No me decido ¿internet o tienda física?

HeroOfTheDay
#1 por HeroOfTheDay el 24/03/2011
Después del pequeño chasco que me he llevado con la Epiphone SG Custom Prophecy por ese cabeceo exagerado me he decidido a comprar una LTD, estoy decidido a hacer un esfuerzo económico ya que muy probablemente no vuelva a comprar otra guitarra en muuuuucho tiempo y el dilema es el siguiente:
En tienda física podría acceder a comprar una EC 401 + estuche rígido por unos 720€ mas o menos. Sin embargo en thomann podría acceder por un poco mas (unos 40 ó 50€) a una EC 1000 VB también con estuche rígido (en tienda física cuesta algo mas de 900€ solo la guitarra).

La indecisión viene porque como es lógico comprando en tienda física la guitarrá estará perfectamente ajustada (pregunté y lo hacen ellos antes de entregarla) y puedo probarla y asegurarme de que todo esta perfectamente y a mi gusto antes de llevármela y que cualquier problema lo soluciono en un pis pas llendo personalmente. La compra por internet me permite una guitarra mejor a un precio casi idéntico pero con todas esas desventajas de que seguramente, como pasó con la SG, no vendrá bien ajustada o directamente sin ajustar, el problema que supone cualquier contratiempo y la "desconfianza" por el transporte y que puede dañarse antes de llegar a casa con los quebraderos de cabeza que eso conlleva.

¿Qué haríais vosotros?¿Creeis que merece la pena arriesgarse para tener una guitarra mejor?

Perdonad la comida de bola, pero no termino de verlo claro, la tentación por la EC 1000 VB es muy grande y me gustaría saber diferentes puntos de vista.

Gracias, un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 24/03/2011
A mi no me da miedo comprar en Internet (de momento), pero sí que es verdad que en tu caso, al haberte ya llevado como tu dices un chasco, deberías en mi opinión asegurar el tiro probándola in situ.
Subir
rockand-rolla
#3 por rockand-rolla el 24/03/2011
yo compre una fender en tienda fisica precisamente por lo mismo, porq creia q iba a estar perfectamente ajustada, al preguntarle al encargado cuando me la entregó, me dijo que ya venian ajustadas de fabrica :( pero mas o menos estaba bien ajustada y quintada, aun asi me dan mas garantías. Por otro lado, la pruebas en la tienda, si te gusta te la llevas, si esta mal, que te la ajusten, si compras en internet puede que te venga mas o menos bien o mal del todo.
Subir
argie
#4 por argie el 24/03/2011
Yo de momento he comprado dos guitarras por internet, una dentro de españa pero a una tienda que esta en Galicia (yo soy de Barcelona) y la otra en Music Store (Alemania) y no he tenido ningun problema, si es verdad que la que compré en la tienda de Galicia tuve que devolverla dos veces por problemas de la guitarra de fabrica pero a la tercera fue la vencida. La de Music Store esta perfecta, aunque entiendo que ha sido suerte porque no creo que te la ajusten, esa creo que es la gran diferencia con comprarla en una tienda fisica donde tu la puedes ver, probar, y antes de llevartela, que te la dejen 10 ptos.
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 24/03/2011
Hola compañero, ya te lo dije hace unos días: déjate de epiphones y pásate al lado oscuro de las ltd ;P

yo también prefería comprarlas en tienda física, hasta que me compré una fender acústica de 12 cuerdas en una determinada tienda de málaga (de cuyo nombre no me da la gana recordar) y me la trajeron desquintada y descalibrada a más no poder, y me dijeron que no se hacían cargo, con lo cual al final tuve que gastarme 100 € más en un set up completo...

yo pedí la esp ltd ec-1000 vb con estuche rígido a thomann y me vino perfectamente calibrada y quintada, para mi gusto la acción era demasiado baja, y a veces presentaba un mínimo trasteo, pero por lo demás estaba perfectamente.

Si estás en las canarias, imagino que te la llevarán por correo aéreo, por lo que puede que sufra algo más por los cambios de presión en el avión, pero a parte de eso no debe de haber ningún problema.

Saludos.
Subir
bravo
#6 por bravo el 24/03/2011
personalmente, si tengo la oportunidad, prefiero probarlas, tambien he de decir que compre una por internet y no tube ningun problema, pero en la tienda tienes mas garantia
Subir
jimbothedoctor
#7 por jimbothedoctor el 24/03/2011
Yo he hecho mas de diez pedidos tanto a musicstore como a thomann y no he tenido ningún problema nunca. Dehecho cada vez lo mandan más rápido (eso si, si pagas con tarjeta :risa: ).

El ultimo que hice fue como el que tu estas pensando. Compré una LTD EC-401 con estuche rígido ESP todo por 699€. (El estuche estaba en b-stock).
Y salvo la guitarra que trasteaba un poco en la 5ª y 6ª cuerda todo perfecto. Solo tube que subir la acción mínimamente y desapareció ese trasteo.

Me fio totalmente de thomann. Aunque la verdad es que en principio yo quise comprarla en tienda física pero después de aguantar la ineptitud del vendedor que me tubo esperando exactamente desde el 28 de diciembre hasta mediados de marzo con el cuento de "no tengo datos de cuando puede llegar, no hay stock". Llamé a suprovox (el distribuidor en españa) y me dijeron que ESP habia tenido problemas en sus fabricas y que hasta septiembre nada. SEPTIEMBRE!!. Imaginate la cara que se me quedó.
Así que pedí por thomann y me llegó un martes habiendola pedido un viernes. Y todo perfecto. Perfectamente embalado y sin ningún rasguño.

Thomann es lo mejor que hay enserio.Y mira que precios :cool:

Se ha cruzado Europa y no está ni sucia.
8305d91fcb28da0fa0f17738fdd4d-991159.jpg

Todo perfectamente embalado:
136ded4e8ecab2061553c01d707db-991159.jpg

Satisfacción 100000000305430232%
be911526e7de86e3de25df1e5584a-991159.jpg


Un saludo!!!!!!!!:brindis: :brindis:
Subir
lenehan
#8 por lenehan el 24/03/2011
Yo la verdad es que para determinados accesorios, efectos y demás o guitarras de gama baja, no me parece mal tirar de Internet. Eso sí, para comprar una guitarra de un importe ya más decente prefiero tirar de tienda física, más que nada por la facilidad que me dan en determinadas tiendas si tengo algún tipo de problema.

Además, por la diferencia de precio mínima, tampoco está de más ayudar a que le vaya bien el negocio a gente de tu ciudad, no?
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 24/03/2011
yo coincido con mi compañero, si van a ser importes "pequeños" yo prefiero internet, e comprado varias veces, y todo a ido sin ningun problema, pero para importes entorno a los mil euros o así, me quedo con la tienda fisica
Subir
kyuss!
#10 por kyuss! el 24/03/2011
Mirate una tienda de Madrid que se llama Rock and Classics.
Venden la EC1000 mucho mas barata que en Thomann y con muy buen servicio postventa.
Tienen varias tiendas en España. Aunque la pagina no se si esta fuera de servicio, pero aun asi, llama que te aseguro que merece muchisimo la pena.
Subir
retromod
#11 por retromod el 24/03/2011
En mi caso me fío en teoría de todo el mundo, hasta que no se demuestre lo contrario; pero a la hora de la verdad, me gusta poder tocar y oir y palpar, y mi experiencia me dice que guitarras iguales suenan diferentes. Yo probé dos Fernandes Retrorocket, y me quedé con la que menos me gustaba (por el color).
Y puesto a comprar en internet, tienes tiendas que te sirven a Canarias desde la península sin problemas y con profesionalidad contrastada. Y si le aprietas a tu tienda, seguro que le sacas el mismo precio que hay en la red.
Suerte y a disfrutarla cuando la tengas, venga de donde venga.
Subir
ondarecords Baneado
#12 por ondarecords el 24/03/2011
Yo personalmente estoy muy contento con Musicstore, la guitarra que compré me llego en perfecto estado, limpia y ajustada, incluso afinada, luego yo la terminé de ajustar a mi gusto, además una ventaja es que te la dejan en tu casa y no tienes que ir a correos a recogerla como ocurre con Thomann en algunas ocasiones, aquí te dejo un enlace para que veas como me llego a mi la mia
https://www.guitarristas.info/foros/ya-tengo-mi-semicaja-jack-and-danny/120362
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo