No me convence mucho esta compra. ¿Qué opinan ustedes?

Felipe Machado
#1 por Felipe Machado el 14/12/2013
Hola a todos. Me ofrecieron una guitarra Yamaha Erg 121c, y es una guitarra que siempre me gusto. Me dan la guitarra más un amplificador Yamaha Ga-15 y afinador. La guitarra esta como nueva. Pero el problema es que estuvo guardada (en su funda) ¡por 3 años! La razón por la cual la vende es que fue a 3 clases y no le gusto tocar guitarra. Mi inquietud es que la guitarra seguramente estuvo 3 años sin ser tocada, ¿es seguro comprar una guitarra que no fue tocada en tanto tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javiduran
#2 por Javiduran el 14/12/2013
La mejor forma de que no se rompa una guitarra es no usarla ^^.
Pídele fotos de todo vaya a ser que la haya tenido guardada en un estercolero y se haya oxidado mucho o miscelánea.
De hecho las que te venden en las tiendas no están recien hechas, si te fijas en los número de serie algunas llevan fabricadas uno o dos años o incluso más (sobretodo si son caras o poco vendibles).
Yo me compré una epi les paul ace frehley, cuyo dueño la había tenido de decoración 7 años en su salón y aquí la tengo, sonando genial y a tope; no tenía ni un sólo rasguño ni nada, lo único las cuerdas bastantes destrozadas.
Subir
33DD
#3 por 33DD el 15/12/2013
Mírale bien la etiqueta, no sea que esté caducada...
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 15/12/2013
...hola... no debería de pasarle nada a la guitarra por estar 3 años o más, guardada en su funda... salvo que en el lugar donde estaba guardad, hubiese mucha humedad o le llegase mucho calor, o una mezcla de ambas, y esto hubiese afectado a las maderas (deformaciones, etc)... mírala bien, que no esté deformada, que no tenga "bultos", que no esté rajada por ningún sitio... pero vamos, que si estuvo guardada en una habitación normal, en su funda, durante 3 años, no recibió golpes, etc, no debería tener ningún tipo de problemas...
...yo tengo una "sonora" strato de hace 20 años, y los cuatro o cinco primeros años en casa, estuvo sobre un armario sin funda y sin nada, a pelo, y ahí está la "sonora" china, funcionando perfectamente... sin ningún tipo de problemas...
...un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo