No me decido...2x12 o 4x12 (cual me seria mas util)

JD.BackOnToMusic
#37 por JD.BackOnToMusic el 06/01/2014
Por ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Yoanvi
#38 por Yoanvi el 06/01/2014
Te da la posiblidad de separar ambos altavoces y ampliar la escena sonora o de llenar más el sonido, como lo que querais llemar, creando además un sensación estereo más real.
Subir
JD.BackOnToMusic
#39 por JD.BackOnToMusic el 06/01/2014
Re visto así si, madre mía tengo un cacao en la cabeza con todas las opciones
Subir
guarapo
#40 por guarapo el 06/01/2014
Metillico escribió:
Guarapo, yo no me voy a reir de ti porque quieras tocar con un muro de pantallas. Eso no tiene ni por que implicar un exceso de volúmen. Si controlas bien el ampli, lo que pasará es que se te escuchará muy bien, desde cualquier sitio, sin necesidad de subir mucho el volúmen. Pero si que te aconsejo que cuando juntes algo de pasta, pienses antes en mejorar tu primera pantalla, antes de intentar tener dos pantallas de baja calidad. Creeme que cuando tengas una buena pantalla, notarás que tu ampli es mucho mejor

Gracias por el respeto :hola: . Sé que en esto de la electrónica, los equipos y todo eso me falta mucho por aprender :oops: . Aparte de la Behringer(que sé que es una marca económica y malilla con ganas...) tengo otra pantalla que tengo que reparar porque estéticamente esta hecha un asco :boñiga: , aunque sonar suena que no veas :rock: . Según me dijeron era de bajo, ßero yo quise experimentar con ella. A ver si le hago fotos para que alguien me diga de que marca es...
JD.BackOnToMusic escribió:
Ques es guarapo... :|
Bueno aparte de ser mi avatar, en realidad es la savia de la palmera canaria con la que se hace la miel de palma en la isla de la Gomera. No es que yo sea Gomero, soy de Tenerife pero emigré a Alemania hace 10 a~os. Guarapo es también, el título de una película canaria de 1987, sobre la emigración canaria a Venezuela en los a~os 40...
Subir
skamot
#41 por skamot el 06/01/2014
Yo he utilizado todas las opciones ..

1x12
2x1x12
2x12
2x2x12
4x12

Lo de separar las pantallas, no esta mal, pero no me gusto demasiado ya que había que subir volumen, y donde estaba la otra pantalla "molestaba" un poco a los otros .. terminé poniendolas juntas. Aparte no es stereo real, a no ser que utilices una etapa stereo.

La opcion de dos pantallas es mas valido para dejar una en casa y otra en local y solo llevar el cabezal al ensayo .. eso si .. despues en directo ya cojes una o dos ..

Otro detalle es que si tienes una buena 2x12 .. para nada hechas de menos una 4x12 ... utilizando una pantalla de 2 ya funciona estupendamente bien sea donse sea.

Tuve un tiempo que utilizaba dos de 2x12. Y era un engorro total llevarlo todo , asi que un dia se me ocurrió coger solo una .. el caso es que no noté apenas diferencia . Asi que vendí una.

Conclusion... si quieres ahorrarte experimentos. Una 2x12 de calidad.

Saludos
Subir
1
eduardo59
#42 por eduardo59 el 06/01/2014
Yo tambien toco con 2 pantallas de 212 ( en mi caso no tengo otro remedio, porque uso dos cabezales) y estoy preparando una de ellas para poder conectar los dos altavoces o individualizar la entrada a cada uno de ellos, porque asi puedo llevar los dos cabezales ( que van en un rack) y usar una sola pantalla, como si fueran dos pantallas de 112. Cargar con las dos es un coñazo y no nos volvamos muy locos, en los baretos y pequeñas salas en que se suele tocar ( al menos mi grupo) no hace ninguna falta llevar semejantes armarios, y si te ponen PA, mucho menos, porque tienes monitores y te microfonean uno de los conos...entre todos te vamos a volver loco, cada uno con su historia, yo si fuera tu me compraba la que me pidiese el cuerpo...pero que sea buena, eso sí que es importante.
Subir
JD.BackOnToMusic
#43 por JD.BackOnToMusic el 06/01/2014
Pues el cuerpo me pide una 2x12 de orange por que así tendré una pantalla con un sonido crujiente y en un formato más transportable y en futuro me comprare ya una buenas mesa boogie de 4x12 decirme si estáis de acuerdo
Subir
eduardo59
#44 por eduardo59 el 06/01/2014
Orange hace muy buenas pantallas, creo que viene con celestion vintage 30. De precio similar es la engl, con los mismos altavoces, que es una grandísima pantalla para mi gusto. ( estéticamente las Orange me encantan).
Subir
carlsrock
#45 por carlsrock el 02/04/2014
¿Al final que pantalla te has pillado?
Subir
JD.BackOnToMusic
#46 por JD.BackOnToMusic el 05/04/2014
pues haber, alfinal ninguna por que no tengo ni pajolera idea, e acabado vendiendo mi orange por que no tengo grupo.. y no toco fuera de casa , asi que nada,
ahora estoy apunto de comprar apunto con apunto digo paras dentro de ( 3 o 4 meses hechale)
un blackstar 104 6l6 , por que segun lo que e mirado me viene perfecto para mi, 100 w de potencia ( con reduccion a 10 w y con master ) perfecto para tocar en casa, no ? luego 4 canales clean, crunch, y dos overdrive, el clean se despliega en otro canal que es otro limpio mas brillante y el crunch tambien se convierte en otro que es el supercrunch que por lo visto suena muy bien, tambien tien salidad valanceadad y 9 valvulas , y para tocar en casa no tengo ni idea si comprarme una 1x12 de mesas boogie que creo que seria lo mas decente para casa
Subir
Bretijani
#47 por Bretijani el 05/04/2014
#46
Hola compa, disculpa que me entrometa, pero no crees que 100 watios y pantalla es mucha tela para casa?....salvo que tengas un caserón independiente no lo veo la verdad, además por mucho atenuador y demás esas prestaciones las acabas pagando, seguro que podrías encontrar algo más adecuado y económico para casa....salvó que pienses que en un futuro volverás a ensayar,grupo y eso...yo de amplis específicos conozco, pero de vídeos y demás, seguro que los compañeros desde su experiencia pueden aconsejarte mejor...
Saludos
Subir
JD.BackOnToMusic
#48 por JD.BackOnToMusic el 05/04/2014
pues hombre segun blackstar el nuevo sistema dpr garntiza una bajada de watt con una minima perdida de tono, pero esque tampoco lo se por que no lo e probado pero segun dicen esta muy bien no es es el tipico power soak
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo