que hacer unas cuantas llamadas para localizarlo.

Menos mal, que el cacharro es nuevo de trinca, jeje (pensaba que era usado). :yahoo:
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 22/01/2009
Lo de un poco era sarcasmo... ;)

A ver cuanto me sajan a mi por mi guitarra...

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo