No me decido ..2x12 o 4x12 ? ? ( transporte )

Saruman
#13 por Saruman el 15/12/2011
Por si te sirve yo tengo una Framus 2x12 V30 horizontal y le puse ruedas. Las patas de goma que le quité al ponerle las ruedas se las puse en el lateral para usarla tambien vertical. Si te soy sincero cuando la uso vertical no noto diferencia en el sonido, solo que te escuchas un poco mejor al tener uno de los altavoces mas alto pero nada mas.

Con respecto a las 4x12 mi opinión es que en un ensayo o en bolos que no te microfoneen si vas a notar un extra de grabes y contundencia en la pegada, son 4 conos y se nota una barbaridad. Yo tenía 2 cabezales JCM 2000 iguales, uno con la framus y otro con la 4x12 Marshall y comparados uno con el otro hay bastante diferencia. Al final decidí vender la 4x12, por qué? Pues porque solo notarás la diferencia cuando los tengas juntos, por separado la 2x12 te satisface igual o mas por su tamaño y manejabilidad.
Ahora pienso comprarme otra Framus 2x12 y así tener las 2 opciones, cuando te veas fuerte me llevo las 2 pantallas y cuando esté decaido pues cojo una...jejejeje!!!!

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 15/12/2011
rafa-gas escribió:
Al grano de tu duda: merece la pena esa pequeña pérdida de "calidad" de sonido en favor de la transportabilidad?

yo lo tengo clarísimo: SÍ!!

y lo de "calidad" de sonido va entrecomillado por lo que te digo antes: si vas microfoneado, lo irás a un solo cono y en el público nadie notará la diferencia, de notarlo, solo notas tú lo que llevas detrás.


Estoy en esta linea.

En cuanto a vertical u horizontal. Personalmente prefiero vertical y angulada. He estado muchos tiempo con un combo 2x12 y para oirlo bien o lo subias o te estirabas en el suelo. Ahora con la vertical oigo mejor en ensayos (en realidad un ensayo que es el tiempo que la tengo), aun y asi la subire con ruedas y tarima o flightcase con ruedas, para mi gusto y estatura descomunal :transformacion: aun esta baja. Esteticamente queda bien. Cuando pueda meto foto.
Subir
skamot
#15 por skamot el 15/12/2011
Por casualidad has probado esa pantalla vertical ponerla horizontal ?, al estar angulada tambien reparte a los lados, igual da resultado ..
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 15/12/2011
No es tan mala idea como parece. Pero me interesa vertical. Por probar puedo probar y comento, pero no veo claro que ganare. Si estuviese la pantalla a buena altura le veria sentido.

Se podrian angular las 4x12 en forma de cruz apuntando ligeramente los conos a izquierda y derecha y cabeza guitarrista.

Ya puestos estaria bien un 8x12 cilindrico con motor harley davison que fuese girando a toda leche y con unos gatos hidraulicos que fuesen bajando y subiendo el cilindro a diferentes alturas y sobre unas vias recorriendo el escenario y parte de la platea donde esta el publico; mejor que las paredes que utiliza Megadeath. Estilo los rodillos de los lavacoches automaticos en version montana rusa y para metal-rock. Eso si, para transportar eso necesitas gruas y un barco.
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 15/12/2011
#16 Dono la idea a la humanidad.
Subir
mark martin
#18 por mark martin el 15/12/2011
A ver logicamente con una 4x12 tienes mejor calidad de sonido por llevar dos conos mas.
Una 4x12 es lo suyo,pero si hablamos de comodidad ,como te dije con una buena 2x12 tienes suficiente,pero esto va a gustos.
Yo te he comentado lo de la Harley Benton,pero si te puedes pillar una de mejor calidad,como una Framus,ENGL o MESA no lo dudes,pues logicamente sus acabados y su construccion son mejores.
[imghttps://www.thomann.de/es/framus_fr212_cb.htm][/img]
https://www.thomann.de/es/engl_e212vh_bk.htm
https://www.thomann.de/es/palmer_pcab212v30.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_rectifier_cabinet.htm
Subir
sergiot
#19 por sergiot el 15/12/2011
Lo suyo es un 4x12 le pides a alguien que te ayude y ya esta, entre dos no pesa, si tienes una furgona no es problema, a doblar la espalda
Subir
skamot
#20 por skamot el 22/12/2011
Hola a todos, todavia estoy pensando que hacer ;) ..

En un principio tengo pensado una 2x12 engl horizontal v30 ,, pero tengo una duda ..

Alguien ha cargado una 4x12 ,, que de normal de medidas son 75x75, en el asiento trasero de un coche ?, no tumbando los asientos, si no, tal cual en los asientos traseros, es factible esto ?
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 22/12/2011
Skamot, de hecho algunas 2x12 ya es difícil meterlas en el asiento trasero de un coche (más por la propia forma de la puerta que por el espacio interior). Para cargar con una 4x12 no hay más remedio que contar con una furgoneta, o un coche estilo Opel Zafira, o si acaso meterla en el maletero un coche estilo SW (station Wagon). En un coche "normal", olvídate de meter una 4x12, ni en maletero ni en asientos traseros. Y en cualquier caso, necesitarás a alguien que te ayude a subirla y bajarla.



Saludos.
Subir
skamot
#22 por skamot el 22/12/2011
Pues si, tienes toda la razon .. me replantearé la situacion .. ;)
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 22/12/2011
skamot escribió:
En un principio tengo pensado una 2x12 engl horizontal v30


Por que horizontal y no vertical?
Subir
andresiscariote
#24 por andresiscariote el 22/12/2011
Hombre, una 4x12 lo que tiene es que impone mucho, pero para transportarla es un coñazo, la 2x12 también, pero vamos, que no tanto. Yo me iba a por una 2x12 sin pensarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo