No me funciona un cono en mi pantalla

  • 1
Phortasek
#1 por Phortasek el 16/07/2012
Pues eso, que tengo una pantalla Randall 4X12 con conos Celestion y el de arriba a la izquierda (si miras de frente a la pantalla) ha dejado de funcionar. A qué se puede deber esto??, tiene fácil arreglo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/07/2012
Lo has abierto? has visto que no se te haya soltado un cable?

Es que milagros ya... primero mira tú, dí lo que ves y a partir de ahi te podremos ayudar.
Subir
Phortasek
#3 por Phortasek el 16/07/2012
Jajajaja, cierto.

Más que nada por si a alguien le había pasado algo parecido, y podía adelantarme algo del tipo "si no te ha fallado nunca, ni suena raro o apagado o crujiente, debe ser un cable", o algo así.
Subir
giovanni spain
#4 por giovanni spain el 16/07/2012
En una pantalla, si deja de sonar un altavoz o es problema del cableado (incluyendo el/los conectores) o del propio altavoz (no hay más).
Para comprobar ambas cosas necesitarás un tester (o polímetro o multímetro, cada uno lo llama de diferente modo) para medir ohmios o al menos un sencillo comprobador de continuidad, para comprobar que no hay nada cortado.
Si es problema del cableado, la solución es sencilla (cambiar cables o repasar soldaduras y conectores).
Se el problema es el altavoz es más difícil que lo puedas reparar tu mismo (rebobinar un altavoz es tarea muy especializada) podrías llevarlo a reparar o comprar uno nuevo.
Espero que no sea el altavoz. Si necesitas ayuda en la comprobación, manda alguna foto para poderte indicar qué debes comprobar.
Saludos y suerte.
Subir
Phortasek
#5 por Phortasek el 16/07/2012
Si, me han comentado que pruebe con el tester si no se ve ningún cable suelto, algo así como que si da un valor infinito es el altavoz.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/07/2012
Pues no te lo tomes a mal... pero mira si tenías cosas que comprobar antes de abrir un hilo "milagroso" :D
Subir
aconcagua3
#7 por aconcagua3 el 17/07/2012
Tariu escribió:
Pues no te lo tomes a mal... pero mira si tenías cosas que comprobar antes de abrir un hilo "milagroso"

no lo tomes a mal Tariu !!!
esta claro que hay gente que realmente habre hilos, por que desconoce el tema,( para eso son este tipo de foros)
no veo bien que tratemos de ignorantes, o vamos a llamarlo, gente con poca informacion por hacer una pregunta en un foro, donde se supone, que deveriamos ayudar a la persona que pregunta o tiene una duda con respecto a cualquier cosa.
pienso que deveriamos ayudar y si no, pues no hacer ese tipo de comentarios, repito : para eso esta este tipo de foros, intentar ayudar a la gente que pide ayuda
un saludo
Subir
aconcagua3
#8 por aconcagua3 el 17/07/2012
#1
con respecto a los altavoces, mi consejo es que abras la pantalla, y 1º mirar si hay algun cable suelto, (como decian por ahi arriba), si no, 2º desconectes todos los cables de los altavoces ( marcando con anterioridad cada uno de los cables, para despues colocarlos tal y como estaban),
y medir con un tester o polimetro cada uno de los altavoces, para verificar cual es el que esta sin funcionar
un saludo
Subir
Phortasek
#9 por Phortasek el 17/07/2012
A ver Tariu, te lo explico sin la acritud que han caracterizado tus comentarios. Hasta mañana a la hora del ensayo no veo mi pantalla. Puedo abrir un topic para ver si el tema es sencillo por que alguien haya pasado por él y le plazca ayudar en la medida de lo posible, o puedo esperar mañana al ensayo, abrir y si no lo tengo claro empezar el hilo y esperar que a las 11 de la noche alguien lo vea, me ayude y hasta el jueves no pueda arreglarlo, ya que un compi del grupo puede conseguirme el tester (que gracias a las respuestas puedo pedirselo para mañana, así como un soldador por si fuera el cable y en el mismo ensayo lo tengo arreglado.

Tio, no hay que molestarse por asuntos tan banales. En cualquier caso me apunto tu nick por si me surgen dudas de física cuántica... (es coña, eh?)
Subir
Phortasek
#10 por Phortasek el 17/07/2012
Releyendo y viendo emoticonos, Tariu tal vez no iba con acritud tampoco. Internet con su frialdad se da a malinterpretaciones.
Un saludo y gracias a todos.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 17/07/2012
No va con acritud... lo siento si se malinterpreta... va en el plan de que la pregunta es demasiado genérica y no podemos ayudar sin saber de qué va el tema, podemos conjeturar mil y una cosas... pero eso derivaría en una conversación sin sentido que no ayuda a nadie a mi modo de ver.

Lo único que yo venía a decir es que aquí ayudar ayudamos, pero obviamente tiene un trabajito previo para orientarnos... si pudiesemos dar el diagnóstico por teléfono y de forma milagrosa sería la polla... claro que no estaría yo aquí, si no comprando lotería :D

Física cuántica cuando necesites, aprobé con matrícula :ok: (y no es coña :D )
Subir
Phortasek
#12 por Phortasek el 17/07/2012
Si en realidad era excesivamente genérico, pero las circunstancias obligaban y finalmente si me han ayudado los comentarios a tiempo para el ensayo de hoy.

Lo de física cuántica... A ver si soy yo el que tiene que jugar a la primi... XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo