No me convence ninguna guitarra! es normal?

davidros4
#1 por davidros4 el 28/12/2010
Muy buenas!! Veréis llevo un tiempo tratando de comprar mi 2ª guitarra y desacerme de mi odiosa ibanez rg con puente flotante.

Tengo un presupuesto de 700€. Tengo claro lo que quiero, pero nada llega a convencerme.

-Tengo claro que quiero puente fijo y pastillas simples (para tocar pop-rock).

-Quiero que el mástil sea blando y cómodo. A ser posible en forma "C" o "D".cbd723d05e097f82727492fbb2d27-216962.jpg

-Que las cuerdas no estén altas (sí, ya se que eso es cosa del ajuste, pero unas guitarras permiten bajar más que otras las cuerdas...)
-Me gustaría estética telecaster.



Pues bien. He probado las G&L. Y sí, suenan muy bien, pero el mástil no es que sea la leche de cómodo. Lo mismo que me pasa con la fender tele mex y su mástil en "U". Las japo y americanas no las he probado.
He probado las pacíficas de yamaha, y sí, el mástil se ajusta a lo que para mí es cómodo, pero los materiales se quedan algo "cortos" para ser mi guitarra definitiva. La pacifica mike stern vuelve a tener mástil gordote. De ibanez me olvido porque no encaja en lo que busco y las gibson no me gusta su estética. Además las LP pesan una pasada....
:roll: HELP!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 28/12/2010
davidros4 escribió:
Muy buenas!! Veréis llevo un tiempo tratando de comprar mi 2ª guitarra y desacerme de mi odiosa ibanez rg con puente flotante.

Tengo un presupuesto de 700€. Tengo claro lo que quiero, pero nada llega a convencerme.

-Tengo claro que quiero puente fijo y pastillas simples (para tocar pop-rock).

-Quiero que el mástil sea blando y cómodo. A ser posible en forma "C" o "D".http://www.21frets.com/images/misc/Necks_small.jpg

-Que las cuerdas no estén altas (sí, ya se que eso es cosa del ajuste, pero unas guitarras permiten bajar más que otras las cuerdas...)
-Me gustaría estética telecaster.



Pues bien. He probado las G&L. Y sí, suenan muy bien, pero el mástil no es que sea la leche de cómodo. Lo mismo que me pasa con la fender tele mex y su mástil en "U". Las japo y americanas no las he probado.
He probado las pacíficas de yamaha, y sí, el mástil se ajusta a lo que para mí es cómodo, pero los materiales se quedan algo "cortos" para ser mi guitarra definitiva. La pacifica mike stern vuelve a tener mástil gordote. De ibanez me olvido porque no encaja en lo que busco y las gibson no me gusta su estética. Además las LP pesan una pasada....
:roll: HELP!


Hola, Las telecaster mex que yo sepa no llevan mastil en "U" como norma general sino en "C" y algun modelo tambien en " Soft V" y esto te lo digo porque tengo una, aparte de haber probado varias tambien. Quizas haya algun modelo con el mastil en "U" pero vamos que sera uno puntual pero desde luego todos no, al menos Fender.

Por otro lado cuando pruebas una guitarra a la que no estas acostumbrado es normal que te sientas raro sobretodo si vienes de un mastil como el de una Ibanez RG que son super finos. La cosa es acostumbrarse. Saludos.

Algunos ejemplos de Fender mex con mastil en "C":

https://www.thomann.de/es/fender_standard_telecaster_mn_car2009.htm

https://www.thomann.de/es/fender_50s_esquire_tele_mn_wb.htm

https://www.thomann.de/es/fender_ja90_jim_adkins_na.htm

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_blackout_tele.htm

https://www.thomann.de/es/fender_62_tele_custom_rw_car.htm

Hay mas pero no quiero aburrirte jeje....!!


Y esta con mastil "Soft V" que por cierto tremendo guitarron...:

https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm
Subir
davidros4
#3 por davidros4 el 28/12/2010
Sam1977 escribió:
Hola, Las telecaster mex que yo sepa no llevan mastil en "U" como norma general sino en "C" y algun modelo tambien en " Soft V" y esto te lo digo porque tengo una, aparte de haber probado varias tambien. Quizas haya algun modelo con el mastil en "U" pero vamos que sera uno puntual pero desde luego todos no, al menos Fender.

Por otro lado cuando pruebas una guitarra a la que no estas acostumbrado es normal que te sientas raro sobretodo si vienes de un mastil como el de una Ibanez RG que son super finos. La cosa es acostumbrarse. Saludos.


Pues sí, seguramente tengas razón y el mástil sea el que tú dices. La cuestión es que los mástiles de las teles y las GL me parecen super gordotes, a la par que incómodos. Sin embargo con las yamaha, por ejemplo, no me pasa-
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 28/12/2010
davidros4 escribió:
Pues sí, seguramente tengas razón y el mástil sea el que tú dices. La cuestión es que los mástiles de las teles y las GL me parecen super gordotes, a la par que incómodos. Sin embargo con las yamaha, por ejemplo, no me pasa-


Pero eso es por lo que te digo, estas acostumbrado a un mastil Ibanez y cuando cambias lo notas un monton. A mi me pasa al reves cuando cojo una RG hasta que no llevo un rato con ella me parece super fino. En cuanto a las Yamaha pues si es posible que no notes tanto cambio dependiendo del modelo pero suelen ser finos o eso tengo entendido porque Yamaha solo he probado acusticas, un bajo y una electrica pero tipo Ibanez RG.
Subir
mckeiton Baneado
#5 por mckeiton el 28/12/2010
Sam1977 escribió:
Hola, Las telecaster mex que yo sepa no llevan mastil en "U" como norma general sino en "C" y algun modelo tambien en " Soft V" y esto te lo digo porque tengo una, aparte de haber probado varias tambien. Quizas haya algun modelo con el mastil en "U" pero vamos que sera uno puntual pero desde luego todos no, al menos Fender.

Por otro lado cuando pruebas una guitarra a la que no estas acostumbrado es normal que te sientas raro sobretodo si vienes de un mastil como el de una Ibanez RG que son super finos. La cosa es acostumbrarse. Saludos.

Algunos ejemplos de Fender mex con mastil en "C":

FENDER STANDARD TELECASTER MN CAR2009 - Thomann Cyberstore Español

FENDER CLASSIC SERIES 50 ESQUIRE MNWB - Thomann Cyberstore Español

FENDER JA-90 JIM ADKINS NA - Thomann Cyberstore Español

FENDER DELUXE BLACKOUT TELE - Thomann Cyberstore Español

FENDER 62 TELE CUSTOM RW CAR - Thomann Cyberstore Español

Hay mas pero no quiero aburrirte jeje....!!


Y esta con mastil "Soft V" que por cierto tremendo guitarron...:

FENDER CLASSIC PLAYER BAJA TELE VB - Thomann Cyberstore Español


no podria estar mas de acuerdo!!!!:leyendo:
Subir
Pepeheafy
#6 por Pepeheafy el 29/12/2010
por lo uqe buscas no encuentro mas que fender jejejeje suerte xD
Subir
Manuellar
#7 por Manuellar el 29/12/2010
<<<desacerme de mi odiosa ibanez rg con puente flotante.>>> No entiendo que pueda llegar a ser odiosa. El puente mal ajustado o los muelles vencidos quizás?.
Y una Ibanez sin puente flotante???
:roll:
Subir
davidros4
#8 por davidros4 el 03/01/2011
Ibanez tengo clarísisimo que no repito.

En cuanto a los mástiles....pfff sigo teniendo el mismo problema. Me veo con una telecaster custom
Subir
sayan93
#9 por sayan93 el 03/01/2011
si te la puedes permitir adelante.

tambien te digo que el cambio de mastiles lo vas a superar pronto yo tambien he pasado de un mastil mas finito a uno de strato de fender (tal vez no sea la misma diferencia con la que dices tu) pero desde luego en dos o tres dias ya me siento muy comodo con el.

has probado ya las telecasters mex?

:saludo:
Subir
bassiot
#10 por bassiot el 03/01/2011
Tu problema es que quieres una Lp pero que no se parezca a una Lp, dificil solucion. ¿Quizas una SG??
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 03/01/2011
Ostias, pues para el estilo que comenta y si quiere comodidad y variedad, yo creo que la strato le viene al pelo. Yo es la guitarra más comoda que he tocado (y he tocado varias), eso sí, me quedo con la gibson "custom" por encima de todas (mi preferida).
Subir
Franyjos
#12 por Franyjos el 03/01/2011
Comprate una strato red fiesta, que vale en thomann a 500 y está muy bien, suena fantástica, y luce estupenda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo